Juventud Unida 2 (5) – Deportivo Santa Rosa 2 (4)

Juventud Unida 2 (5) - Deportivo Santa Rosa 2 (4)
Juventud tuvo que llegar a los penales para clasificar. Foto: Julián Andrés Monzón

Juventud sufrió, pero logró el pasaporte

Juventud Unida ganaba 2 a 0 el partido  y parecía que lo conseguí con tranquilidad. Sin embargo Deportivo lo empató y forzó la definición por penales. Claudio Sánchez, responsable de 1 de los goles de «La Casita», atajó el primer disparo y terminó siendo el de la clasificación

Julián Andrés Monzón

Una definición apasionante se vivió en Candioti, en la tarde del sábado. Juventud terminó logrando la clasificación, pero Deportivo se la hizo bastante complicada.

El primero en avisar fue la visita. La jugada nació desde su propio sector defensivo, la abrieron al sector derecho, donde apareció Gonzalo Ramírez. Le ganó el pique corto a Justo López y sacudió el remate, que Claudio Sánchez sacó de manera espectacular al córner, volando sobre su ángulo superior izquierdo.

Pero la «Juve» cuenta con el «Mago» Ávila, que a los 23, armó un jugada por el sector izquierdo, desde su propio campo. Le hizo un caño de su marcador que intentó despojarlo de la pelota y le dejó el camino libre, para llegar al área. Allí eligió donde poner el remate y vencer a Romero, para poner el 1 a 0.

Luego el juego se hizo dividido y sin un dueño del trámite. A los 32, casi aumentó el tanteador. Tiro libre frontal al arco. Brian Bar que lo ejecuta y cuando todos esperaban el centro, prefirió el remate directo, exigiendo la atajada de Romero, que con esfuerzo la mandó al córner.

Pero a los 35, saque largo de Claudio Pérez, la pelota cae en tres cuartos de cancha, Peralta la deja picar  domina. Juega al límite un pase al medio para Cristian Torrilla, que en el punto penal recibió y la mandó al fondo de la red.

Pese al intento de Deportivo de ir en la búsqueda del arco del «Gallo» Pérez no tenía resultado positivos, por lo que la victoria era justa. Incluso tuvo una clara chance de ampliarla, cuando a los 45, un tiro libre de Bar, rozó el palo izquierdo.

El primer tiempo terminó con la victoria parcial de la «Juve». Pero la película iba a tener un algo dramatismo.

Lo empató «La Casita»

Parecía que Juventud lo podía liquidar, porque apenas a los 2 minutos, Ávila contó con una chance clarísima para marcar el tercero. El «Chivo» Ordoñez desbordó por la derecha, mandó el centro, al borde del vértice derecho del área, lo tocó ante Romero que había salido desesperado a intentar cortar. La pelota picó y pudo ser despejada por Bravo, que se vio favorecido con la escasa potencia que llevaba el remate.

Juventud marcaba el camino por los laterales, sobre todo por el lado de Ordoñez, que a los 10, realizó una gran jugada individual, trepó en el terrero y le dijo a Ávila «Tomá hacelo». Pero el «Mago» solo frente a los 3 palos, la mandó por encima del travesaño.

Pero cuando nadie lo esperaba llegó el descuento de Santa Rosa. Latera corto, casi pegado al banderín del córner, centro de Brian Rodríguez, parecía de fácil resolución para Pérez, que sin embargo se hizo un nudo y terminó buscando la pelota adentro del arco.

De un resultado con 2 goles a favor y con jugadas en las que pudo haber marcado el tercero, el partido por un grosero error propio se ponía 2 a 1.

Fue  un golpe de escena crítico, pero cambió de manos el mando del partido. Deportivo que hasta ese momento era un equipo superado en todas sus líneas, de repente empezó a encontrar la pelota y arrinconó a Juventud.

A los 30 una jugada que parecía falta sobre Ordoñez, le permitió recuperar la pelota a Deportivo al borde de la media luna. Pase largo para Federico García que desbordó y mandó el centro para que la buque Michel Coronel. Mala salida de Sánchez, Vera que intenta despejarla y Coronel que alcanza a impulsarla. Deportivo encontraba el empate y todavía quedaban 15 minutos por jugar.

A los 35 casi tuvo el triunfo Juventud. Tiro libre que Ávila jugó rápido para Brian Bar, que frente al arco a la altura de la media luna remató exigiendo la volada de Romero, que junto al palo desvió lo que era el tanto de la «Juve».

Sobre el final Brian Rodríguez, comenzó a protestarle enérgicamente al asistente Carioliche, que luego de soportar varias protestas llamó a Belázquez, le comentó lo sucedido y la reacción inmediata de árbitro fue expulsarlo.

Llegó el final y la definición debía ser desde los 12 pasos. Se eligió el arco norte  y comenzó a ejecutar la visita. Federico García ejecutó y Claudio Pérez se quedó con el remate que iba hacia su izquierda.

El «Gallo» Pérez que había sido el responsable del descuento de Deportivo terminó siendo clave en la definición. Nadie más falló y entonces llegó el tiro del final. El de Francisco Vera, que también había tenido participación en el gol del empate, para meter el 5 a 4 y desatar el festejo de jugadores y la numera hinchada que se hizo presente.

Síntesis

Juventud Unida               2 (5)

Deportivo Santa Rosa   2 (4)

Juventud: Claudio Pérez; Carlos Alconchel, Rodrigo Grismado, Francisco Vera y Justo López; Walter Ordoñez, Claudio Sánchez, Brian Bar e Iván Ávila; Cristian Torrilla y Lucas Peralta. D.T: Sergio Aguirre

Deportivo: Juan Romero; Federico García, Rodrigo Cabral, Carlos Bravo y Gabriel Ayala; Rodrigo Gorria, Edgardo Ayala, Joaquín Lencina y Exequiel Ramírez; Michel Coronel y Gonzalo Ramírez. D.T: Emiliano Quiroga

Goles: en el primer tiempo; a los 23 Iván Ávila (J) y a los 35 min. Cristian Torrilla (J). En el segundo tiempo; a los 19 min. Brian Rodríguez (D) y a los 30 min. Michel Coronel (D).

Cambios: en el segundo tiempo a los 6 min. Brian Rodríguez, por Gonzalo Ramírez (D); a los 18 min. Agustín Salcedo por Torrilla (J); a los 27 min. Gonzalo Díaz por Bravo (D) y a los 30 min. Gastón Gudiño por Ayala (D).

Suplentes: Rodrigo Guerra, Lautaro Otero, Rodrigo Galier y Franco Otero (J). Jonatan Zeller y Juan Vega (D).

Amonestados: Peralta, Ávila, Vera, Bar (J). García, Corone y Jonatan Zeller desde el banco (D)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 42 min. expulsado Brian Rodríguez (D)

Definición por penales:

Federico García (D)  – atajó Pérez

Rodrigo Grismado (J) – gol

Joaquín Lencina (D) – gol

Brian Bar (J) – gol

Gonzalo Díaz (D) – gol

Iván Ávila (J) – gol

Rodrigo Cabral (D)  -gol

Lucas Peralta (J) – gol

Michel Coronel (D) – gol

Francisco Vera (J) – gol

Cancha: Juventud Unida

Árbitro: José Belázquez

A1: Agustín Vegetti

A2: Maximiliano Carioliche

4to: Franco De Lo Santos

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar