Colón 2 – Argentinos Juniors 0

Colón 2 - Argentinos Juniors 0
Todos abrazan y festejan con Heredia el segundo tanto

El “Pulga” picó más fuerte que el “Bicho Colorado”

Colón se impuso en el debut como local del 2019 por 2 a 0. Enorme actuación del “Pulga” Rodríguez, autor de 1 gol y además figura de la cancha. El debut del delantero no podía ser mejor. Hasta casi marcó el tercero de Colón (Segundo de su cosecha personal), pero el travesaño se lo negó.

Redacción Fútbol De Santa Fe

Colón 2019, tenía varias incógnitas respecto de su formación. Desde el arranque el debut del entrenador Julio Comesaña, además de jugadores que se sumaron al plante y cambios, que según quienes sigue a diario el entrenamiento de Colón, no son nada sorprendentes, desde la llega del técnico.

Colón tuvo que demostrar 2 cosas. La primera, que tenía que mejorar su sistema defensivo, la segunda, que podía romper un cerrojo, que el rival impusiera.

En el primer aspecto 2 debutantes (Alex Vigo y Franco Quiroz), relegando al banco un titula casi indiscutido en el ciclo Domínguez (Guillermo Ortiz) junto a uno se los refuerzos, David Cadavid. El colombiano, temperamental y de juego fuerte, que incluso estuvo al límite, cuando frenó un rival, con una falta que bien pudo ser amarilla, pero que el árbitro no sancionó con cartulina. El que más fue llamado a trabajar fue Olivera, que se metió como relevo permanente de los antes mencionados.

Pero Colón tenía que romper el juego rival y ahí apareció todo el repertorio del “Pulga”. No sólo se mostró como receptor, sino que además colaboró y en muchas ocasiones de manera exitosa, en la recuperación del balón.

Pero al goleador histórico de Atlético Tucumán, se lo trajo para convertir goles y eso hizo en el minuto 18. Tiro libre en ¾ de cancha, pase al borde del área de Zuqui, dominio de Luis Miguel, giro para evadir la marca y remate cruzado que Lanzillotta no logró contener y el primer grito sagrado de Rodríguez con la sangre y luto.

Colón mostró algunas imprecisiones a la hora de jugar el balón y sumado a que Argentinos nunca llegó al arco de Burián, no puso nunca la chance de modificar el marcador.

Un nuevo gol y las expulsiones

Sólo 3 minutos (en realidad fueron 2:52), duró en cancha el ex Unión “Memo” Montero, que recibió la segunda amarilla, tras levantar su pierna de manera peligrosa (plancha) sobre Fritzler.

A los 6, los aplausos invadieron desde todos los sectores cuando Rodríguez de taco pasó el balón, construyó una pared y le sirvió el gol a Heredia y el remate final fue a las manos de Lanzillotta.

Pero más tarde (a los 22, Rodríguez se vistió de asistidor y desde mita de cancha, puso el pase profundo para Heredia, que ahora sí definió ante la salida del arquero.

Arquero que duró muy poco en la cancha, porque 1 minuto después del segundo tanto, salió desesperadamente afuera del área a cortar, lo que podía ser el tercer y cometió mano fuera del área. Inmediatamente el árbitro le mostró la roja y el “Bicho” se quedaba con 9.

Colón no supo aprovechar, que Sandoval se puso los guantes para suplir al expulsado Lanzillotta. Aunque casi lo logra, cuando a los 33, el “Pulga” Rodríguez define por encima de la salida de Sandoval y el travesaño le impidió su segundo grito de la noche.

Colón ganó merecidamente y en conferencia de prensa Comesaña, dijo que hay cosas por corregir. Pero como dice el refrán “los errores se corrigen más fácil cuando el equipo gana.

Síntesis

Colón                                   2

Argentinos Juniors         0

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Andrés Cadavid y Franco Quiroz; Fernando Zuqui, Franco Zuculini, Matías Fritzler y Christian Bernardi; Leonardo Heredia y Luis Miguel Rodríguez. D.T: Julio Comesaña.

Argentinos: Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francisco González Metilli, Fausto Montero, Alexis Mac Allister; Damián Batallini, Gabriel Hauche y Raúl Bobadilla. DT: Diego Dabove.

Goles: en el primer tiempo, a los 18 min. Rodríguez (C). En el segundo tiempo; a los 23 min. Heredia (C)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 5 min. Gastón Machín por González Metilli (AJ); a los 17 min. Lucas Ferraz Vila por Hauche (AJ); a los 19 min.  Mateo Hernández por Zuculini (C); a los 23 min. Enrique Borja por Bobadilla (AJ); a los 38 min. Marcelo Estigarribia por Bernardi (C) y a los 41 min. Tomás Sandoval por Heredia (C).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 3 min. expulsado Montero (AJ) y a los 24 min Expulsado Lanzilotta (AJ); 25m. Sandoval ocupó la valla (AJ) al no poder efectuar más cambios.

Arbitro: Fernando Espinoza

Cancha: Brigadier Estanislao López

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar