Banco Provincial 4 – Cosmos FC   0 (Crónica y los goles)

Banco Provincial 4 - Cosmos FC   0 (Crónica y los goles)
Banco consiguió un triunfo que lo dejó a un pasito de la permanencia. Foto: Julián Andrés Monzón

Banco, quedó en las puertas de la permanencia

Con la goleada bancaria ante Cosmos, quedó a sólo 1 puntos de la consolidación en la máxima categoría del fútbol liguista.

Julián Andrés Monzón

Banco sabía en la previa del partido, que enfrentaba una final. Así jugó el equipo comandado por la dupla Cócerez – Fanjul, el juego ante Cosmos.

La primera de peligro, fue para Banco a los 5. Pase en profundidad para «Tito» Insaurralde, que apareció por el carril derecho y definió con remate cruzado y desviado.

Hubo que esperar hasta los 18, para una nueva ocasión de gol y en este caso fue favorable a Cosmos. «Pepino» Ulrich, apareció por el carril derecho, vacío donde ganó en velocidad. Remató el ex Gimnasia, para hacer lucir a Caplan.

Pero Banco contestó a los 23, con un tiro libre de «Tito» Insaurralde, que Piedrabuena mandó al córner.

El primer tiempo, quedó en deuda desde lo futbolístico de parte de los jugadores al público presente. Terminó con un 0 a 0 que definía la escases de situaciones de real peligro frente a los arcos.

Vinieron los goles

En el complemento, la tónica del primer tiempo cambió. Ya en la primera Banco demostró que iba por todo. Saque largo de Caplan, la pelota la puso en los pies de Insaurralde, que ganó en velocidad por el sector central y definió muy desviado por encima del travesaño.

Aunque no había demasiado (salvo esa jugada de Insaurralde) llegó el gol de Cócerez, para poner el 1 a 0.  Córner desde la izquierda, el «Turco» Fanjul, que metió el pase al segundo palo y en absoluta soledad cabeceó Jorge Cócerez. Yair Amarilla no logró interceptarla y la pelota se introdujo junto al palo izquierdo, para poner el 1 a 0.

Banco con el resultado a favor, se hizo dominador de la pelota, atando a Cosmos, a no poder superar la mitad de cancha.

Pero recién consiguió plasmarlo en el resultado a los 32 minutos. Pero qué manera de hacerlo. La jugada comenzó con un robo del «Turco» Fanjul en la salida de Cosmos desde el fondo, la tocaron varios en el centro del campo, hasta que Cócerez la puso dentro del área. El rechazo corto de Aguet, le quedó a «Juani» Núñez que invadió el área y abrió juego para Ramírez. Desde un ángulo cerradísimo, Daniel se acomodó y remató al arco, para cambiarle el palo a Piedrabuena y poner el 2  a 0.

Banco ganaba, dominaba el trámite y sólo existía la pregunta si habría más goles y la contestó Cócerez a los 38.

La salida vino desde el fondo, con un tiro libre indirecto que ejecutó Caplan. La pelota cayó en tres cuartos y nadie pudo despejarla. Cócerez la ganó finalmente, tocó para Núñez y fue a buscar la devolución. La hizo toda «Juani» pero el pase final llegó para el «Negro» Cóceres que desparramó a Piedrabuena, que nada pudo hacer para evitar el 3 a 0.

Sólo restaba saber si la cuenta se cerraría en 3 o si el resultado se volvería a ampliar. Cosmos no logró cruzar la mitad de la cancha en todo el segundo tiempo. Por el contrario Banco cada vez que se lo proponía lastimaba, como lo logró a los 45. Tiro libre al borde del área. El «Gordo» Salinas que revienta el travesaño y en el rebotes estuvieron mucho más atentos los jugadores de Banco, que los de Cosmos. Otra vez «Juani» Ramírez que la llevó atada a sus pies y le sirvió el pase a Insaurralde que sólo empujó para el 4 a 0.

Matemáticamente todavía le falta 1 punto a Banco para conseguir la permanencia. Pero si el fin de semana Belgrano no gana ya habrá conseguido la salvación, independiente del resultado propio. Por eso el triunfo se celebró a grito limpio en el vestuario.

Síntesis

Banco Provincial             4

Cosmos FC                         0

Banco: Walter Caplan; Daniel Ramírez, Maximiliano González, Tomás Delfino y Rodrigo Alzugaray; Juan Núñez, Javier Salinas, Fernando Fanjul y Brian Batistella; Jorge Cócerez y Juan Manuel Insaurralde. D.T: Víctor Cócerez – Omar Fanjul

Cosmos: Nicolás Piedrabuena; Matías Ferrero, Yair Amarilla, Juan Manuel Aguet y Lautaro Acevedo; Walter Ulrich, Damián Álvarez, Kevin Miño y Franco Bravo; Juan Ignacio Gnero y Axel Oyeras. D.T: Leandro Birollo

Goles: en el segundo tiempo; a los 16 min. Jorge Cócerez (B); a los 32 min. Daniel Ramírez (B); a los 38 min. Jorge Cócerez (B) y a los min. Juan Manuel Insaurralde (B)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 9 min. Cristian Giauque por Miño y Ramón Silva por Álvarez (C); a los 25 min. Joaquín Argüello por Ulrich (C); Laureano López por Delfino (B)  y a los 39 min. Agustín Solla por Cócerez (B).

Suplentes: Fernando Ronchi, Joaquín González y Elías Leiva (B). Julián Carini y Diego Franca (C)

Amonestados: Ramírez (B). Acevedo y Bravo (C)

Cancha: San Cristóbal

Árbitro: José Belázquez

El 1 a 0 de Cócerez

El 2 a 0 de Ramírez

El 3 a 0 de Cócerez

El 4 a 0 de Insaurralde

Los festejos por el triunfo

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar