Ocampo Fábrica 1 – Juv. Malabrigo 2 (Ida Copa Federación)

Ocampo Fábrica 1 - Juv. Malabrigo 2 (Ida Copa Federación)

Juventud de Malabrigo ganó en Villa Ocampo en el debut de la Copa Federación

El Lorito de Malabrigo, debutó con una gran victoria como visitante en Villa Ocampo ganándole 2 a 1 a Ocampo Fábrica, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Federación de Fútbol.

El conjunto dirigido por el Prof. Matías López, le ganó 2 a 1 a Ocampo Fabrica en la ciudad de Villa Ocampo, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Federación.

Los goles del Lorito fueron convertidos por Gabriel Arroyo y Rodrigo “Bocha” Núñez, ambos en el primer tiempo. El descuento de los locales llegó a los 47 del segundo tiempo, por intermedio Iván Godoy (hijo del histórico “Beto” Godoy, ahora Ayudante Técnico).

Un triunfo muy importante, para el elenco de la Liga Reconquistense, que va a servir mucho para el partido de vuelta, que se jugará este fin de semana en “el parque verde”.

Juventud de Malabrigo ganó 2 a 1 a Ocampo Fábrica que recién reaccionó al final del segundo tiempo.

Ocampo Fábrica consiguió precio sobre el final descontando el marcador con 9 jugadores.

Ocampo Fábrica caía por 2 a 0 ante su par de Juventud Malabrigo, cuando parecía que la visita se quedaba con una ventaja casi irremontable -con mucho empuje y amor propio- el dueño de casa la logró acortar, en momentos que jugaba con dos hombres menos.

APERTURA TEMPRANERA

En el amanecer del encuentro se podía avizorar una atildada disposición de ambos elencos para hacerse del protagonismo del juego. El local intentó iniciar una presión ofensiva adelantando la línea de volantes de contención que contaba con un Gonzalo Alegre apostado como un 5 clásico y con el experimentado Leonardo Peirano como auxilio permanente, especialmente por el sector derecho.

UNO A CERO PARA LA VISITA

A pesar de ello, desde el arranque mismo se pudo apreciar una notable diferencia de ritmo y rodaje en favor del visitante, quien con natural practicidad usufructuaba de mayor fluidez en el traslado de la bola y los desbordes en ataque. Fue así como a los 9 minutos -y luego de una indecisión en una serie de rechazos- Gaspar Sager se hizo del balón, eludió con facilidad por la derecha la marca del lateral Castillo e impulsó un centro a media altura que fue conectado con precisión de cabeza por Roberto Arroyo, quien de esta manera decretó el primer gol del cotejo.

DESARROLLO VERTIGINOSO

Luego del tanto inicial, el conjunto de Vallejos logró compensar con ímpetu la clara diferencia que ostentaba en su favor el adversario de turno. Su principal expectativa radicaba en las complicaciones que acarreaban los movimientos diagonales de sus tres atacantes, en especial por la persistencia de Fabián Base, quien con asiduidad podía imponerse ante las espaldas de Miskevich, lateral que fue asentándose con el transcurrir de los minutos. Ante esto, Juventud respondía con salidas rápidas que se traducían en riesgo cuando encontraba a su rival descompensado.

SE INCREMENTA LA DIFERENCIA

Pasado el primer tercio de partido daba la sensación que el local si situaba cerca de la igual, aparentaba mayor solidez en el juego colectivo y había logrado aislar a Arroyo en la soledad del ataque malabriguense. Sin embargo, a los 33 minutos experimentó una desconcentración inadmisible cuando toda la última línea fue testigo pasiva de un bochazo de Molina que encontró absolutamente solo y sin marca a un Ricardo Núñez, que con tiempo de sobra se introdujo en el área por el sector izquierdo y definió tranquilamente cruzando el remate al palo contrario de la valla de Tomasín.

LLEGA LA JUSTIFICACIÓN

Con la consumada ventaja de dos goles en su favor el «Lorito» consiguió manejar con comodidad el trámite del juego en los últimos minutos de la parte inicial, sin que el local, quien culminó el período inicial envuelto en nervios e imprecisiones, logre inquietarlo.

SE OBSERVÓ OTRA POSTURA EN ELCOMPLEMENTO

Ocampo Fábrica salió con bríos renovados en el segundo tiempo intentando iniciar su obligada remontada. Sin demasiado orden, pero con mucha concentración, logró llevárselo por delante y someterlo a un Juventud que asumió una llamativa actitud pasiva ante los embates contrarios. Como manera de conservación decidió recurrir a artimañas poco saludables como las de la simulaciones de pseudo golpes y la excesiva búsqueda de que corra el reloj con el juego detenido.

El reloj se convirtió en el principal enemigo del conjunto fabril, la consumición de minutos lo hizo caer en un frenesí de malas decisiones apuradas y mal ejecutadas. La impotencia que lo envolvía provocó que en pocos minutos, y cerca del final, se quede con 9 hombres por las justificadas expulsiones de Fabio Sosa y Enzo Villaverde.

OXÍGENO EN LA TERAPIA INTENSIVA

El encuentro languidecía, la ventaja se tornaba inexorable, Juventud se llevaba un colchón muy importante en su haber cuando, a puro corazón, Federico Tourn -el mejor en Fábrica- tomó la pelota por izquierda, se cerró y metió un centro cruzado que encontró llamativamente sola la cabeza de Iván Godoy, imponiendo un impacto que se tradujo en el ya ansiado descuento.

POLÉMICAS EN EL FINAL

Las expusiones no admitieron grado de discusión, pero hubo otras jugadas que se prestan para el debate, como el del artero codazo de Iván Gobbi a centímetros del asistente Martínez, quien sin excusas a su favor optó por hacerse el distraído. Pero el mayor punto oscuro del arbitraje se dio en el final mismo, en oportunidad en que Godoy engancha por derecha y al ingresar al área grande es derribado claramente, sin que se sancione la pena máxima correspondiente.

Ocampo Fábrica 1 - Juv. Malabrigo 2 (Ida Copa Federación)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Ocampo Fábrica (1): Tomasín; Yeske, Villaverde, E. Aguirre, Castillo; Peirano, Alegre, Sosa, Base; Godoy y Tourn.

DT: Adrián Vallejos.

Juventud de Malagrigo 2: Aranda; Miskevich, Magnago, Barbero, Fabbro; Franzoy, Mián, Sager, Molina; Arroyo y Núñez. DT: Matías López.

Goles: 9′ Arroyo (J); 32′ Núñez (J); 95′ Godoy (OF)

Amonestados: E. Aguirre (OF); Godoy (OF); Magnago (J); Molina (J)

Expulsados: Sosa (OF); Villaverde (OF)

CAMBIOS OCAMPO FÁBRICA: Gobbi por Yeske; Verdún por Castillo; Saucedo por Base.

CAMBIOS JUVENTUD:Maciel por Núñez; Amarilla por Franzoy; Zorat por Sager.

SUPLENTES OCAMPO FÁBRICA: Carbonel, Palavecino, Fernández, I. Aguirre.

SUPLENTES JUVENTUD: Bordón, Cian, Massin, Sosa.

ÁRBITRO: Gustavo Taboada (Regular)

Asistente 1: Ricardo Martínez

Asistente 2: Saturnino Bordón

(Terna de la Liga Verense)

ÁRBITRO SUPLENTE: Pedro Meza (Liga Ocampense)

La revanncha se jugará el domingo 4 de febrero en la ciudad de Malabrigo.

Fuente: Ricardo Bortolozzi

Foto: Radio Amanecer

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar