Cosmos FC 4 – La Emilia 1 (Federal C, grupo 6, Región Litoral Sur)

Cosmos FC 4 - La Emilia 1 (Federal C, grupo 6, Región Litoral Sur)

Cosmos clasificó goleando a La Emilia

Cosmos, jugó ante un competidor directo, en la lucha por clasificar y no dejó dudas. Ganó, goleó y clasificó. Fue 4 a 1, con una tarde goleadora de Emanuel Fassi, autor de 3 conquistas. Ahora espera cerrar la primera fase, nuevamente como local ante Ferro Dho y su técnico ya anticipó, que se viene la rotación.

Julián Andrés Monzón

Cosmos desde el comienzo del partido, fue a buscar el triunfo. Prueba de ello, fue la intención de poner a Fassi y Mansilla bien de punta. Pese a que el 10, se tiraba algunos metros atrás, para también ser el conductor.

Justamente un tiro libre del “Negro” desde mitad de cancha, cayó dentro del área. Al borde del cuadro chico, la toma Ponce, desborda y manda el centro buscapié. Que encontró justamente el pie de Fassi, para empujarla y poner el 1 a 0.

Cosmos, rápidamente lograba la ventaja y no resignaba posiciones ofensivas, por eso el segundo gol lo logró su volante central, más allá de la ductilidad que tiene Fernando Ponce, para manejar la pelota y pisar el área. Tiro libre desde su propio campo de Hernández, Miño que la peina, Mansilla que toca y Ponce que se mete al área y fusila a Peretti, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0.

Muchos se ilusionaron con un partido con más goles y no se equivocaron, porque hubo para todos los gustos. Para complicar aún más a la visita, a los 23 minutos se quedó con 1 menos. Ponce, pelea una pelota ante la salida de Víctor Páez. Gana la pulseada y recibe un codazo del 8 visitante. No dudó el árbitro García, en mostrar la roja directa y expulsar al volante visitante.

Con un jugador más en cancha, era el momento de sacar provecho y Cosmos lo hizo, más allá de la fortuna con la que contó para aumentar el tanteador. Lateral de Silva, que ya había pasado a ser marca punta derecho, toque corto de Borge para Mansilla, centro pasado y nadie logró conectar. Pero atento estaba Miño, que rescató el balón en la izquierda, jugó hacia el medio con Fassi y cuando adelantó el balón, el central Luciano Páez, rechazó. Pero la pelota rebotó en Fassi y otra vez la mandó al fondo del arco, para poner el 3 a 0.

Parecía todo a pedir de Cosmos, pero llegó el descuento, que le puso algo de suspenso al trámite. Tiro libre, dentro del área propia de La Emilia, el arquero Peretti, le pega con mucha potencia, Monesterolo, gana de cabeza en el anticipo a la marca y deja el balón en los pies del “Mago” González. El ex Unión y Belgrano, encaró y no dudó en elegir hacia donde rematar, para poner el 3 a 1.

La incertidumbre fue mayor aún, cuando a los 43 minutos, un tiro libre desde tres cuarto de cancha, cayó dentro del área chica. González, le ganó la espalda a Ponce y esta vez de cabeza falló al arco de Piedrabuena.

Pero quien no falló fue nuevamente Fassi. Nuevamente “Gallo” Silva comienza la jugada con un saque de manos. Fassi, recostado sobre la derecha, metió la diagonal y apuntó al ángulo superior derecho. Golazo de Cosmos, cuarto del equipo de Birollo y tercero del ex Santo Domingo, Emanuel Fassi.

Sólo hubo tiempo, para sacar del medio y que el árbitro pite el final de la etapa. Cosmos, que comenzó este Federal con derrota, mostró un invicto de visitante, que lo metió en puesto de clasificación. Ante un rival directo, pues La Emilia, lo podía empatar en posiciones, si lograba ganar en Monte Vera.

Pudo aumentar

Cosmos salió el segundo tiempo a jugarlo, como si estuviese 0 a 0. Apenas a los 2 minutos y medio Fassi, tuvo el cuarto de su cosecha personal en sus pies. Desbordó por la izquierda, encaró y cuando Peretti, salía a achicar se la picó. La pelota se fue a escasos centímetros del ángulo opuesto y La Emilia, se salvaba de recibir otro gol.

A los 9, un grosero error arbitral, lo privó a Fassi de intentar lograr otro tanto. Gariboldi, peleó y ganó una pelota en la salida desde el fondo, jugó para Fassi, habilitado, pero el asistente Maldonado, levantó su bandera y García convalidó el inexistente fuera de juego.

Un minuto más tarde, Kevin Miño, hizo lucir a Peretti. Remató a la altura del punto penal y el 1 visitante, se quedó con el disparo. Cosmos no se conformaba con la ventaja y buscaba ampliarla. Borge, de tiro libre, tuvo su oportunidad a los 12, pero el travesaño, se la negó.

El ingresado Sniadowski, pretendió darle mayor vértigo al “Canario. El ex Unión y Gimnasia, tuvo su chance a los 30, pero du remate, terminó desviado.

A los 35 nuevamente La Emilia, rondó el área de Piedrabuena, pero la defensa logró despejar el peligro. Aquino de cabeza a los 36, pudo poner el quinto, pero Peretti, la mandó al córner.

Sobre el final Fassi, mandó su remate por encima del travesaño y Aquino, se perdió un gol increíble a los 45.

No hubo tiempo, más que para los 2 minutos adicionados por el árbitro. El festejo por la clasificación se notó dentro del campo de juego y se trasladó posteriormente al vestuario. Cosmos en su debut en la competencia nacional, se metió en segunda fase.
Síntesis

Cosmos                               4

La Emilia             1

Cosmos: Nicolás Piedrabuena; Pablo Mendizábal, Federico Hernández, Javier Ribas y Ramón Silva; Kevin Miño, Fernando Ponce, Maximiliano Gariboldi y Lucas Borge; Leandro Mansilla y Emanuel Fassi. D.T. Leandro Birollo.

La Emilia: Damián Peretti; Néstor Ríos, Lucas Robledo, Luciano Páez y Nicolás Duin; Víctor Páez, Iván Peralta, Mario Lemos y Matías Gagna; Damián González y Sebastián Monesterolo. D.T: Gabriel Braco.

Goles: en el primer tiempo; a los 5 min. Fassi (C); a los 17 min. Ponce (C); a los 30 y 44 min. Fassi (C) y a los 43 min. González (L.E.)

Cambios: Francisco Almitrani por Silva, Diego Franca por Gariboldi y Elio Aquino por Ponce (C). Elías Oitana por Lemos, Jorge Sniadowski por Peralta y Santiago Chirino por Monesterolo (L.E.)

Suplentes: Tomás Pascualón y Leonel Mendoza (C). José Cabrera y Mauricio Arias (L.E.)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 23 min. expulsado Víctor Páez (L.E.)

Amonestados: Silva (C), Peralta y Duin (L.E.)

Árbitro: Silvio García (Rosario)

Asistentes: Jonatan Mapelli y Lucas Maldonado

Cancha: Predio Liga Santafesina

Las posiciones

Región Litoral Sur              
               
Zona 6 PJ PG PE PP GF GC PTOS
Sanjustino (Clas.) 5 4 0 1 15 9 12
Cosmos (Clas.) 5 3 1 1 8 4 10
La Emilia (San Jorge) 5 1 1 3 10 17 4
Ferro Dho (San Cristóbal) 5 0 2 3 8 14 2

Los festejos en vestuarios

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar