Colón perdió ante Boca en el amistoso

Colón perdió ante Boca en el amistoso

Colón – Boca: los xeneizes lo dieron vuelta y ganaron el amistoso en Santa Fe

Se impusieron por 2-1, con goles de Bou y Tobio; Leguizamón había abierto el marcador tras aprovechar el rebote del penal que atajó Agustín Rossi, de buen debut en el arco del equipo de Guillermo Barros Schelotto
A una semana de debutar en el campeonato, Boca se lo dio vuelta a Colón y le ganó 2-1 en Santa Fe un partido amistoso. Walter Bou, que ingresó en el segundo tiempo, marcó el tanto de la victoria con una muy buena definición.
Leguizamón había abierto el marcador tras aprovechar un rebote del penal que el arquero Agustín Rossi, de buen debut en el arco xeneize, le atajó a Ismael Blanco y Fernando Tobio, que se fue lesionado, había marcado el empate parcial.

Boca, con un 4-3-3, asumió el protagonismo desde el comienzo, aunque tardó unos minutos en acomodarse en la cancha, tuvo buenos momentos futbolísticos, con Fernando Gago, suelto y como conductor, y Rodrigo Bentancur, como su socio, pero falló en la definición. Cristian Pavón (10m.), Dario Benedetto (18m.) y Ricardo Centurión (23m.), su tridente ofensivo, desperdiciaron tres chances clarísimas.
Colón, con un 4-4-2, contó con una oportunidad en los pies de Iván Torres (6m.) en el inicio y después se puso en ventaja con un gol de Leguizamón, que capitalizó el rebote que dio Agustín Rossi al atajarle un penal a Ismael Blanco, a los 26 minutos.

El 1-0 tuvo como principales responsables a los dos laterales de Boca: el colombiano Frank Fabra le cometió la falta a Blanco y Gino Peruzzi tardó en reaccionar y permitió que Leguizamón abriera el marcador. El equipo de Barros Schelotto falló nuevamente en defensa y una vez más sus dos laterales, que juegan más de lo que marcan, lo pagó con un gol en contra.
Colón, con la ventaja, creció en el juego (bien Torres, Pablo Ledesma y Gerónimo Poblete) y el equipo de Guillermo, con la desventaja, se desdibujó, Gago perdió precisión, y en su peor momento alcanzó el empate con un certero cabezazo de Tobio, a los 45 minutos, tras un centro de Fabra.

Ya en el segundo tiempo, Tobio, lesionado, le dejó su lugar a Leonardo Jara, que ante la falta de centrales tuvo que improvisar (jugó muy bien), Gago pasó a jugar de cinco y Wilmar Barrios (podría reemplazar al lesionado Pablo Pérez el próximo fin de semana, si es que se reanuda el fútbol) se soltó. Así, el volante colombiano pisó el área a los 6 minutos y casi pone el 2-1.

Unos instantes más tarde, la hinchada de Colón iluminó la noche con un sinfín de bengalas y el árbitro Germán Delfino suspendió el partido por algunos minutos.

Después, Boca retomó el control del partido, dispuso de las mejores chances y coronó la noche con un golazo de Bou, a los 34 minutos, tras un preciso pase de Centurión.

Más allá del resultado, Rossi y Bou hicieron méritos para ser titulares en lugar de Axel Werner y Benedetto en el arco y el ataque, respectivamente, en la reanudación del torneo. Ahora Guillermo Barros Schelotto deberá tomar decisiones con miras al partido frente a Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires.

Diario La Nación

Resumen del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar