Cosmos 0 – Ferro Dho 0 (Crónica del partido)

Cosmos 0 - Ferro Dho 0 (Crónica del partido)
Cosmos, cerró su participación en fase inicial y espera rivales. Foto: Milagros Mercado

Cosmos empató y quedó segundo

Se cerró la fase inicial en el Federal C. Cosmos, empató sin goles con Ferro Dho de San Cristóbal y no pudo aprovechar  la derrota de Sanjustino, para cerrar el grupo como líder.

Julián Andrés Monzón

Cosmos, apeló a algunos recambios, tal cual lo había anticipado su técnico Leandro Birollo, luego de conseguir la clasificación hace una semana. Enfrente Ferro, ya eliminado, hizo muy poco para hacerle frente. En líneas generales el empate estuvo bien, aunque las situaciones de riesgo (aunque escasas) fueron a favor de Cosmos.

El partido era el cierre de la fecha. Sólo podía haber cambios en el primer y segundo lugar, porque Sanjustino y Cosmos ya estaban clasificados y La Emilia y Ferro eliminados. Cosmos tuvo la mejor situación del primer tiempo en los pies de Javier Ribas. Tiro libre, desde la derecha ejecutado por Lucas Borge, el centro al punto penal y Rivas, que de media vuelta reventó el palo con su remate.

Luego la lucha fue por tener la pelota, donde ganó la pulseada Cosmos, pero sin que eso signifique, que volviera a crear peligro en el arco de Ortiz.

A los 27, llegó el grito desde el banco, “vamos, vamos que gana La Emilia”, les dijo Birollo a sus dirigidos. Pero en el juego, siguió siendo de trámite equilibrado.

A los 35, un cambio de nombres, obligó a un cambio posicional. La lesión de Yair Amarilla, provocó el ingreso del “Mono” Fassi, con el corrimiento posicional de Borge, a ocupar la marcación de punta por la izquierda.

El juego llegó al final del primer tiempo, sin que el resultado se alterara.

Otra vez el palo

En el segundo tiempo, el trámite siguió siendo el mismo. Cosmos dominaba la pelota, pero no podía poner a Aquino o a Sánchez mano a mano con el arquero. Sin embargo, Cosmos volvió a tener la más clara del partido. Ramón Silva, remató un “globito”, parecía de fácil dominio para Bussone, pero el arquero casi cayéndose alcanzó a meter la mano, la pelota revotó en el travesaño y salió al córner.

Fassi, quedó habilitado, tras un pase bárbaro de Ferrero y cuando el arquero salía a achicar se la tiró por encima. Pero el balón terminó, por encima del horizontal.

Rivas, soñará con los palos esta noche. En el primero su media vuelta se estrelló en el palo derecho de Ortiz. En el complemento, a los 36, su remate pegó nuevamente en el palo, otra vez el derecho, ahora de Bussone, con tan mala fortuna, que el reboté le pegó al 12, pero la pelota terminó en el córner.

A los 41, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Ortega. El jugador cometió una falta, recibió la amarilla y habló de más, porque automáticamente llegó la expulsión.

Sobre el final la única de Ferro en todo el partido, la tuvo en sus pies Videla, ya a los 46 minutos. Tiro libre desde la derecha, remate al arco y Pascualón que sacó el balón al córner, cuando se le metía junto a su palo derecho.

Ahora habrá que esperar los cruces, para saber que rivales, siguen en este debut en el Federal C

Síntesis
Cosmos:
Tomás Pascualón; Ramón Silva, Juan Manuel Aguet, Javier Rivas y Yair Amarilla; Kevin Miño, Francisco Almitrani, Matías Ferrero y Lucas Borge; Aníbal Sánchez y Elio Aquino. D.T: Leandro Birollo.

Ferro Dho: Adrián Ortíz; Alexis Daro, Raúl Sánchez, Nahuel Charra y Alan Ciocán; Sebastián Arosio, Jonatan Ortega, Diego Lozada y Juan Carlos Ordoñez; Osvaldo Videla y Matías Cretón. D.T: Sergio Bodoira.

Cambios: en el primer tiempo; a los 35 min. Emanuel Fassi por Amarilla (C). Al inicial el complemento; Leonel Mendoza por Aguet y Gerardo Alé por Aquino (C) y Adrián Bussone por Ortíz (F),  los 25 min. Nicolás Cafferatti por Ordoñez  (F) y a los 34 min. Alejandro Taborda por Arosio (F).

Amonestados: Aguet y Rivas (C); Cretón y Ciocán (F)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 41 min. expulsado Ortega (F)

Árbitro: Rodrigo Vidal (Liga Cañadense)

Cancha: 1 predio Liga Santafesina

Región Litoral Sur              
               
Zona 6 PJ PG PE PP GF GC PTOS
Sanjustino (Clas.) 6 4 0 2 16 12 12
Cosmos (Clas.) 6 3 2 1 8 4 11
La Emilia (San Jorge) 6 2 1 3 13 18 7
Ferro Dho (San Cristóbal) 6 0 3 3 8 14 3
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar