Argentino 0 – Colón 2 (la crónica)

Argentino 0 - Colón 2 (la crónica)

Colón ganó en San Carlos y no afloja en la cima

Argentino debía levantar su producción, no sólo en sumatoria de puntos (empató con Gimnasia en Ciudadela), también en la producción futbolística que había sido bastante pobre. Colón, por su parte venía de golear a Newell´s, jugando como local en Santo Tomé.

Julián Andrés Monzón

La primera de peligro, perteneció al «Tino». Tiro libre a los 8 minutos. A manera de córner corto, desde la derecha. Zurdazo de Aguirre, la pelota superó a Hass y el travesaño salvó el cero en el arco de Colón. El Sabalero quiso avisar a los 13, con una jugada que comenzó con centro hacia la derecha bien abierto, gambeta y remate, que Leiva contuvo con seguridad abajo.

A los22, apareció arrancando desde tres cuartos de cancha el «enano» Bagnaroli y Alan Rodríguez, le tiró el manotazo para desestabilizarlo, falta y tiro libre al borde del área, que Aguirre ejecutó buscando el palo derecho, pero su remate se fue desviado, controlado con la vista sin problemas por Hass.

A los 34, otra que tuvo Colón. Córner desde la derecha, el despeje de cabeza de la defensa, que le cae en los pies a Medrano. Al borde de la medialuna, abre juego a la derecha, para que de primera  y a la carrera Nehemías González remate, exigiendo a la volada de Leiva, que mandó por encima del travesaño.

Con muy poco la balanza estaba a favor de Colón en llegadas. Dos contra una de Argentino. El equilibrio lo marcaba el resultado y que ninguno había logrado ejercer más juego que su rival.

Golazo de Jorgito

El segundo tiempo, n tenia sobresaltos para los arqueros. Pero Colón construyó una jugada ofensiva, que culminó en la apertura del marcador. Pase en profundidad para Nehemías González, que se sacó en una baldosa 3 hombres de encima, descargó atrás, para que Rodríguez meta el centro al corazón del área. Allí ganó Culler, se acomodó, la mató de pecho y en absoluta soledad, sin marca alguna, definió al ras del piso, para vencer a Leiva.

En la primera llegada clara del complemento, Colón se ponía en ventaja y comenzaba a imponer condiciones.

Argentino, intentó contestar con un cambio de frente para «Roro» Núñez, que desbordó, mandó el centro y el cabezazo en el segundo palo de Iparraguirre, que se fue desviado.

A los 14, Jorge González, mostró un anticipo, de lo que pasaría más tarde. Tomó la pelota en el carril central, metió la diagonal hacia la derecha, se volvió a cerrar, la tenía atada y remató exigiendo la volada de Leiva, que  evitó que la pelota se le metiera en el ángulo superior izquierdo, con ayuda del palo, que culminó lo que «Guille» había comenzado.

En el anticipo «Jorgito» hizo un jugadón  que terminó en salvada de Leiva y posterior palo. Luego llegó una definición que convirtió su tanto en un golazo. Culler la peleó y ganó sobre la derecha, descargó atrás, pase al medio para Jorge González, que sacó un remate potente, esquinado al ángulo, para poner el 2 a 0.

Fue el tanto que le puso punto final al partido. Argentino no tuvo las fuerzas suficientes, para intentar el descuento. Colón se sintió cómodo con el resultado y cuidó la pelota, para hacer correr el reloj y llegar al pitazo final de Franklin.

Argentino            0

Colón                   2

Argentino: Luis Leiva; Pablo Bernia, Matías Barberis, Mauro Batalla y Rodrigo Núñez , Mauro Centani,  Gabriel Schwich , Nicolás Iparraguirre y Fernando Aguirre , Bruno Bagnaroli y  Andrés Formento.  D.T.  Raúl Francisco Ferrero

Colón: Fabricio Hass; Alex Vigo, Facundo Centurión, Alexis Zalazar y Joel Molina, Alejandro Medrano, Alan Rodríguez, Brian Galván y Jorge González,  Lucio Culler y Nehemías González. D.T. Pablo Bonaveri.

Goles: en el segundo tiempo; a los 10 min. Lucio Culler y 23 min. Jorge González (C ).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 18 min.  Joaquín Latuf por Batalla (A); a los 27 min. Blas López por  Culler (C) y Matías Martínez por Aguirre (A); a los 29 min. Ignacio Rurak por Galván (C ) y a los 35 min. Wilson Ruíz Díaz por Rodríguez (C).

Suplentes: Luciano Vivas, Ayrton Poncio y Lautaro Hilgert (A). Cristian Reginelli y Axel Fleitas (C )

Amonestados: Bernia, Latuf e Iparraguirre (A). Molina, Rodríguez y Medrano (C)

Cancha: 12 de Enero

Árbitro: Adrián Franklin

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar