Defensores del Oeste 1 – Universidad 0 (Femenino)

Defensores del Oeste 1 - Universidad 0 (Femenino)
Defensores ganó por la mínima y aprovechó el empate de Lux, para trepar a escolta. Foto: Gentileza Karen Galizzi

El Defe le ganó un partidazo a U.N.L. en La Perla y sigue prendido a la punta

Las chicas de Defensores del Oeste, con actuaciones destacadas de Suárez y Arce se llevaron los 3 puntos en el cierre de un partido muy difícil con un gran gol de Jimena Garetto para superar por la mínima a Universidad  y ubicarse como escolta en el Luisa “Chiche” Sirio de Garau.

Joaquín Rolón

 El primer tiempo fue todo azulgrana,  un defe decidido a ir al ataque con muy buenas jugadas colectivas de sus atacantes y una defensa de Univeridad que sólo miraba.

A los 10,  un disparo de Romina Galleno que se va por arriba y a los pocos minutos, ésta habilitó a Yamila Suárez que entró al área y remató al primer palo;  pero contuvo bien la portera rival.

Promediando la primera mitad; da rebote la arquera, en el potente tiro libre de Bibiana Funes y por poco no pudo capturar el rebote Arce. Ya en el final del primer tiempo un gran remate de Galleno que se metía en la ratonera, hizo lucir a Mariana Ferraris mandando esa pelota al tiro de esquina. Así culminaba  un primer tiempo pintado azul y rojo.

Se despertó tarde

Apenas arrancaba la segunda parte, Lía Escobar se encendió; dejo en el camino a 3 rivales, definió cruzado y la defensa salvó en la línea lo que hubiera sido un golazo. En el rebote con el arco desprotegido, la mandó por arriba Camila Chiardola.

A los 17, una gran jugada de Funes que bailó sobre la pelota, se perfiló en el área y sacó el derechazo pero se encontró con la guardameta. El D.T. Morano, disconforme con lo que estaba haciendo su equipo, mandó a la cancha a Agonil y Eberle para acompañar a la numero 9 arriba.

Sobre la mitad del segundo tiempo las esperancinas eran más, con buenas llegadas por derecha por parte de Suárez; pero no podían embocar el arco. Sin embargo llegando a la hora de partido en una distracción de la defensa azulgrana se escapó sola “la negra” Escobar y la picó de gran manera  frente a la salida de la portera pero el gol fue anulado por posición adelantada en una jugada muy fina; llamado de atención para «Defe».

A los 30 del complemento,  la zaguera central de Universidad, ya estaba parada de punta para acompañar a Escobar en el ataque. Esto lo aprovechó muy bien Garetto que capturó un rebote, se metió al área burlando una defensa desprotegida y definió entre las piernas de Ferraris para poner el 1 a 0.

Pudo haber aumentado la ventaja sobre el final con una chance de Gisela Forni que abusó de compañerismo, quiso dejarle el gol a su compañera Arce y permitió el cierre oportuno de Mariana Constante.

Así tuvo que sufrir Defensores los minutos finales pero logró llevarse la victoria que lo ubica en segunda posición detrás del líder Unión.

Síntesis

Defensores del Oeste  1

U.N.L.                        0

Defensores del Oeste: Mariana Ayala; Karen López; Valeria López; Rocío Fernández; Bibiana Funes; Estefanía Zapata; Jimena Garetto; Camila Suárez; Ruth Arce; Romina Galleno y Gisela Forni.  DT: María Iñiguez.

U.N.L.: Mariana Ferraris; Lucía Roca; Ana Vega; Mariana Constante; Giuliana Francau; Eliana Reyes; María Bendahan; Luciana Caraccia; Lía Escobar; Camila Chiardola y Victoria Vuoto.  DT: Juan José Morano.

Goles: En el segundo tiempo; a los 30 min. Jimena Garetto (D)

Cambios: En el segundo tiempo a los 15 min. Liana Agonil por Ana Vega (U) y Eliana Eberle por Luciana Caraccia; a los 20 min. Carolina Gutiérrez por Mariana Ferraris (U) y Débora de Azevedo por María Bendahan (U)

Suplentes: Sofía Rizzato (U)

Cancha: La Perla del Oeste

Arbitro: Néstor Segovia

Mirá el festejo en vestuarios

Es Un Sentimiento ? Vamos Defee Por Mucho Más!! Cecilia Amarilla Caren Solange Lds Mariana Ayala Rocio Fernandez Bibi Funes Estefii Zapata Gise Forni Yami Suarez Melu Salzmann Jime Garetto Rotiseria Cualquier Lado Ruth Arce Romina Galleno

Posted by Karen Galizzi on Saturday, June 17, 2017

Video gentileza Karen Galizzi

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar