Central Argentino 2 – Unión y Cultura (Murphy) 1 (Federal C)

EN EL ARRANQUE DE LA ZONA 7

Central Argentino 2 - Unión y Cultura (Murphy) 1 (Federal C)
Central Argentino se lo dio vuelta sobre el final a Unión y Cultura

Histórico fue el debut absoluto de Central Argentino en el Federal C. Ante una multitud, en el ‘Néstor Vidoret’, el ‘Bosque le terminó ganando por 2-1 a Unión y Cultura de Murphy luego de haber empezado abajo en el marcador cuando apenas se jugaban 2 minutos.

Histórico fue el debut absoluto de Central Argentino en el Federal C. Ante una multitud, en el ‘Néstor Vidoret’, el ‘Bosque le terminó ganando por 2-1 a Unión y Cultura de Murphy luego de haber empezado abajo en el marcador cuando apenas se jugaban 2 minutos.
El encuentro correspondió a la primera fecha de la Zona 7 de la Región Litoral Sur y acorde a la expectativa que se había creado en la previa, más de 1500 personas se dieron cita en la cancha del barrio Iturbide.
Buena parte de ese público quedó enmudecido cuando tan solo se jugaban 2’ y tras un tiro libre de Or-lando Caruso en forma de centro, la defensa local quedó mal parada y el uruguayo Gastón Méndez Gil aprovechó la desinteligencia rival para, con un poco de fortuna, poner el 1-0.
A Central le costó asimilar el golpe y los ‘Celestes’, con un buen trabajo de mitad de cancha en adelante, comandados por el ‘Negro’ Caruso, se lo llevaron por delante. Central quiso irse adelante, pero en el medio, el visitante hacía la diferencia y cada contragolpe era una ocasión de gol.
Por eso a los 6’, tras una gran jugada de Caruso por derecha, Méndez Gil elevó su remate por encima del travesaño de cara al arco; y el propio uruguayo, a los 12’, tras nueva asistencia de Caruso, no pudo con Moraglio que tapó magistralmente.
Central reaccionó con un par de apariciones de Facundo Urquiza, a los 19’ con un remate cruzado que se fue cerca y a los 33’ con un mano a mano que ganó Ignacio Aramburu.
La parte final del primer tiempo fue más pareja, pero a los 35’ los de Murphy pudieron haber ampliado la cuenta, cuando Caruso le ganó por derecha a Eandi y le metió un pase perfecto a Acosta, pero el ‘Mere’, ante la salida de Moraglio, la tiró afuera.
En el segundo tiempo, a los 6’, Caruso probó de afuera del área y Moraglio respondió bien; y un minuto más tarde lo tuvo el ‘Bosque’, cuando Urquiza la peleó ante dos rivales, ganó la pelota por el fondo y sacó un remate que Aramburu sacó al córner.
Los de Murphy ya no manejaron la pelota como en el primer tiempo y Central, como podía, buscaba el empate. Hasta que a los 16’, el ingresado Facundo Prinzi sacó un centro desde la izquierda y la pelota rebotó en la mano de Villalba. El árbitro Mario Peñaflor no dudó y cobró la pena máxima. Emiliano Romero se encargó de transformarla en gol y poner el marcador 1-1.
Con el correr de los minutos las fuerzas se fueron perdiendo y daba la sensación que el empate no iba a cambiar. Pero cuando el cronómetro orillaba los 50’, Lucas Eandi le mete una pelota bárbara al incansable Urquiza, que picó solito y definió ante la salida de Aramburu para poner el 2-1 y desatar el delirio en los hinchas del ‘Bosque’, mientras todo Unión y Cultura reclamó posición adelantada. No hubo tiempo para más.
Lamentablemente, en el final hubo una escaramuza entre jugadores en la boca del túnel, donde el visitante Alejandro Gómez terminó golpeado y sangrando.

Cl. Argentino 2

Gastón Moraglio
Juan Novelino
Juan I. Lapietra
Miguel Vera
Lucas Eandi
Guillermo Studer
Matías Flores
Roberto Avila
Leandro Saldivia
Emiliano Romero
FACUNDO URQUIZA
DT: Claudio Eandi
Suplentes: N.Márquez, L.López, M.Eandi, J.Bor-balán, F.Prinzi.

U. y Cultura 1

Ignacio Aramburu
Eric Zárate
Matías Torres
Angel Saavedra
Sergio García
Fabricio Beltrán
Enzo Villalba
Alejandro Vega
Orlando Caruso
Leonardo Acosta
Gastón Méndez Gil
DT: Claudio Pochettino
Suplentes: B.Petry, R.Idiart, A.Pane, J.Arrie-ta, A.Gómez.

Goles: PT: 2’ Méndez Gil (UyC). ST: 18’ Romero (CA) de penal, 50’ Urquiza (CA).
Cambios: ST: 5’ Facundo Prinzi x Saldivia (CA), 15’ Alejandro Gómez x Méndez Gil (UyC), 22’ Alexis Pane x Acosta (UyC), 29’ Matías Eandi x Studer (CA), 38’ Lucas López x Novelino (CA), 43’ Juan Arrieta x Zárate (UyC).
Amonestados: Novelino (CA), Villalba (UyC), Flores (CA), Acosta (UyC), Zárate (UyC), Saavedra (UyC), L.Eandi (CA), Urquiza (CA).
Expulsado: ST: 44’ García (UyC).
Arbitro: Mario Peñaflor. Asistentes: Darío Peringer y Javier Segura.
Estadio: ‘Néstor Vidoret’ de Central Argentino.

El Informe (Venado Tuerto)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar