La Salle 1 – Ateneo 0

La Salle 1 - Ateneo 0
La Salle se quedó con el clásico de los colegios. Foto: Javier Díaz

Otra vez, el clásico fue para el Jobson

Por la primera fecha del Clausura Cristian “Suringa” Cardozo, se disputó el clásico colegial entre La Salle Jobson y Ateneo Inmaculada. La victoria fue para los lasallanos por 1 a 0 con un golazo de Agustín Rodríguez.

 Juan Ignacio Wuthrich

Arrancó un nuevo campeonato con el siempre atractivo clásico colegial, acompañado de una tarde soleada en Cabaña Leiva, dándose todos los factores para disfrutar de una gran jornada de futbol.

El partido empezó muy parejo con ambos equipos en busca de la victoria, pero con el correr de los minutos el equipo local se acomodó mejor en el campo, desde comenzó a ser claro dominador de las acciones y un justo ganador.

El único tanto del encuentro llegaría a los 24 minutos; luego de un rechazo de Juan Bianco que provocó la disputa del balón cerca del área visitante, le quedó picando de frente al arco a Agustín Rodríguez que levantó la cabeza y con un gran remate, que se coló entre Fantin y el travesaño, convirtió un verdadero golazo.

De allí en más, las figuras de Nepote, Rodríguez y Méndez crecieron, empezando a manejar el partido.

En el segundo tiempo; al igual que en la primer etapa, el que mejor parado se encontraba en la cancha era el local, generando buenas sociedades en el ataque pero sin poder concretarlas.

En cuanto a los dirigidos por Di Pangrazio, lo costó poder generar juego, intentando llegar al arco rival por medio de centros. Pero se encontraron con un muy seguro Francisco Ramírez, quien descolgó cada pelota que caiga en su área.

El partido tuvo un gran ritmo, se jugó con la agresividad e intensidad que este clásico obliga. Más allá de las cercanías a las áreas con remates y alguna que otra pelota parada, no pudieron marcar ningún otro gol.

Quedaría tiempo solo para que a los 44 minutos; Santiago Lovera, ya amonestado, vea su segunda tarjeta amarilla por una falta frente al ingresado Lautaro Nefalini, dejando así a la visita con diez hombres.

Pitazo final y así La Salle consiguió una nueva victoria frente a su clásico rival, siendo claro dominador de principio a fin, con una gran actuación en todas sus líneas, una defensa muy sólida y un mediocampo que corrió luchó y jugó.

Síntesis

La Salle Jobson                  1

Ateneo Inmaculada         0                

La Salle: Jonatan Ramírez; Héctor Desvaux, Agustín Zapata, Agustín Olivera, Manuel Méndez, Juan Ignacio Bianco, Nicolás Bianco, Patricio Copello, Francisco Sarchi, Agustín Rodríguez y  Lautaro Nepote. D.T: Juan Carlos Lapalma

Ateneo: Marcos Fantin; Martin Degrave, Justo Rodríguez, Santiago Lovera, Luis Chiaraviglio, Federico Martini, Emiliano Bernal, Juan Chiaraviglio, Pablo Morgans, Nicolás Abasolo y Rodrigo Hernández. DT: Alfredo Di Pangrazio

Goles: en el primer tiempo; a los 24 min. Agustín Rodríguez (L.S).

Cambios: Fabricio Galateo por Nicolás Bianco, Gonzalo Rossi por Olivera y Lautaro Nefalini por Nepote (L.S).  Francisco Ramírez por Bernal, Agustín Oliver por Abasolo y Justo Funes por Luis Chiaraviglio (A).

Suplentes: Marcos Camino y Gonzalo Díaz (LS). Ignacio Lovera y Franco Moschetti (A).

Amonestados: Juan Bianco (L.S). Santiago Lovera, Francisco Ramírez, Rodríguez y Degrave (A)

Incidencias: En el segundo tiempo; a los 44 min. expulsado por doble amarilla Santiago Lovera (A).

Árbitro: Carlos Córdoba

Cancha: Predio de Cabaña Leiva (La Salle)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar