Cosmos FC 0 – Banco Provincial 4

Cosmos FC 0 - Banco Provincial 4

Goleada a domicilio

En lo que fue una agradable jornada de sábado; con arbitraje de Carlos Córdoba, Cosmos sufrió una goleada como local frente a Banco, que aprovechó la temprana expulsión de Fernando Ponce y contó con una gran contundencia de cara al arco rival.

Juan Ignacio Wuthrich

El partido contó con varios condimentos para la atracción del público.

La primera fue para el local; a los 6 minutos tras un gran pase entre líneas de Matías Rodrigo Ferrero, Kevin Miño quedó mano a mano con Walter Caplan pero la pelota se fue apenas cruzada.

Tuvieron que pasar 10 minutos para que haya peligro en las áreas y fue así como al minuto 16, luego de un rechazo de Fernando Ponce, la pelota rebotó en la humanidad de Tomás Delfino y se terminó metiendo en el arco para marcar el 1 a 0.

A los 28 minutos lo tuvo otra vez Kevin Miño, pero ésta no sería su tarde y su tiro se fue desviado.

Hasta que llegó el momento clave del encuentro; en la disputa de la pelota en el área local, Fernando Ponce que había sido amonestado un minuto antes, le cometió penal a Daniel Ramírez. Generando la pena máxima a favor del Bancario y la doble amonestación del capitán de Cosmos.

De la ejecución se hizo cargo Jorge Cócerez que la cambió por gol.

El gol de Cócerez

Así terminó un entretenido primer tiempo.

En el segundo tiempo; Leandro Birollo movió el banco, metiendo a Matías José Ferrero por Franca, un cambio claramente ofensivo buscando levantar el resultado en contra.

En los primeros minutos del complemento Cosmos se posicionó en campo rival. Pudo haber descontado desde un centro por izquierda, que Iván Hetzer; que conectó por atrás de todos con un potente cabezazo, pero mejor fue la respuesta del arquero Walter Caplan que la mandó al córner.

En el minuto 23 Tomás Delfino casi convierte su doblete, pero la defensa local pudo salvar en la línea.

En la próxima jugada siguió el peligro pero en la otra área; Diego Da Silva quedó de cara al gol pero otra vez Caplan contuvo el remate.

Hasta que llegó la joyita de la tarde; a los 34 minutos Daniel Gómez (que había ingresado al inicio del complemento), recibió la pelota en mitad de cancha, giró, levantó la cabeza y sacó un remate seco por arriba de un Nicolás Piedrabuena adelantado, clavando un verdadero golazo.

Para que no queden dudas en el resultado, dos minutos después; el propio Gómez desbordó por derecha y habilitó a otro de los ingresados Brian Batistella que sólo tuvo que empujarla, concretando así el contundente 4 a 0.

Por último, llegando a los 40 minutos; Juan Núñez fue derribado en el área por Lucas Borge ya amonestado. Y al igual que en el primer tiempo, generó el cobro del penal y la doble amonestación del jugador de Cosmos. Sin ser suficiente, tras el exagerado reclamo de Juan Leones el árbitro del encuentro decidió expulsarlo de forma directa, dejando al local con tres hombres de menos.

Juan Manuel Insaurralde agarró el balón y ejecutó el penal, pero Nicolás Piedrabuena se estiró hacia su izquierda y tapó el remate, siendo así la única buena para Cosmos en toda la tarde.

Penal atajado por Piedrabuena

No hubo tiempo para más, contundente victoria de Banco frente a un Cosmos, que últimamente viene siendo perjudicado por el arbitraje.

Cosmos FC 0 - Banco Provincial 4

Síntesis

Cosmos FC                    0

Banco Provincial         4                

Cosmos: Nicolás Piedrabuena; Juan Leones, Diego Franca, Leonel Mendoza, Fernando Ponce, Iván Hetzer, Matías Rodrigo Ferrero, Franco Bravo, Walter Ulrich, Kevin Miño, Lucas Borge. DT: Leandro Birollo

Banco: Walter Caplan; Maximiliano González, Gastón Bossi, Rodrigo Alzugaray, Javier Salinas, Tomás Delfino, Fernando Fanjul, Oscar Muñoz, Jorge Cócerez, Daniel Ramírez, Juan Manuel Insaurralde. DT: Víctor Cócerez – Omar Fanjul.

Goles: en el primer tiempo; a los 16 min. Tomás Delfino (B); a los 36 min. Jorge Cócerez de penal (B). En el segundo tiempo; a los 34 min. Daniel Gómez (B) y a los 36 min. Brian Batistella (B)

Cambios: Matías José Ferrero por Franca, Diego Da Silva por Ulrich y Elio Aquino por Bravo (C). Daniel Gómez por Cócerez, Brian Batistella por Fanjul y Juan Núñez por Salinas (B).

Suplentes: Julián Carini y Lautaro Acevedo (C). Maximiliano Delfino y Alan Martinez (B).

Amonestados: Ponce, Miño, Borge y Piedrabuena (C). Salinas, Delfino, Alzugaray y Nuñez (B).

Incidencias: en el primer tiempo; a los 34 min. expulsado por doble amarilla Ponce (C). En el segundo tiempo; a los 39 min. expulsado Leones y por doble amarilla Borge (C). A los 41 min. Piedrabuena le contuvo un penal a Insaurralde.

Árbitro: Carlos Córdoba

Cancha: 1 Predio de la Liga Santafesina

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar