Deportivo Agua FC 3 – Atenas 2 (la crónica)

Deportivo Agua FC 3 - Atenas 2 (la crónica)

Agua ganó y se acomoda

Perdía 2-0 con Atenas, que se prendía arriba, pero reaccionó y lo dio vuelta con tres goles de Albano Leites.

Javier Díaz

Deportivo Agua festejó este sábado una nueva victoria y continúa escalando posiciones en el torneo de ascenso. Esta vez fue por 3 a 2 sobre Atenas, en condición de local, por la 10ma fecha del Apertura “Tesoro Ferrero”.

El elenco que conduce Alejandro Forni mostró una gran reacción para dar vuelta el resultado y sacar adelante un encuentro que lo encontró 2-0 abajo antes de los 15 minutos de la etapa inicial.

Es que la visita fue una tromba en el arranque, se lo llevó por delante y consiguió una ventaja que hacía prever que resolvería sin inconvenientes el partido. Primero, Sergio Aguirre aprovechó una desconcentración del fondo local para abrir el marcador con el arco desguarnecido. Y luego apareció José Sandoval para ampliar diferencias con un zapatazo de media distancia que dejó sin respuesta a Sabbate y se metió junto al caño izquierdo.

El resultado parcial se ajustaba a lo que mostraba el trámite. Pero Agua comenzó a encontrar resquicios para vulnerar a la defensa de Atenas. En eso fue importante la movilidad de Coria y el oficio de Albano Leites, que estuvo intratable toda la tarde y convirtió los tres tantos de su equipo.

A los 20, el local avisó con un disparo de García que se fue apenas desviado. Y tres más tarde se puso en partido con una gran definición del delantero ante un Aguírrez ya indefenso.

Atenas lo tuvo para liquidar con un tiro libre de Mosconi que se estrelló en el travesaño, sin embargo en la siguiente que tuvo Agua volvió a golpear, esta vez para emparejar las cosas. Fue a los 35, con un toque exacto de Leites por arriba del arquero que había salido a achicar.

Atenas salió al complemento decidido a dejar atrás lo que había ocurrido en el cierre de la etapa anterior. Sandoval siguió preocupando con su velocidad y, aunque le costó encontrar con quién asociarse, siempre dio la sensación de que de sus pies podría salir alguna jugada de peligro para el “Griego”.

Enfrente, Agua resistió los primeros embates visitantes y cuando tuvo su oportunidad no la desaprovechó. El goleador quedó muy solo en el área chica y se elevó para conectar de cabeza un córner izquierdo y marcar el 3-2 definitivo.

Deportivo Agua FC 3 - Atenas 2 (la crónica)

Dep. Agua FC       3
Atenas                     2

Dep. Agua: Sabatte; Barbona, Gorosito, Gaette, Ávila, Catania, Coria, Pablo García, Leites, González y Alarcón. DT: Alejandro Forni.

Atenas: Aguírrez; Barbero, Cristian Faieff, Peralta, Almirón, Manuel García, Garelik, Sandoval, Alejandro Faieff, Aguirre y Mosconi. DT: Ariel Olivera.

Goles: en el primer tiempo, al minuto, Aguirre (A); a los 12 min., Sandoval (A); a los 23 min., Leites (DA) y a los 35 min., Leites (DA). En el segundo tiempo, a los 23 min., Leites (DA).

Cambios: López por Coria, Albaristo por González y Álvarez por Leites (DA). Ramírez por Mosconi, Frutos por Garelik y Ferreyra por C. Faieff (A).

Cancha: Eladio Romero Rosso

Árbitro: Enzo Silvestre.

Reserva: Dep. Agua 1-Atenas 1.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar