Defensores del Oeste 1 – El Cadi 1 (la Crónica, Copa Federación)

Defensores del Oeste 1 - El Cadi 1 (la Crónica, Copa Federación)
Ortíz abrió el marcador para la visita que se le escapó sobre el final.

En el partido correspondiente a los cuartos de final de ida de la Copa Federación, Defensores del Oeste y El Cadi igualaron en uno. Darío Ortíz había puesto la ventaja para el de Rincón, pero sobre el final apareció Matías Martínez para estampar el empate. El próximo domingo, en el Predio de la Liga Santafesina se definirá el uno de los semifinalistas del torneo.

Milagros Mercado. 

En cuanto al desarrollo del encuentro, el primer tiempo fue parejo y los dos buscaron el arco rival. Defensores fue el primero que inquietó con un remate de Ottesbergern que se fue desviado. Al minuto, Gualini volvió a inquietar el arco de Loto con tiro libre que despejó el portero visitante al córner.

Cerca de los 20, El Cadi se acomodó en el terreno de juego y pudo hacerse del balón y del control del partido. A los 22 y tras una gran habilitación, Darío Ortíz rompió la última línea para conectar el pase de su compañero y definir ante la salida apresurada de Loseco que no pudo hacer nada ante el disparo del volante y así llegó la apertura del marcador. A los 28, Ortíz nuevamente tuvo la ventaja pero en esta oportunidad Loseco, muy exigido, le negó aumentar el marcador tras mandar la pelota al corner.
Cerca del final de la primera mitad, un contragolpe de Juan Espinoza por la izquierda casi significa el 2 a 0 pero ni Axel Sales Rubio ni Ortíz pudieron conectar con claridad el balón y el mismo se fue al lateral.

Buscó el empate y lo consiguió

En el complemento, Defensores salió a buscar el empate desde el primer minuto y en su primera aproximación Nicolás Rodríguez quedó mano a mano ante Loto que fue un poco más rápido en la salida y logró mandar el balón al corner. El local no se achicó y comenzó a acorrolar a su rival que perdió el control del balón. A los 7, fue Nahuel Fernández quien tuvo la igualdad de cabeza pero el portero de Rincón despejó la pelota con una mano.

Recién a los 11 respondió El Cadi con Marcos Franco, que remató desde afuera del área pero sin generar mucho peligro. Defensores respondió de contragolpe, pero Loto  nuevamente salvó a su equipo.

El equipo de Rincón se le hizo difícil llegar al arco rival pero supo aguantar la presión de su rival que se acercaba cada vez más. A los 30 Fausto Fernández tuvo la igualdad tras  quedar solo ante el arco, sin embargo, mandó la pelota afuera. Los minutos se consumían y aumentó la desesperación del local por lograr la igualdad.

Para desgracia para conjunto que representa a la Liga Sanfesina,  cometió muchas faltas cerca del área lo que permitió a su rival acercarse al arco de Loto.

Defensores tuvo que esperar hasta la última jugada para poder romper el cero. Matías Martínez fue el encargado de desatar la locura para los locales tras conectar un rebote de cabeza que descolocó al arquero visitante.

De esta manera, ninguno sacó ventaja en la serie que se definirá el próximo domingo en el Predio de la Liga Santafesina.

Síntesis

Defensores del Oeste 1

El Cadi 1

Defensores: Nicolás Loseco; Agustín Velázquez, Nicolás Pomar, Damián Buiatti y Santiago Schmidt; Agustín Gualini, Nahuel Fernández, Marcos Baschmaier e Ignacio Loterberger; Sebastián Guibert y Fausto Fernández. D.T: Sergio Cornejo

El Cadi: Gabriel Loto ; Adrián Márquez, Joaquín Gómez, Efrain Gómez y Juan Espinoza; Darío Ortiz, Brian Figueroa, Marcos Franco y Santiago Ferro; Axel Sales Rubio y Walter Cristaldo. D.T: Daniel Suárez.

Goles: en el primer tiempo; a los 22 min. Ortiz (E.C.). En el segundo tiempo; a los 46 min. Martínez (D).

Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Nicolás Rodríguez por Sebastián Guidert, a los 24 min. Gonzalo Carrel por Lotesberbger (D.) y Franco Tourn por Ferro (E.C.); a los 34 min. Matías Mendoza por Ortiz (E.C.) y a los 42 min. Matías Martínez por Gualini (D.) y Brian Tarragona por Cristaldo (E.C.)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 30 min. expulsado Buiatti (D.)

Amonestados: En Defensores: Nahuel Fernández y Agustín Gualini. En El Cadi: Joaquín Gómez, Adrián Márquez, Marcos Franco y Matías Mendoza.

Árbitro: Rodrigo Torres(Liga Galvense)

Cancha: Defensores del Oeste

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar