Atenas 3 – Las Flores 1

Atenas 3 - Las Flores 1

Atenas, un puntero en suspenso

El Griego ganó y quedó momentáneamente en lo más alto de la tabla porque el partido de San Cristóbal, que perdía 1-0 con Don Salvador, fue suspendido por inferioridad numérica de la visita.

Javier Díaz

Atenas venció ayer por la tarde a Las Flores por 3 a 1, en un partido correspondiente a la fecha 4 del Clausura de la Primera división B, zona Campeonato. La victoria le permitió subirse transitoriamente a lo más alto de la tabla, hasta que se resuelva el encuentro entre San Cristóbal y Don Salvador, que fue suspendido por inferioridad numérica del visitante.

El santotomesino se impuso con justicia, porque fue más que su rival en el balance del encuentro. Pese a que en algunos pasajes del primer tiempo le cedió la pelota y el terreno, Las Flores no supo qué hacer en su momento y evidenció dificultades para generar peligro.

El dueño de casa golpeó rápido por intermedio de Nei y con la ventaja a su favor se refugió atrás con la intención de salir de contra al no encontrar el balón. Sin embargo en la primera mitad las ocasiones de peligro no abundaron contra ninguno de los arcos.

Lo mejor de ambos se vio en el complemento. Daniel Gómez mandó a la cancha a Bonaveri y el delantero no tardó en cumplir su rol, porque en la primera que tocó señaló el empate con un zapatazo potente luego de una astuta asistencia de su arquero, Walter Chamorro, que sacó una contra rápida y agarró mal parada a la defensa de Atenas.

Pero local no sintió el golpe y fue en busca de la victoria. Entonces, cuando apenas habían pasado unos instantes de la igualdad, Cóceres encaró a Ortiz y éste lo derribó en el área. El árbitro sancionó penal y García lo cambió por gol con un toque suave, abajo, a la izquierda del “uno” que quedó sin respuesta.

Atenas 3 - Las Flores 1

El 1-2 impactó a la visita, que para colmo se quedó sin juego con la salida de Maximiliano Araya y prácticamente no volvió a inquietar. Apenas lo hizo con una buena combinación entre Miño y Alarcón que terminó con un remate de este último que se estrelló en el palo.

Por el contrario, los dirigidos por Ariel Olivera se adueñaron de la pelota y comenzaron a manejar el trámite a su gusto. Por momentos con buena tenencia de la pelota y en otros aprovechando la velocidad de Sandoval para preocupar por la banda izquierda.

La diferencia se ajustaba a lo que pasaba en el terreno de juego, pero era demasiado corta para que Atenas pudiera relajarse. Hasta que, a falta de dos para cumplirse el tiempo reglamentario, apareció Faieff, que antes había desperdiciado un mano a mano de manera inexplicable, y se tomó revancha dominando la pelota de espalda al arco y definiendo con precisión de media vuelta.

El tanto cerró la cuenta y definió el partido, para que la gente del Griego festeje en la primera presentación de su equipo como local en el Clausura.

Atenas 3 - Las Flores 1

SÍNTESIS

Atenas 3

Las Flores 1

Atenas: Aguirrez; Barbero, Cristian Faieff, Peralta, Vallejos, García, Cóceres, Nei, Recamán, Aguirre y Garelick. DT: Ariel Olivera

Las Flores: Chamorro; Lallana, Aguiar, Genovesse, Duarte, Figuerero, Ayala, Alarcón, Miño, Araya y Ortiz. DT: Daniel Gómez.

Goles: en el primer tiempo, a los 12 min., Nei (A). En el segundo tiempo, a los 2 min., Bonaveri (LF); a los 7 min., García (A) de penal; y a los 43 min., A. Faieff (A).

Cambios: Sandoval por Nei, Alejandro Faieff por Recamán y Maidana por Garelick (A). Bonaveri por Ortiz, Sánchez por Araya y Juárez por Lallana (LF).

Cancha: Atenas.

Árbitro: Bruno Levatti.

Reserva: Atenas 2-Las Flores 0.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar