Huracán (Villa Ocampo) 0 – Def. Del Oeste 4 (Copa Federación)

Huracán (Villa Ocampo) 0 - Def. Del Oeste 4 (Copa Federación)

Fin del sueño para Huracán

Ricardo Bortolozzi

Defensores del Oeste de Esperanza, que había caído en la ida por 2 a 0 en condición de local, logró revertir la serie con un categórico e inapelable 4 a 0 en su favor.
Complicado inicio para el local

El globo arrancó el encuentro en la tarde de hoy con una complicación respecto a su formación inicial. Eduardo Aguirre, baluarte defensivo en la campaña tuvo que quedar relegado del primer equipo debido a una sanción que fue producto de la acumulación de amarillas en encuentros previos. El entrenador Marcos Coria, en lugar de reemplazarlo por un jugador de características naturales para la zaga, decidió retrasar a esa posición a Gonzalo Alegre, que si bien tiene aptitudes polifuncionales, se venía desempeñando de gran forma como volante central.

El panorama se agravó aún más cuando, a los 9 minutos, Cuatrin por derecha desairó con soltura la marca de Avalos y envió un centro con la parte externa de su pie derecho para que la domine Arroyo en el segundo palo y defina de zurda al poste más alejado del portero ocampense.

Defensores emparda la serie

Huracán trató de demostrar que no había acusado el golpe propiciado por el tempranero de la formación esperancina. Procuró infructuosamente manejar la pelota y dominar el juego territorialmente, el nerviosismo propio y la inteligente postura adversaria hizo que las imprecisiones primaran en un dueño de casa que carecía de profundidad y juego atildado.

A pesar de que Defensores del Oeste prescindía de la bola, se notaba una enorme diferencia de velocidad de sus delanteros por sobre la última línea huracanista. Los minutos previos al segundo tanto estuvieron signados por un acorralamiento defensivo de un globo que no hallaba el sendero de salida, y fue así, que como consecuencia lógica llegó el segundo tanto forastero con un remate de zurda de Mauro Arroyo, que no llevaba demasiada fuerza ni colocación, pero que venció la resistencia de un Borelli que debió conformarse con volar para la foto.

Finaliza el primer tiempo

Luego de la segunda conquista visitante, Huracán trató sin orden buscar el descuento. Lo cierto es que la única vía que encontró para inquietar a su rival fue a través de arrestos individuales de Fabián Basse –el mejor en Huracán- quien tuvo dos ocasiones muy claras en las que hizo demandar el esfuerzo del guarda valla esperancino.
Chato segundo tiempo

El complemento arrancó con un ritmo cansino y anodino que tuvo que ver quizás con el reinante calor en la cancha. La lucha se planteaba en el medio a través de borbollones y pases entregados con suma imprecisión.

El destino efectuó un quiebre cuando a los 22 minutos un centro impulsado desde la derecha por Cuatrin atravesó el área de Huracán sin que nadie rechazara, encontrando a Fausto Fernández, que en soledad definió ante la indecisa salida de Borelli.
Se liquida la serie

El silencio atronador denunciaba la imponente sensación de derrotismo que se palpaba en el Juan David Getar. Huracán no encontraba reacción por ninguna vía, y chocaba permanentemente contra su propia impotencia.

El suspenso se finiquitó cuando en el punto inicial del segundo tercio del complemento Fausto Fernández recibió la bocha en posición habilitada y envió un derechazo fulminante desde afuera del área que se estrelló en el travesaño en ingresó violentamente en la portería local.
Un coto a la ilusión

Con esta derrota finalizó la fructífera experiencia de Huracán en la Copa Federación con un objetivo cumplido: la clasificación para disputar la Copa Santa Fe.

Seguramente llegarán momentos de replanteos y reconstrucción debido a que para dicha competencia no está permitida la incorporación de refuerzos cuya propiedad sea de otras instituciones de la Liga Ocampense.
Síntesis

Huracán: Borelli; N. Alegre, Villaverde, G. Alegre, Avalos; F. Basse, Obregón, Sosa, O. Flores; Tourn y Niemis. DT: Marcos Coria.

Defensores del Oeste: Roldán; Pomar, Grenón, Buyatti, Schmidt; Guibert, Baschmaier, Arroyo, N. Fernández; Cuatrin y F. Fernández. DT: Sergio Cornejo.

Goles: 9’ y 27’ Arroyo (DO); 67’ y 75’ Fausto Fernández (DO).

Amonestados: Obregón (H); Sosa (H); Niemis (H); Grenón (DO); N. Fernández (DO); Carrel (DO).

Expulsados: Borelli (H) en tiempo suplementario.

Cambios: 45’ Romero por Obregón (H); 70’ Chamorro por Niemis (H); 72’ A. López por Guibert (DO); 73’ Carrel por Pomar (DO); 78’ Esquivel por Avalos (H); 80’ M. Martínez por Arroyo (DO).

Suplentes Huracán: Mendoza, R. Basse, M. Pereyra y L. Gómez.

Suplentes Def. del Oeste: Lozeco, Moandi, Lotesberguer y Rodríguez.

Árbitro: David Moschen (Regular)

Asistentes: Abel Quiroz y Nicolás Ojeda (terna de la Liga Reconquistense)

Nota: Ricardo Bortolozzi – Fotos: Raúl Dubouloy

villaocamposf.com.ar

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar