La Perla del Oeste 4 – Independiente 1 (Comentario del partido)

La Perla del Oeste 4 - Independiente 1 (Comentario del partido)

La Perla ganó en el debut oficial

El conjunto de Recreo Sur, derrotó 4 a 1 a Independiente en cancha de La Salle. Exequiel Gómez, Franco Armando y Nahuel Vera por duplicado marcaron las conquistas. En reserva también se impuso el “Azulgrana”

Julián Andrés Monzón

El juego tuvo sus pasajes favorables para un equipo y otro, pero en el balance general, fue La Perla el que mantuvo el dominio durante más minutos en el juego.

Pese a ello, la primera de riesgo favoreció a Independiente. Marcos Weischein quedó mano a mano con Fassano y el arquero de La Perla ganó el duelo entre ambos. Pero La Perla, respondió a través de su goleador Javier Dalla Costa, que se encontró habilitado dentro del área y en este caso Beckley fue el que se lució tapando el disparo.

Nuevamente Weischein tuvo su chance. Saque largo desde el fondo, a pura potencia por parte de Beckley, la pelota le llegó al delantero, que definió desviado.

Pero a los 25, llegó el primer grito fuerte de la tarde. Tiro libre, desde tres cuarto de cancha, levemente recostado sobre la izquierda. Dándolo que manda el centro al segundo palo, Nahuel Vera, que de cabeza la mete al corazón del área y también de cabeza, Exequiel Gómez que pone el 1 a 0.

Dalla Costa, apenas 2 minutos después pudo aumentar, pero increíblemente frente al arco, cuando Beckley estaba jugado a un palo y descubriendo el otro se salvó. Justamente Dalla Costa, buscó ese palo, pero su remate fue tan cruzado, que terminó fuera del arco. Exequiel Gómez, volvía a ganar de cabeza, tras un córner de Martín, pero la pelota ya se había ido cuando la logró cabecear.

A los 41, Herrera pudo empatar, pero ingresó al área, remató y Fassano con el pie logró tapar el disparo y mandar la pelota al córner.

Ya en tiempo adicionado obligadamente La Perla, recurrió al primer cambio. Facundo Casas, reemplazó a Leonardo Bonesso lesionado.

La efectividad fue la clave

En los primeros minutos del complemento, Independiente pudo llegar al empate. Primero con un remate de Rojos, que Fassano tapó con amplia eficacia. Luego el 1, casi se complica, pero logró retener un disparo de Marcos Martínez.

¿La Perla como contestó? En la primera que tuvo, festejó el segundo. Vera, que había sido participe en el gol del primer tiempo, volvió a serlo en el segundo. Inició la jugada, desbordó por la izquierda, remató y el despeje corto de un defensor, le cayó en los pies a Armando, que remató al arco y clavó un golazo en el ángulo superior izquierdo.

A los 30, pudo aumentar. Desborde de Armando por la izquierda, centro paralelo al arco y Nahuel Vera, que no pudo desviarla, para cambiarle la trayectoria al balón. Dice el refrán que gol errado, gol en contra. La Perla había sacado rédito de eso para estirar cifras y ahora lo aprovechó Independiente. Desborde de Colombara por la izquierda, centro y mano de de Basualdo, claro penal que Córdoba no dudó en sancionar. Se hizo cargo Aldo Beckley y puso el partido 2 a 1. Luego del descuento, fue el mejor momento de Independiente. Marcos Martínez, probó desde casi 30 metros, con un tiro libre frontal. La pelota picó antes de llegar a los dominios de Fassano y con mano cambiada logró estirarse para mandarla al córner. Un par de minutos más tarde, Elías Bertone, penetró al área por la derecha y remató desviado. El propio Bertone, intentó en una nueva jugada, pero quedó en posición adelantada. Parecía que la victoria corría riesgo, hasta que a los 39, apareció Nahuel Vera. Armando jugó para Muntaner, cruzó el balón para Dalla Costa, que por la izquierda se metió dentro del área. Mandó el centro y esta vez sí Vera conectó para poner el 3 a 1.

Cuando el reloj indicaba 45 minutos, Fassano sacó largo desde el fondo, la pelota sobró al defensor Romero, Vera fue a pelear arriba chocó con Beckley, ganó el duelo y definió con el arco vacío, pese a las protestas de los jugadores de Independiente.

Se reanudó el juego, pero casi de inmediato Córdoba indicó el final del partido.

Síntesis

La Perla del Oeste          4

Independiente                                1

La Perla: Federico Fassano, Mariano Paez, Joel Basualdo y Germán Schmidt; Franco Armando, Matías Dándolo, Leonardo Bonesso, Rodrigo Martín y Exequiel Gómez; Nahuel Vera y Javier Dalla Costa. D.T. Adalberto Tobaldo

Independiente: Aldo Beckley; Marcelo Romero, Tomás Jullier, Emanuel Ojeda y Marcelo More; Ramón Herrera, Nahuel López, Marcos Martínez y Gabriel Perren; Marcos Weischen y Emanuel Rojos. D.T. Luis Abdeneve

Goles: en el primer tiempo; a los 15 min. Gómez (L.P). En el segundo tiempo; a los 22 min. Armando (L.P); a los 32 min. Beckley de penal (I) y a los 39 min. y  45 min. Vera (L.P.)

Cambios: en el primer tiempo; a los 46 min. Facundo Casas por Bonesso (L.P.). Al comenzar el segundo tiempo; Juan Frutos por Perren (I); a los 10 min. Elías Bertone por Weischein (I); a los 13 min. Cristian Giauque por Martín (L.P.); a los 16 min. Juan Muntaner por Gómez (L.P) y  los 20 min. Gonzalo Colombara por More (I)

Suplentes: Alejandro Taborda y Juan Blanco (L.P.). Leandro Quesada y Nicolás Barrera (I).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 42 min. expulsado Ojeda (I)

Amonestados: Dalla Costa, Casas, Giauque y Muntaner (L.P). Rojos y Beckley (I)

Árbitro: Carlos Córdoba

Cancha: La Salle

Reserva: La Perla del Oeste 2 (Milton Lovato y Lautaro Romero de penal) – Independiente 1 (Exequiel Cortéz)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar