San Cristóbal es de primera (la crónica)

San Cristóbal es de primera (la crónica)

El retorno a la máxima categoría y el desahogo del logro cumplido

Con gol de Lucas Solver, el «Verde de las quintas» derrotó a Atenas 1 a 0 y se quedó con el segundo ascenso de la temporada 2017.

Julián Andrés Monzón

Había mucha sed de revancha, por el lado de San Cristóbal. Todavía en la mente de algunos, estaba la primera final, que se definió en el minuto 47, con resultado adverso.

Enfrente estaba Atenas, también víctima de Guadalupe, pero que había logrado la clasificación a esta final por tabla acumulada.

El trámite del partido, marcaba una paridad, que parecía no se iba a romper nunca. Algo similar a la final del domingo pasado. Hablando de similitudes, la primera emoción de la tarde llegó al minuto 19. No fue un gol, fue la expulsión de Sebastián Bertoldi, que salió a cortar una penetración de Alejandro Faief. Pero al encontrarse fuera del área y sacar ventaja (evitó una chance neta de gol) recibió la roja. Hablando de similitudes, hace 1 semana a los 17 minutos, se quedaba con 10, por la expulsión de Sabas. Ahora la de su arquero.

Al igual que la semana pasada. Atenas no hacía valer el hombre de más que tenía dentro del terreno de juego. Recaman y Cóceres no lograban desequilibrar y entonces el partido era de producción chata.

San Cristóbal con 1 menos, tuvo la chance más clara de esa primera parte. Matías Álvarez metió un pase quirúrgico para Baumert, que dentro del área ganó, tiró el centro cruzado desde la derecha y Tami, con todo el arco a disposición no supo definir.

Solver el gran protagonista

El segundo tiempo, tuvo características muy similares al primero. La pelota cambiaba de dueño de forma permanente. Se jugaba en un cuadrado lejos de los arcos. Hasta que a los 15, fue San Cristóbal el que logró generar peligro.

Córner desde la izquierda, Aguirrez a medias salva con golpe de puños. La pelota le quedó a Álvarez, la pelota se fue desviada apenas por encima del travesaño.

Silva entró en acción en 2 atajadas que quizás resultaron claves. Porque distinta quizás hubiese sido el desenlace de la historia, si Atenas de ponía en ventaja. A los 23, cabezazo de Faeif que se quedó el número 12. Un par de minutos más tarde, nuevamente Faeif en acción, ahora desbordando por la izquierda y Silva se jugó la vida al cortar a pelota un segundo antes, que el delantero del «Griego».

Sin embargo San Cristóbal a los 26, generó una gran jugada por el carril central. Paredes y toques en velocidad, que lo dejó a Baumert, en franca posición de remate. El disparo rozó el palo izquierdo, pegó en la pared y en el rebote movió la red. Varios se animaron a gritar gol. Pero resultó ser una falsa alarma.

Pero a los 28 llegó el gran grito de la tarde. Pase desde la derecha cruzado para Michel Miranda que hizo la pausa y puso el pase preciso para el pique de Lucas Solver que rompió la línea defensiva y quedó frente a frente con Aguirrez. El remate inicial lo salvó el 1 «Griego», pero en el rebote Solver no perdonó y estampó el 1 a 0.

Atenas herido fue en busca del empate y casi lo consigue a los 30. Cóceres la pico al área, Silva que sale a cortar, pero choca con Arriondo y deja suelto el balón. Alejandro Faief que tomó el rebote y Silva que todavía estaba en el piso, ahogó el grito de empate.

A los 36 San Cristóbal casi llegó al segundo. El pase llegó desde el fondo Solver, ganó por la cuerda izquierda mandó el pase a Miranda, que buscó el ángulo superior izquierdo. Pero el balón se fue apenas desviado.

Pasaron 2 minutos y otra vez Miranda protagonista. La jugada fue muy bien elaborada. Melgarejo ganó en el fondo, metió el pelotazo para Michel Mirada, metió la diagonal, tocó con Solver y fue a buscar la devolución,  Lucas  Solver hizo de conductor y metió el pase para Michel, que dejó la marca con una gambeta, se perfiló y remató cruzado y desviado.

Atenas volvió a generar una muy clara. Tiro libre desde afuera del área. Cóceres buscó en ángulo opuesto, Silva quedó superado y el travesaño evitó el empate.

Síntesis

San Cristóbal     1

Atenas                    0

San Cristóbal: Sebastián Bertoldi; Brian Arriondo, Juan Montenegro, Valentín Vera (h) y Lautaro Melgarejo; Gabriel Baumert, Martín Scuratto, Juan Barbona y Matías Álvarez; Lucas Solver y Germán Tami. DT: Valentín Vera.

Atenas: Aldo Aguirrez; Esteban Peralta, Víctor Barbero, Manuel García y Emanuel Faeif; Damián Ramírez, Esteban Ferreyra, José Cóceres y Gastón Maidana; Pablo Recaman y Alejandro Faeif. DT: Ariel Olivera.

Gol: en  el segundo tiempo; a los  29 min. Lucas Solver (S.C.).

Cambios: en el primer tiempo; a los 20 min. Dante Silva por Scuratto (S.C.). En el segundo tiempo, a los 17 min.  Michel Miranda por Álvarez (S.C.); a los 21 min.  Claudio Garelik por Ferreyra (A); a los 30 min. Nicolás Nei por Emanuel Faeif (A); a los 35 min. Marcelo Ceballos por Cóceres (A)  y a los 43 min.  Víctor Dusso por Solver (S.C.)

Amonestados: Peralta, Barbero, García y Nei (A). Arriondo y Montenegro (S.C.)

Incidencia: en el primer tiempo, a los 19 min. expulsado  Sebastián Bertoldi (S.C.).

Árbitro: Mariano González López

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar