El «Griego» ganó por la mínima

El

Atenas se llevó todo en el final

En la última pelota de la tarde, un cabezazo goleador de Faieff, con la complicidad del defensor visitante, le dio la victoria por la mínima diferencia sobre Los Juveniles.

Javier Díaz

Atenas de Santo Tomé comenzó con el pie derecho el torneo Apertura de Primera División B de la Liga Santafesina.  El sábado  por la tarde, derrotó como local 1 a 0 a Los Juveniles en el marco de la fecha 1.
Al único gol de un discreto partido ,  lo convirtió en contra de su valla, Jesús Orellano, tras un cabezazo del delantero Alejandro Faieff, a los 47 minutos del segundo tiempo.

El goleador —entró forcejeando con Orellano— peinó un tiro libre que llegó desde la derecha y el desvío en el defensor descolocó al arquero, para darle los tres puntos al «Griego».

Fue la única emoción de un encuentro parejo y de bajo nivel, en el que el local hizo méritos para quedarse con los tres puntos aún sin brillar, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo.

En la etapa inicial no se sacaron diferencias. El juego fue de bajo vuelo y ninguno de los dos logró imponer sus condiciones: ni Atenas con la velocidad de sus mediocampistas, ni Los Juveniles en su intención de buscar de inmediato a los delanteros para aprovechar a una defensa rival que no se mostró del todo sólida.

En ese contexto, las situaciones de peligro no abundaron. El local tuvo una clara a los 10 minutos, cuando Faieff habilitó de gran manera a Ramírez y éste definió por arriba del arquero al palo. Y la visita respondió a los 22, con una pelota cruzada de derecha a izquierda para la aparición de Espinoza, que de volea la tiró por encima del travesaño.

En el complemento Atenas asumió el mando del juego y fue llevando de a poco al rival a defenderse cada vez más atrás. Con momentos de buen juego asociado ganó metros en el campo, aunque le faltó precisión en el último pase para dejar mano a mano a algún atacante con el arquero.

La más clara llegó a los 13 minutos, cuando Cóceres mandó un tiro libre al punto del penal, donde Ramírez cabeceó solo y forzó una gran tapada del arquero Suárez.

Los de Santa Rosa de Calchines se fueron sintiendo cada vez más a gusto con el empate que estaban consiguiendo. Aunque también tuvieron una clara para ponerse en ventaja. Fue a los 36, pero apareció la figura de Vázquez para tapar un buen remate de Pallero.
Parecía que se terminaba con el marcador en blanco, pero llegó el oportunismo de Faieff y sentenció un triunfo que le da todo el ánimo para iniciar un torneo que será durísimo hasta el final.

El

Síntesis

Atenas 1
Los Juveniles 0
Atenas: Luis Vázquez; Esteban Peralta, Matías Sandoval, Adrián Heredia, Gastón Maidana, Víctor Barbero, José Cóceres, Damián Ramírez, Pablo Recaman, Alejandro Faieff y José Sandoval.
DT: Ariel Olivera
Los Juveniles: David Suárez; Rodrigo Meynet, David Maidana, Alexis Busto, Diego Macedo, Jesús Orellano, Julio Pallero, Roberto Macedo, Mauricio Fernández, José Espinoza y Juan Busto.
DT: Héctor Gamarra.
Gol: en el segundo tiempo, a los 47 min. Jesús Orellano en contra (A).
Cambios: Gabriel Aguírrez por Ramírez, Juan Mosconi por Maidana y Fernando Nei por Barbero (A). Rodrigo Bruno por Fernández, Augusto Espinoza por J. Busto y Guido Álvarez por Meynet.
Cancha: Tesoro Ferrero
Árbitro: Gabriel Damiani.
Reserva: Atenas 2-Los Juveniles 3.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar