En accidentado partido, Guadalupe es finalista en Reserva

En accidentado partido, Guadalupe es finalista en Reserva
Guadalupe es finalista en Reserva y jugará con Ciclón Norte. Foto: Javier Díaz

Guadalupe por penales

Se llevó a cabo la segunda semifinal de Reserva del Clausura de la B. Nacional lo ganaba 2 a 0 , con goles de Ángel Pavón y Carlos Arce en el primer tiempo. Pero una infortunada jugada, dejó lesionado a Julián Rodríguez. Por el golpe, perdió la movilidad de sus miembros inferiores y casi al instante quedó sin conocimiento. El partido prosiguió, pero su compañeros recibieron el impacto anímico y Guadalupe lo empató, con tantos de Emanuel Guerrero y Kevin Villalba.  En definición por penales, fue más efectivo el Águila y se llevó la clasificación.

Así relata lo sucedido José Torres, ex técnico de Nacional, que comenzó este proceso y actualmente dirige la 5ta división, jugadores que también forman parte de Reserva y por eso los había ido a acompañar

«A los 2′ del primer  tiempo ganábamos 2 a 0 y con ese resultado nos fuimos al vestuario. El segundo tiempo  arrancó con dominio de pelota de Nacional. Pero  a los 12 ‘ en un choque en la mitad de la cancha el jugador  Julián Rodríguez sufrió un golpe en su nuca y cayó al piso con el cuello. El partido estuvo interrumpido por 20 minutos, el jugador de Nacional se desvaneció, perdió el conocimiento y tuvo perdida de movilidad de sus piernas. Dada la gravedad de la situación fue trasladado al nosocomio más cercano.

El juego se reanudó  pero después de ese acontecimiento solo parecía haber un equipo en cancha.  Sportivo descontó a los 35′ y llegó  al empate a los 40’.  En la ronda de penales el favorecido fue Sp. Guadalupe que ganó la ronda 4 a 1. El chico que salió lesionado tiene comprometida la 3er vertebra y será intervenido quirúrgicamente  a la brevedad en el hospital Cullen».

Convirtieron para Guadalupe: Franco Cacholatti, Emanuel Guerrero, Lucas Rodríguez y Agustín Bonivardi. Para Nacional convirtió: Julio Gutiérrez. Marraron: Lautaro Pelayes y Carlos Arce

Ahora Sportivo Guadalupe enfrentará a Ciclón Norte en la final. Partido que se disputará como previa de la final por el primer ascenso a Primera División.

De nuestra redacción

Datos informativos, aportados por Javier Díaz

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar