Unión 0 – Chacarita 0

Unión 0 - Chacarita 0
Unión igualó sin goles y se prepara para visitar a River. Foto: Julián Andrés Monzón

Unión igualó sin goles y se alejó de la punta

En un juego sumamente equilibrado, el empate fue el resultado más justo. Madelón en conferencia post partido rescató el punto «Estos partidos en la temporada anterior los perdíamos».

Julián Andrés Monzón

Recordando la frase el entrenador «Tatengue» hay una jugada puntual, que pudo haber cambiado el resultado. El partido recién comenzaba, se jugaban  8 minutos y Chacarita a punto estuvo de mover la red. Centro desde la derecha, pasado el palo opuesto y allí Imbert de cabeza, le erró literalmente al arco. Se salvó Unión en la primer llegada de peligro del partido.

Unión avisó a los 25, Módula despejó muy corto un centro que llegó al área «Funebrera» y el remate de media distancia se fue desviado.

Sobre el final, minuto 44, una falla en el despeje por parte de Unión, le permitió a Matos hacerse del balón, remató y Castro se quedó con el balón.

Terminó el  primer tiempo con empate 0 a 0 que reflejaba las escasas llegadas al arco.

En el entretiempo hubo un reconocimiento a las chicas del plantel de Unión, campeonas en el Torneo Provincial, organizado por la Federación. «Mavi» Herman, Rocío Peña, «Lupita» Legaspi, «Sofi» Chemes, la «Gringa» Vidal, Érica González y Aldana Villalba, acompañadas de algunas niñas y también por Agustina Paolini (que ya se operó de su rotura de ligamentos cruzados y en encuentra en recuperación).

Nada cambió

El segundo tiempo parecía entusiasmar con la primera jugada. Al  minuto Desborde por izquierda de Franco Soldano, que ganó en velocidad, pisó el área y remató exigiendo la tajada de Fernández.

Pero Chacarita contestó (aunque recién a los 17) con un córner desde la derecha, la peinan en la puerta del área chica y por el palo opuesto Rosso se perdió la conquista. La pelota se fue apenas desviada del ángulo superior izquierdo.

La última de peligro llegó a los 31 en favor de Unión. Tiro libre desde la derecha, centro y Botinelli de chilena no le dio de lleno al balón y la defensa de Chacarita despejó.

Fue lo último que se vio frente a los arcos. El partido se cerró en un justo 0 a 0. Ninguno hizo méritos sufrientes para quedarse con la victoria

Síntesis

Unión                   0

Chacarita            0

Unión: Matías Castro, Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonatan Bottinelli y Bruno  Pitton; Diego Zabala, Mauro Pitton, Nelson Acevedo y Franco Fragapane, Lucas Gamba y Franco Soldano. D.T: Leonardo Madelón

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso y Javier Mendoza; Agustín Módula, Miguel Mellado, Juan Álvarez y Alejandro Gagliardi; Mauro Matos y Jan Imbert. D.T: Walter Coyete

Cambios: en el segundo tiempo; a los 11 min. Emanuel Brítez por Gómez Andrade (U); a los 24 min. Alan Robledo por Rosso (CH); a los 27 min. Walter Bracamonte por Zabala (U); a los 29 min. Mauro González por Mendoza (CH); a los 35 min. Sebastián Gorga por Ré (CH) y a los 37 min. Guillermo Méndez por Fragapane (U).

Suplentes: Alan Sosa; Luciano Balbi, Manuel De Iriondo y Juan Vitale (U). Cristian Campestrini, Emmanuel Martínez, Joaquín Ibáñez y Ijiel Protti (CH)

Amonestados: Mauro Pitton y Brítez (U). Robledo (Ch)

Cancha: 15 de Abril

Árbitro: Mauro Vigliano

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar