Gimnasia 1 – Unión 0 (Quinta División)

Gimnasia 1 - Unión 0 (Quinta División)

Gimnasia bajó al líder

El partido de quinta división, era atractivo en lo previo. A Ciudadela llegaba el puntero de la Zona B, Unión a jugarse la punta con el tercero, Gimnasia.

Julián Andrés Monzón

El local salió decidido a llevarse el triunfo. Con un mejor funcionamiento en el circuito futbolístico que su rival. El buen manejo de Ruglio en la mitad de la cancha y los permanentes desbordes por la banda derecha del «Laucha»  García, eran las armas para ganar en la ofensiva. La defensa de Unión sostenía los ataques de Gimnasia, recurriendo permanentemente a las faltas tácticas, para cortar el circuito.

Fue por eso, que las principales llegadas del «Pistolero» fueron de pelota parada. A los 22, tiro libre ejecutado por Ruglio, que el arquero voló para evitar el tanto, junto a su palo derecho.

Ruglio tuvo su segunda oportunidad, ahora con pelota en movimiento, cuando encontró un rebote al borde de la media luna, probó el disparo al arco, pero el arquero Real, embolsó con eficiencia.

A los 27, un nuevo tiro libre a favor de Gimnasia, recostado sobre la izquierda. García remató al arco y el 1 visitante, la mandó con esfuerzo por encima del travesaño al córner. De ese tiro de esquina, la pelota vino abierta en el centro, para que Brito remate apenas por encima de travesaño

A los 28, llegó un centro pasado desde la derecha al segundo palo, que conectó Retamal y el arquero contuvo contra el piso, para evitar el tanto.

Pero de tanto cometer faltas al borde del área. Unión pagó caro las consecuencias.  A los 31, nuevo tiro libre al borde del vértice derecho del área. Esta vez quien se hizo cargo fue el marcador central David Silva y terminó festejando el tanto del triunfo. No hay que restar méritos a la comba perfecta que tuvo su disparo para superar la barrera y ponerla contra el palo de Real, al que le fue imposible llegar. Pero también es cierto, que el jugador de Unión del vallado no saltó.

Así culminó el primer tiempo con victoria local, justificándola, por el simple hecho de haber sido superior que Unión.

En el complemento de arranque Gimnasia estuvo cerca del segundo en 2 oportunidades. Nueva jugada que se gestó en un tiro libre. Primero Pagani remató y un rebote le dejó el balón a Amici, que remató desviado.

El partido se emparejó, fue muy disputado en cada pelota, con mucha dinámica en mitad de cancha, pero ya con casi nulas llegadas al arco.

Pese a ello, Unión tuvo una clara chance del empate. Pase en profundidad para el desborde de Otero, centro y el palo evitó que Tomás López, empate ponga el 1 a 1.

El final de Roberto Ruscitti, marcó el triunfo del «Pistolero» festejado por los jugadores y el nuevo cuerpo técnico integrado por el «Bocha» Gozálbez y Gastón Sánchez.  festejo que se prolongó a vestuarios, donde los jugadores dieron rienda suelta a los festejos por el triunfo.

Síntesis

Gimnasia            1

Unión                   0

Gimnasia: Mauricio Salvagiot; Augusto Kulak, José Brito, Agustín Masucco, Fabricio Ramello, David Silva, Federico Pagani, Bruno Amici, Emiliano Retamal, Agustín Ruglio y Lautaro García. D.T: Sebastián Gozálbez

Unión:  Lucas Real; Julián Roldán, Lucas Cisneros, Eliam Otero, Kevin Batistela, Alex Denat, Tomás López, Luciano Tittoni, Lautaro Pochón, Juan Bianchini y Brian Bonetti. D.T: Facundo Rojas

Gol: en el primer tiempo; a los 31 min. David Silva (G)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 10 min. Ian Aguirre por Ramello (G); a los 12 min. Jonatan Zooti por Batistela y Milton Quiroz por Bianchini (U); a los 15 min. Lautaro Sánchez por Pochón (U) y 18 min. Tobías Sagodia por Real (U)

Suplentes: Facundo Preatoni, Germán Márquez  Geremías Rivolta(G). Matías Martínez (U).

Árbitro: Roberto Ruscitti

Cancha: Gigante de Ciudadela

Mirá los mejores momentos del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar