Gimnasia 0 – La Perla del Oeste 1

Gimnasia 0 - La Perla del Oeste 1

La agresión a Moya, motivó la suspensión del partido

En una jornada ventosa de fútbol, el Sábado por la tarde, La Perla del Oeste ganaba el encuentro por la mínima diferencia, pero un hecho lamentable obligó a suspender el partido.

Francisco Parola

El encuentro comenzó muy atractivo. A los 3 min de juego; La Perla disponía de un tiro libre; Cristian Giauque fue el encargado de la pelota parada, proyectando un centro al punto penal; pero Mariano Páez no llegó a conectar por poquito. De inmediato salió la contra rápida para Gimnasia que concluyó en un potente remate de media distancia ejecutado por Mauricio Osurak.

A los 5 minutos del primer tiempo; Brian Spero, sacó un un centro-arco que terminó en gol para Gimnasia; pero el árbitro del encuentro decidió invalidarlo por off-side.

Un minuto más tarde; nuevamente Spero y un centro violento que culminó con un cabezazo de Osurak; una gran respuesta del arquero Federico Fasano que se lució enviando la pelota al tiro de esquina. “El Pistolero” se mostró los primeros minutos en cancha muy ofensivo.

A los 13 minutos; Exequiel Gómez dejando a 2 hombres en el camino, luego de una gambeta, asistió a Rodrigo Martín que remató al arco y el balón ingresó después de una floja respuesta del arquero.

Luego de que el conjunto visitante se ponga en ventaja, el partido se hizo muy parejo al disputarse mucho la pelota en el mediocampo.

A los 33 minutos; el “Azulgrana” pudo estirar diferencias de la mano de Exequiel Gómez; que quedó cara a cara con el arquero, pero el remate cruzado del delantero se fue desviado.

Lo peor llegó sobre el final del primer tiempo; cuando transcurrían 43 minutos. Darío Pintos debía hacer un tiro libre defensivo y adelantó la pelota, por lo cual el árbitro Maximiliano Moya le ordenó que la retrasara. El arquero discutió y Moya le mostró la amarilla. Pintos reaccionó pecheando al árbitro y de inmediato recibió la expulsión del campo de juego. Hubo un cruce de palabras e insultos entre los dos y ahí fue en donde Pintos se nubló y le arrojó un golpe de puños y algunas patadas al árbitro. Los futbolistas y los cuerpos técnicos de los equipos lograron separarlos antes de que pase a mayores.

Así se fueron al descanso y Maximiliano Moya decidió suspender el partido luego de la agresión que había recibido.

Síntesis

Gimnasia                  0

La Perla del Oeste  1

 

Gimnasia: Darío Pintos; Martín Gómez, Jorge Maya,  Mateo Caligaro, Ezequiel Maldonado; Santiago Ingino, Gabriel Suárez, Bautista Suárez, Brian Spero; Mauricio Ozurak y Emanuel Vatt. DT: Diego Rodríguez

La Perla del Oeste: Federico Fassano; Luis Iñiguez, Mariano Páez, Rodrigo,  Toriglia, Sergio Fernández; Leandro Bonesso, Cristian Giauque, Milton Lovato, Rodrigo Martín; Exequiel Gómez y  Nahuel Vera. DT: Adalberto Tobaldo

Goles: en el primer tiempo; a los 13 min. Martín (L.P.)

Cambios:  No hubo

Amonestados: Iñiguez  (L.P.)

Expulsados: Pintos  (G)

Suplentes: Miguel González, Hernan Berón, Leandro Suárez, Alexis,  Giampetruzzi  y Martín Guerrero (G). Brian Toriglia, Juan Lapagna, Juan Muntaner, Franco  Armando y Javier  Dalla Costa (L.P.)

Cancha: Gigante de Ciudadela

Arbitro: Maximiliano Moya

Incidencias: A los 43 min del primer tiempo el partido debió ser suspendido por agresión al árbitro.

Reserva: Gimnasia 1 (Joaquín Machado) – La Perla del Oeste 0

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar