Se completó la 2da fecha del «Felu» Tenaglia

Se completó la 2da fecha del

Un resultado justo

La Salle y Sanjustino, empataron 1 a 1, en el partido que completó la 2da fecha. Agustín González en el primer tiempo, dio la ventaja al “Matador” y el “Burro” Rodríguez, anotó el empate, a minutos de terminar el duelo.

Julián Andrés Monzón

Ahora todos los equipos, tienen 4 partidos disputados.  Sanjustino por un momento, se cortaba en solitario en la cima, con 3 puntos de ventaja sobre el “Sabalero”. Pero pasaron los minutos y en quizás el único remate al arco que tuvo el segundo tiempo, La Salle consiguió el empate.

El primer capítulo tuvo situaciones en ambos arcos. A los 6 y medio, jugada colectiva de La Salle, que culminó con el “Burro” Rodríguez, rematando por el carril central. La pelota se fue apenas desviada, junto al palo izquierdo.

Pero la respuesta del “Matador”  fue letal. Comenzó la jugada en el círculo central, pase quirúrgico por el carril izquierdo, desborde, centro, Ramírez que cachete pero la deja suelta dentro del cuadro chico y Agustín González, que capturó el rebote y definió para poner el 1 a 0.

La Salle no se resignó y a los 10, nuevamente Rodríguez, apareció habilitado, casi a la altura del punto penal, pero su potente remate, se fue por encima del travesaño.

Agustín Rodríguez, aparecía como el hombre más peligroso de la cancha. Prueba de ello, fue que a los 23, nuevamente quedó habilitado para rematar y esta vez Cháves, respondió con solidez, para quedarse con la pelota.

El ida y vuelta era permanente, pero frente a los arcos, quien más insinuaba era el local. Pero “goles son amores” y Sanjustino había conseguido el único del partido, con el que ganaba y trepaba a 12 puntos en la tabla, sacando ventaja en la punta a Colón, que el próximo sábado deberá disputar el clásico.

A los 32, nuevamente La Salle estuvo cerca del empate, desborde de Olivera, despeje corto de la defensa y Nepote que gana el rebote, construye la pared, busca la devolución y cuando estaba por definir, apareció el despeje salvador de un defensor, para mandarla al córner.

Sanjustino contestó 1 minutos después. El “Pumita” Rodríguez, inició la jugada por el carril central, abrió juego por la derecha, llegó el centro y el propio Rodríguez, ganó de cabeza, para encontrar ahora sí la segura contención de Ramírez.

A los 36, casi llegó el segundo de Sanjustino. Desborde por la derecha, Ramírez que sale a cortar al borde del área y se le va la pelota larga. Va a buscar el rebote, para intentar mandarla afuera y no lo consigue, como respuesta llegó el centro y en el borde del área, ganó Bazán de cabeza, que mandó el balón desviado.

Sólo el gol salvador

Resulta drástico decirlo y hasta quizás un tanto exagerado, pero es el reflejo de la realidad. E segundo capítulo no tuvo nada para destacar, hasta el minuto 43. Se prestaron la pelota, mostraron mucha dinámica, pero nada de peligro frente a los arcos. La Salle no conseguía lastimar, como en el primer tiempo, en búsqueda del empate. Tampoco Sanjustino, creaba alguna jugada para aumentar el marcador. Ambos técnicos, agotaron los cambio y nada se alteró en l trámite y tampoco en el resultado. Hasta que llego el golazo de la noche.

La inició Rodríguez, esquivando una falta en el círculo central, abrió juego por la izquierda para Nico Bianco, el centro, un hombre de La Salle, que cae al borde del primer palo en el área chica. Reclaman penal, Pereyra nada cobró y el despeje corto, le cayó en los pies nuevamente a Rodríguez, esquivó la marca de Guevara y sacó el remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo. Golazo del «Burro» que en el primer tiempo había tenido 3 chances netas y ninguna con festejo de gol, como si concluyó esta.

Impulsado por el empate, La Salle buscó el triunfo y creó una última jugada, que Nicolás Bianco, el remandó de cabeza por encima del travesaño. Se selló el empate final y resultado terminó siendo justo, por lo mostrado en el primer tiempo, que dicho a propósito, fue lo destacable del partido.

Síntesis

La Salle                                1

Sanjustino          1

La Salle: Jonatan Ramírez; Agustín Olivera, Agustín Zapata y  Juan Ignacio Bianco; Lautaro Nepote, Manuel Méndez, Patricio Copello  y Agustín Zapata; Agustín Rodríguez; Nicolás Bianco y Francisco Sarchi. D.T. Reynaldo Bonesso.

Sanjustino: Gonzalo Chávez; Juan Benítez, Eduardo Milesi, Marcelo Díaz y Gabriel Villafañe; Maximiliano Truchet, José Luis Rodríguez, Agustín González y Oscar Petrabissi; Carlos Villordo y Jehiel Bazán. D.T: Sebastián Bueno

Goles: en el primer tiempo; a los 8 min. González (S). En el segundo tiempo; a los 43 min. Rodríguez (L.S.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 12 min. Jonatan Lovino por González (S); a los 24 min. Exequiel Mansilla por Copello (L.S.) y Germán Bassó por Sarchi (L.S.); a los 28 min. Juan Guevara  por Rodríguez (S);  a los 33 min. Lautaro Osuna por Petrabissi y a los 35 min. Gonzalo Rossi por Olivera (L.S.)

Suplentes: Marcos Martínez y Matías Molinari (L.S.). Carlos Sánchez y Gustavo Cantero (S)

Amonestados: Juan Bianco, Rossi y Díaz (L.S.)

Árbitro: Matías Pereyra

A1: Martín Arce

A2: Fernando Acosta

4to: Francisco Ferrero

Reserva: No se disputó por falta de presentación de Sanjustino. Ahora el tribunal deberá resolver la sanción al club infractor. El partido se dará por ganado a La Salle.

Torneo Apertura 2017                
  Juan Alfredo Tenaglia                
                   
  Equipos PJ PG PE PP GF GC DIF. PTOS.
1 Sanjustino 4 3 1 0 8 2 6 10
2 Colón 4 3 0 1 9 4 5 9
3 Cosmos FC 4 2 2 0 9 4 5 8
4 U. N. L. 4 2 2 0 5 3 2 8
5 Argentino 4 2 2 0 5 3 2 8
6 La Perla del Oeste 4 2 1 1 13 5 8 7
7 La Salle Jobson 4 2 1 1 5 3 2 7
8 Náutico El Quillá 4 2 1 1 5 4 1 7
9 Ciclón Racing 4 2 0 2 5 4 1 6
10 Ateneo Inmaculada 4 2 0 2 7 7 0 6
11 Newell´s Old Boys 4 2 0 2 6 7 -1 6
12 Unión 4 1 2 1 4 4 0 5
13 El Cadi 4 1 2 1 4 4 0 5
14 Pucará 4 1 1 2 6 6 0 4
15 Colón (San Justo) 4 1 1 2 5 5 0 4
16 Atl. Gim. Y Esgrima 4 0 3 1 3 5 -2 3
17 Gral. Belgrano 4 0 2 2 2 5 -3 2
18 Banco Provincial 4 0 2 2 5 10 -5 2
19 C. C. y D. El Pozo 4 0 1 3 3 11 -8 1
20 Independiente 4 0 0 4 5 17 -12 0
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar