Gimansia y Esgrima 1 – Argentino 1 (la crónica)

Gimansia y Esgrima 1 - Argentino 1 (la crónica)
El «Pistolero» realizó un gra partido ante Argentino. Foto: Jenifer Díaz

Gimnasia hizo todo para ganar, pero sólo empató

El «Pistolero» comenzó ganando ante el escolta del torneo, Argentino. Pero no sacó diferencias en la red y sufrió un gol en contra, que terminó dándole el empate al «Tino».

Julián Andrés Monzón

Gimnasia en este nuevo ciclo de Diego Rodríguez, como entrenador, consiguió el resultado que le estaba faltando en la balanza. Había ganado en su debut ante Newell´s, perdió con Colón de San Justo, en el reprogramado y ayer empató ante Argentino. Aunque en el balance, hubo cierto inconformismo en el vestuario local, por cómo había sido el trámite del partido.

En situaciones de peligro, quien avisó primero fue la visita. Córner desde la derecha, centro de Bagnaroli  y golpe de cabeza de Batalla, que se estrelló en el travesaño, apenas a los 2 minutos y medio de juego.

Pero Gimnasia, respondió con un golpe bien fuerte. A los 15, la jugada la comenzó cerca del círculo central Gabriel Suárez; descargó con Osurak, que se la devolvió a «Gabi». Bien abierto por ,a derecha dejó 2 marcas en el camino y jugó corto atrás para Maldonado. Centro del marca punta, Osurak que en el primer palo la peina y sólo en el punto penal, el juvenil Vatt, define con gran precisión para vencer a Leiva y poner el 1 a 0 y estrenarse en las redes de primera división.

Con el resultado en su favor, Gimnasia defendió el resultado. Pero no lo hizo colgándose del travesaño. Se escalonó bien y cortó el circuito futbolístico de Argentino. En varios pasajes se vio retroceder a Formento o a Aguirre casi hasta el círculo central. Síntoma que la pelota no les legaba limpia cerca del área.

A los 23, ya con espacios para explotar el contragolpe, Vatt apareció habilitado por la izquierda. Leiva obligado a salir a cortar con el pie, la mandó lejos por el lateral.

La única de Argentino llegó a los 30, Bagnaroli ganó a borde del área y jugó al vacío para que Formento por la derecha ingresar y le pegara desviado por encima del travesaño.

Pero Gimnasia respondió un par de minutos más tarde. Robó Ingino en círculo central y rápidamente habilitó a Bautista Suárez por el carril izquierdo. Adelantó la pelota, remató y Leiva se lució impidiendo el segundo «Pistolero».

Otra vez Gimnasia explotó la falta de concentración en las marcas, por parte de la defensa de Argentino a los 35. Tiro libre por el sector centra, tres cuartos de cancha, Ingino que la mete cruzado al segundo palo y por allí apareció el «Búho» Maya. Pero direccionó mal el cabezazo a tal punto que terminó en latera, pegadito al banderín de córner.

El «Tino» ligó

En el complemento, Gimnasia siguió buscando ampliar la diferencia. A los 8, tiro libre al borde del área, Bautista Suárez que le pega directo y la pelota se va por encima del travesaño, muy cerca.

Una desatención defensiva de Gimnasia, le permitió a Argentino crear la primera de peligro en el complemento. Lateral rápido desde mitad de cancha, pase en profundidad para Centani a espaldas de los centrales y el disparo cruzado de «Capurro» que se fue ancho.

Pero el «Tino» logró por errores ajenos lo que no logró por méritos propios. Bernia mandó un centro al área que ni siquiera tenía destino de un compañero, Maya intenta despejar y termina metiéndola en su propio arco, decretando el empate.

Gimnasia sintió el golpe, a tal punto que Latuf, apenas 30 segundos más tarde tuvo el segundo. Entró por el carril izquierdo en absoluta soledad Andrés Formento que de volea remató, esforzando a González a la atajada, que por potencia del disparo, terminó dando rebote. Latuf, definió por encima del travesaño, desperdiciando la gran chances del segundo.

Fueron minutos en los que Argentino pasó a dominar el juego y a meterse en campo contrario. Por fortuna para Gimnasia, no supo aprovechar ese envión del empate y lentamente Gimnasia se metió de nuevo en partido. Con Vatt ya agotado, la ofensiva se volcaba en Osurak. Quien primero desbordó por izquierda y cuando mandó el centro, encontró la resistencia de Leiva, que en 2 tiempos dominó. Luego capturó una pelota al borde del área y puso el remate por encima del travesaño. Guerrero finalmente reemplazó a Vatt, ya lejos de su plenitud física.

En el final ambos tuvieron chances. Primero un centro que terminó impactando en el travesaño, a favor de Argentino, pero la jugada terminó siendo invalidada por posición adelantada. Luego un disparo frontal de Bautista Suárez, que Leiva contuvo sobre su ángulo superior derecho.

El final llegó, luego de los minutos adicionados y Gimnasia que había hecho todo para ganar, se debió conformar con el empate.

Síntesis

Gimnasia            1

Argentino           1

Gimnasia: Miguel González; Ezequiel Maldonado, Jorge Maya, Mateo Caligaro y Martín Gómez; Gabriel Suárez, Santiago Ingino, Bautista Suárez y Brian Spero; Mauricio Osurak y Emanuel Vatt. D.T: Diego Rodríguez

Argentino: Luis Guillermo Leiva; Pablo Bernia, Guillermo Imhoff, Mauro Batalla y Agustín Damonte; Mauro Centani, Matías Babero, Nicolás Iparraguirre y Fernando Aguirre; Bruno Bagnaroli y Andrés Formento. D.T: Raúl Francisco Ferrero.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Vatt (G). En el segundo tiempo; a los 26 min. Maya en contra (A).

Cambios: en el primer tiempo, a los 15 min. Ayrton Poncio por Imhoff (A). En el segundo tiempo; a los 17 min. Joaquín Latuf por Poncio; a los 40 min. Martín Guerrero por Vatt (G).y a los 46 min. Leonardo Suárez por Ingino (G).

Suplentes: Mauricio Galvagna, Hernán Berón  Gabriel Machado (G). Luciano Vivas (A)

Amonestado: Batalla (A)

Cancha: «Gigante de Ciudadela»

Árbitro: Manuel Sánchez

Reserva: Gimnasia 0 – Argentino 1 (Matías Martínez)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar