Cosmos, perdió en la ida

Cosmos, perdió en la ida

Juventud Pueyrredón sacó ventaja en la serie con el Cosmos FC

Leandro G. Palomieri

Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto comenzó con ventaja la serie de semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C de fútbol al derrotar ayer por la tarde en su estadio ‘Claudio Turco García’ al Cosmos FC de la ciudad de Santa Fe por 3-2.

El ‘Pulga’ tuvo todo para terminar ganando por una diferencia mayor, pero también es cierto que sobre el final el encuentro pudo haber finalizado en empate. Fue un partido raro, disputado en una cancha que no estaba en las mejores condiciones, con mucha agua y barro, pese al enorme trabajo realizado por la dirigencia local, que estuvo toda la mañana sacando agua del rectángulo del juego.

En los primeros minutos el dominio fue del conjunto venadense, que se plantó bien en la mitad de la cancha y apostó a la potencia de Facundo Pons y la velocidad de Marcelo Coria para llevar peligro al arco defendido por Nicolás Piedrabuena.

Y así fue que a los 10 minutos logró abrir el marcador, con un centro que llegó desde el sector derecho del ataque, encontrando en el segundo palo libre de marcas al goleador Pons, quien metió el cabezazo para establecer el 1-0.

Los visitantes arrimaron peligro a los 16′ con un buen pase de Leandro Mansilla (interesante jugador) para la llegada de Jorge Batitestela por la izquierda, pero tapó bien Sergio Volpini.
El ‘Pulga’ volvió a castigar en su segunda llegada, a los 23′, con un remate de Marcelo Coria que terminó rebotando y permitió que Rodrigo Aglieri mande la pelota al fondo del arco de Piedrabuena.

La efectividad del local fue letal en esa primera parte del encuentro. Al visitante le costó mucho meterse en partido, acomodarse defensivamente. Y el ‘Pulga’ pudo haber estirado la diferencia en ese primer tiempo. A los 28′ se lo perdió Coria, a los 33′ Federico Pons remató desviado tras pase de su hermano Facundo; a los 35′ pateó Aglieri, el arquero dio rebote y Facu Pons remató afuera; y a los 39′ el mismo Pons le ganó en las alturas al arquero y cabeceó por arriba del travesaño.

Cosmos esperaba de manera urgente que termine ese primer tiempo, pero tuvo la última a los 45′ con un remate de Matías Ferrero que resolvió bien Volpini.

El entretiempo le vino bien al visitante. Leandro Birollo pudo acomodar a su equipo y a los 2′ llegó el descuento. Fue un centro de Batistella que encontró una floja salida de Volpini en las alturas, la pelota le quedó servida a Ferrero y puso el 2-1.
Pero le duró poco la alegría al visitante, porque a los 5′ el ‘Loli’ Aglieri, desde unos 35 metros, lo vio adelantado a Piedrabuena y con un muy buen remate por encima del arquero puso el 3-1.
Igual siguió jugando mejor el conjunto capitalino, que tuvo la chance de un nuevo descuento a los 8′ con un cabezazo de Batistela, pero Volpini se lució sobre su palo derecho sacando la pelota al córner.
El propio arquero oriundo de Sancti Spíritu volvió a evitar la caída de su valla a los 20′ ante Fabián Ulrich, pero el propio jugador de Cosmos tuvo su revancha a los 30′, con un gran remate que se metió entre el arquero y el palo izquierdo para poner el 3-2.

A esa altura Pueyrredón había mermado mucho físicamente, sintiendo el esfuerzo de una cancha súper pesada. Los padeció el ‘Pulga’ a los minutos finales, encima se quedó con uno menos a los 40′ por la doble amonestación de su goleador Pons.
La última de la tarde fue para el local, a los 46′, con un mano a mano donde Coria no pudo vulnerar a Piedrabuena y la pelota terminó en el córner, yéndose al lado del caño derecho del arquero.
Pueyrredón sacó una luz de ventaja y ahora viajará a Santa Fe para tratar de defenderla, el próximo domingo desde las 17 en la cancha de la Liga Santafesina.

Juv. Pueyrredón 3
Sergio Volpini
Federico Pons
Cristian Balbuena
Gustavo Vargas
Maximiliano Ponzetti
RODRIGO AGLIERI
Fernando Godoy
Mariano Avanzini
Ezequiel Pérez
Facundo Pons
Marcelo Coria
DT: Mauricio Piersimone
Suplentes: W.Escobar, R.Martínez, S.Moreno, A.Saavedra, L.Acosta.

Cosmos FC 2
Nicolás Piedrabuena
Pablo Mendizábal
Juan Manuel Aguet
Javier Rivas
Yair Amarilla
Fabián Ulrich
Maximiliano Gariboldi
Leandro Mansilla
Matías Ferrero
Elio Aquino
Jorge Batistela
DT: Leandro Birollo
Suplentes: T.Pascualón, R.Silva, F.Ponce, L.Borge, K.Miño.

Goles: PT: 10′ Facundo Pons (JP), 23′ Aglieri (JP). ST: 2′ Ferrero (C), 5′ Aglieri (JP), 30′ Ulrich (C).
Cambios: PT: 9′ Angel Saavedra x Balbuena (JP). ST: al inicio, Fernando Ponce x Aquino (C), 26′ Rafael Martínez x Avanzini (JP) y Kevin Miño x Ferrero (C), 37′ Leonardo Acosta x Aglieri (JP), 38′ Lucas Borge x Mendizábal (C).
Amonestados: Mendizábal (C), Batistela (C).
Expulsado: ST: 40′ Facundo Pons (JP).
Arbitro: Matías Coria. Asistentes: Oscar Santillán y Luis Vidal.
Cancha: ‘Claudio Turco García’ de Juv. Pueyrredón.

Diario El Informe (Venado Tuerto)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar