C. C. y D. El Pozo 1 – Sp. Guadalupe 0 (La crónica)

C. C. y D. El Pozo 1 - Sp. Guadalupe 0 (La crónica)

El Pozo hizo su papel y no dependió de nadie

El “Tricolor” se impuso 1 a 0 a Sportivo Guadalupe en La Vuelta del Paraguayo. El único tanto, fue de Pablo Sánchez de penal. A pesar de la derrota de Banco, el Pozo ya tenía asegurada la permanencia con la victoria.

Redacción Fútbol De Santa Fe

“No sé si nos vamos a salvar, pero que le vamos a meter huevo, le vamos a meter” había declarado Pablo Sánchez, luego del increíble empate ante El Quillá (Cisterna igualó a los 49 minutos del complemento). “Quedan 2 finales” dijo el “Búho” Maya, luego de la victoria ante La Salle. Previo a ese partido, Horacio González nos había consultado. “Existe antecedente de un equipo que hay remontado 20 puntos y se salve del descenso”. Esta última respuesta se la debemos a Horacio. Pero lo cierto es que El Pozo dio pelea, lo cierto es que El Pozo ante Ateneo empató una final y Banco perdió en esa jornada, por eso el punto a favor del “Tricolor” en los promedios.

Yendo al partido con Guadalupe, El Pozo desde el pitazo inicial de Enzo Silvestre, comenzó a buscar el gol tranquilizador. A los 4 min. Valenzuela de tiro libre, impulsó desde la izquierda, gano De Paula de cabeza y el disparo se fue desviado.

Cuatro minutos más tarde, la jugada se inició con un lateral de Gerván por la derecha, movieron la pelota, llegó el centro al borde de la media luna, Sánchez la aguantó de pecho y Gariboldi remató exigiendo una fenomenal atajada de Lucas Ramos.

A los 23, Pablo Sánchez encaró por el carril izquierdo, hacia el medio y otra vez Kevin Gariboldi, que remató desde afuera del área, ahora desviado.

El Pozo era más y ahogaba a su rival en su propio campo. Nuevamente Gariboldi, en el minuto final probó desde afuera del área y el disparo se fue muy desviado por encima del travesaño.

El primer tiempo finalizó con marcador en blanco, pero con El Pozo haciendo sobrados méritos para ir ganando el partido.

C. C. y D. El Pozo 1 - Sp. Guadalupe 0 (La crónica)
El Pozo ganó su partido y no dependió de resultado ajeno, para permanecer en primera

Llegó el gol y el festejo

El segundo tiempo, tuvo otro rumbo. El trámite fue mucho más dividido. El Pozo ya no ejercía supremacía en el juego y la lucha física hacía dividir de manera permanente el balón.

Hasta que a los 12,30 llegó a jugada que marcaría el resultado. Lateral de Gerván desde su propio campo. Guerrero la recuperó, pero el “Rulo” Acosta se jugó al piso y también ganó el balón. Lucharon unos y otros por el balón y finalmente Acosta, despejó con pelotazo largo, que terminó siendo un pase para Sánchez. Desbordó por la derecha, mandó el centro para Nickus, que recibió la falta dentro del área. Claro penal, que Silvestre no dudó en sancionar y Pablo Sánchez, se encargó de poner el 1 a 0.

A los 25, nuevamente Pablo Sánchez, que agrandado por el gol se convirtió en el conductor de El Pozo. Jugó en profundidad para Wedertz y Nieres esforzándose, la mandó al córner.

A los 28, Valenzuela desbordó por la derecha y sacó el violento remate, que Lucas Ramos, desvió al córner.

Pero el riesgo de tener un solo gol de diferencia, es que, en cualquier desatención, el equipo contrario lo puede empatar. Eso sucedió a los 30, cando Fernando Bravo recibió el pase dentro del área y remató apenas rozando el travesaño.

Los últimos 10 minutos, fueron de muchos nervios, para sostener el resultado, por el lado de El Pozo, pero sin pasar sobresaltos en el arco de González.

El pitazo final de Silvestre, dejo rienda suelta al festejo y alegría del “Tricolor”. El Pozo es de primera y festejó haber ganado una final.

C. C. y D. El Pozo 1 - Sp. Guadalupe 0 (La crónica)
Guadalupe redondeó una muy buena campaña, pero no pudo con El Pozo

Síntesis

C. C. y D. El Pozo 1

Sp. Guadalupe                 0

El Pozo: Horacio González; Josué Gerván, Emiliano Acosta, Milton González y Patricio De Paula; Mauro Amarilla, Bautista González, Kevin Gariboldi y Joaquín Nickus; Nahuel Valenzuela y Pablo Sánchez. D.T:  Gustavo Harasimuk

Guadalupe: Lucas Ramos; Franco Cacholatti, Ariel Nieres, Gustavo Coll y Alex Jenkins: Franco Bolzico, Javier Silva, Ramón Verón y Facundo Núñez; Fernando Bravo y Emanuel Guerrero. D.T.:  Rubén Escher

Gol: en el segundo tiempo; a los 13 min. Pablo Sánchez de penal (E.P.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 13 min. Agustín Bonivardi por Cacholatti (G); a los 22 min. Lautaro Wedertz por Gariboldi (E.P.); a los 28 min. Walter Bar por Gerván (E.P.); a los 31 min. Agustín Aiello por Coll (G); a los 37 min. Facundo Pérez por Jenkis (G) y a los 40 min. Axel Oyeras por Nickus (E.P.)

Suplentes: Tomás Valenzuela y Milton Wedertz (E.P.). Jonatan Ledesma y Maximiliano Maldonado (G)

Amonestados: Gariboldi, Bautista González y Amarilla (E.P.). Nieres (G)

Cancha: Vuelta del Paraguayo

Árbitro: Enzo Silvestre

Reserva: suspendida

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar