La Perla del Oeste 0 – Banco Provincial 2

La Perla del Oeste 0 - Banco Provincial 2
Banco logró su primer triunfo del torneo a lo grande. Foto: José Borgo

Banco festejó a lo grande su primer triunfo

Banco ganó como visitante a La Perla del Oeste, con 2 tantos del «Turco» Fanjul. De este modo La Perla no pudo aprovechar de la derrota de Sanjustino y trepar a la punta

Julián Andrés Monzón

En la previa era una comparación entre la lucha de David y Goliat. Banco, que hasta anoche nunca había ganado y tenía más derrotas que empates en la tabla y necesitaba sumar puntos importantes para engrosar su promedio.

La Perla por su parte buscaba un triunfo, que le permitiera soñar con la punta, esperando una derrota de Sanjustino en San Carlos y superar al «Matador» con un triunfo.

Banco sorprendió en la madrugada del juego, cuando a los 4 una jugada por izquierda del «Negro» Cócerez, que gana y deja el pase atrás que Fanjul conecta, para derrotar a Fassano y poner el 1 a 0 visitante.

Banco se refugió en bloque y le cortó los circuitos futbolísticos a La Perla, Armando era bien controlado por la derecha del ataque «Azulgrana» y por el medio rompió la sociedad Bonesso – Gómez. Eso hizo que la pelota no le llegara limpia a Dalla Costa.

Banco cuando lograba invadir campo contrario lo hacía por intermedio de Cócerez y de Insaurralde. Pero a los 15, pegaría fuerte nuevamente. Tiro libre desde la derecha, la pelota fue para Cócerez que pierde con la marca de Fernández. Pero el manual del defensor dice «Nunca despejar al medio», que fue lo que hizo el jugador de La Perla, Facundo Casas que intenta salir jugando dentro del área y Fanjul que va a trabarle el balón. Lo gana y define cruzado para poner el segundo de la noche en su cuenta personal y del Bancario.

Hubo que esperar hasta los 22, para que el local pudiera generar una jugada de peligro. Desborde por izquierda de Martín, centro al medio para Bonesso y un defensor de Banco que rompe en el punto penal, mandando el balón afuera.

A los 27, La Perla volvió a intentar con un centro desde la izquierda, esta vez de tiro libre. La pelota va al segundo palo, Casas que la mete de cabeza al medio y define Dalla Costa, pero el asistente Rodríguez, sancionó posición de adelanto e invalidó la jugada.

La izquierda seguía siendo el lugar predilecto para atacar por parte de La Perla.  A los 36, nuevamente Martín mandó el centro para Dalla Costa, que en el punto penal, ensayó una chilena, que contuvo Caplan. El ex Nobleza, volvió a intervenir cuando Llovel de tiro libre, la mandó junto al palo izquierdo y Caplan como si fuera un jugador de vóley, despejó al córner.

La falta de orden le jugó en contra

En el complemento, Tobado mandó a la cancha a Nahuel Vera, que volvió de la suspensión, luego de su expulsión con Pucará. Pero a veces, sumar hombres en ataque no resuelve la falta de llegadas al arco contrario.

De todos modos a los 9, se generó una jugada que terminó con mano de Dalla Costa. En principio iba a recibir la amarilla y como ya estaba amonestado, le hubiera correspondido la expulsión. Pero Esteban Freyre, sancionó posición adelantada del 9, lo que finalmente sancionó Córdoba, salvándose el goleador de la segunda amarilla.

Banco se refugiaba atrás y La Perla con desorden seguía buscando. Como cuando a los 24, un intento de despeje de Delfino rebotó en la pierna de Gómez y la pelota dio en el travesaño.

Fue el fin de las llegadas de peligro. Si bien La Perla, monopolizó la tenencia del balón, no logró crear más situaciones frente  a Caplan. El ingreso de Alan Martínez en Banco, pretendía darle velocidad a los contragolpes, pero la estrategia no tuvo sus frutos.

Se agudizó el repliegue bancario, cuando a los 40, Daniel Ramírez de manera infantil se fue expulsado. Protestó deliberadamente la sanción de una supuesta infracción en perjuicio de Banco y estando amonestado, recibió la segunda amarilla.

Luego de los 5 minutos adicionados por Córdoba, que fueron más de lo mismo en cuento al juego. Es decir La Perla teniendo la pelota pero sin lastimar, llegó el pitazo final y la victoria de Banco.

Síntesis

La Perla del Oeste          0

Banco Provincial             2

La Perla: Federico Fassano; Juan Llovel , Mariano Páez, Facundo Casas y Sergio Fernández, Franco Armando , Matías Dándolo, Leonardo Bonesso y Rodrigo Martin, , Ezequiel Gómez  y Javier Dalla Costa. D.T: Adalberto Tobaldo

Banco Provincial: Walter Caplan; Tomás Delfino,  Maximiliano González, Daniel Ramírez y Julio Monjo, Fernando Fanjul , Daniel Gómez , Javier Salinas y Gastón Bossi , Jorge Cócerez y Juan Manuel Insaurralde. D.T: Víctor Cócerez – Omar Fanjul

Goles: en el primer tiempo, a los 4 y 15 min. Fernando Fanjul (B).

Cambios: Nahuel Vera por Martín, Juan Muntaner por Páez y Lucio Anconetani por Casas (L.P.). Rodrigo Alzugaray por Monjo, Juan Núñez por Cócerez y Alan Martínez por Insaurralde (B)

Suplentes: Brian Toriglia y Milton Lovato (L.P.). Maximiliano Delfino y  Diego Fazzio (B).

Amonestados: Bonesso, Dalla Costa y Muntaner (L.P.). Delfino y Núñez (B)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 40 min. expulsado Daniel Ramírez (Banco)

Cancha: La Perla (Barrio Jardín)

Árbitro: Carlos Córdoba

Reserva: La Perla 2 (Julián Alonso y Matías Blanco) – Banco 0

2 a 0, Fernando Fanjul

Posición adelantada de Dalla Costa

Salvada de Caplan a Dalla Costa

Mano de Dalla Costa

Los festejos de Banco, por la victoria

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar