Rivadavia empató con Aguirre

Rivadavia empató con Aguirre

Trata de aguantar la pelota. Bonamaisón ante la marca de Montero

Rivadavia saboreaba el triunfo y Aguirre lo amargó en el final

Un sabor agridulce tuvo ayer Sportivo Rivadavia en su debut en la Zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur, ya que empató en el ‘Coloso’ 1-1 ante Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez en la Región Litoral Sur.

Un sabor agridulce tuvo ayer Sportivo Rivadavia en su debut en la Zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur, ya que empató en el ‘Coloso’ 1-1 ante Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez en la Región Litoral Sur.

El equipo de Marcelo Sevilla lo tenía casi ganado por el gol de Gabriel Gaitán a los 35′ del primer tiempo, pero cuando se jugaban 46′ de la parte final, Franco Rodas capturó una pelota que quedó picando en el área y terminó decretando la igualdad final, dejando esa sensación amarga en todo Rivadavia.

Con una temperatura elevadísima se jugó esta fecha inicial del torneo y en la parte final los protagonistas lo sintieron, incluso algunos tuvieron que dejar el campo de juego antes de tiempo.

Aguirre demostró ser un muy buen equipo, con jugadores muy interesantes de mitad de cancha hacia adelante, y Rivadavia también mostró lo suyo en este primer encuentro oficial de la era Sevilla.

Pese a que los visitantes fueron los que más tiempo tuvieron la pelota, la jugada más peligrosa de los primeros minutos fue para el local. Se jugaban 6′ cuando Rivadavia hilvanó una muy buena jugada, que se inició  con Alain García cediendo para Agustín Bonamaisón, éste abrió para Leonel Inani por la derecha, quien sacó un centro a media altura que el propio ‘Melli’ García conectó de derecha para tirar la pelota por encima del travesaño.

Los ‘Pibes Bravos’ llegaron a los 21′ con un tiro libre en donde Brian Ferri quedó a mitad de camino y el cabezazo de Ezequiel Montero se fue muy por arriba del travesaño. Y a los 26′ estuvieron cerca con un remate de Germán Tarnavassa que Lucas Ruiz salvó casi sobre la línea.

Aguirre jugaba mejor, pero Rivadavia era peligroso cada vez que cruzaba la mitad de la cancha, hasta que a los 35′ Leo Inani -de muy buen primer tiempo y que tuvo que pedir el cambio en los primeros minutos del complemento por estar descompuesto- mandó un centro pasado, el arquero Leonardo Silva salió a destiempo y ‘Tito’ Gaitán metió el cabezazo para poner el 1-0.

En esa parte final Rivadavia lo tuvo contra las cuerdas a su rival, que sintió el impacto. Y bien pudo irse al descanso ganando por dos goles la ‘V’, cuando a los 43′ Gabriel Alegre dejó una pelota corta, la robó Gaitán, tocó para Bonamaisón, éste cedió a García que definió ante la salida de Silva y la pelota fue devuelta por el caño derecho del arquero.

En el segundo tiempo Aguirre volvió a adelantarse y Rivadavia fue perdiendo intensidad. A los 15′ un remate de afuera del área de Tarnavassa se desvió en Ruiz y por poco no se transformó en el empate yéndose la pelota al córner. Y a los 27′ un disparo de Carlos Díaz obligó a una buena intervención de Ferri sacando para el costado.

A los 30′ Alejandro Vega tuvo que dejar la cancha por problemas físicos y Sevilla tuvo que rearmar la mitad de la cancha ante un Aguirre que seguía insistiendo, pese a quedarse con uno menos a los 38′ por roja directa sobre Fernando Rodríguez.

A los 43′ el ingresado Lucas Gauna tomó un rebote y sacó un remate que se cerca del caño izquierda de Ferri y cuando ya se jugaba el primer minuto de tiempo adicional, Ferri le tapó el tiro a Leonel Leguizamón, la pelota le quedó a Gauna, remató, rebotó en un jugador de la ‘V’ y le quedó servida a Franco Rodas, el ‘9’ no perdonó y puso el 1-1 que en líneas generales es justo, pero que dejó a Rivadavia con el gusto amargo de saber que estuvo a escasos segundos de haber debutado con un triunfo.

Sp. Rivadavia 1

Brian Ferri

Jorge Rotondo

Nicolás Vanni

Lucas Ruiz

Miguel Amaya

LEONEL INANI

Alejandro Vega

Matías Ruiz

Alain García

Agustín Bonamaisón

Gabriel Gaitán

DT: Marcelo Sevilla

Supl: M.Sallago, E.Albano, N.Virgili, L.Ortiz, A.Savino, A.Bona, J.I.Mery.

Cnel. Aguirre 1

Leonardo Silva

Fabricio Espinoza

Oscar Bauza

Gabriel Alegre

Fernando Rodríguez

Ezequiel Montero

Nahuel Nicoletti

Carlos Díaz

Gianfranco Mengoni

Germán Tarnavassa

Franco Rodas

DT: Villi Trebino

Supl: B.Cuevas, B.Galarza, C.Ríos, P.Ro-dríguez, B.Insaurralde, L.Gauna, L.Leguizamón.

Goles: PT: 35′ Gaitán (SR). ST: 46′ Rodas (CA).

Cambios: ST: al inicio Leonel Leguizamón x Mengoni (CA), 9′ Nicolás Virgili x Inani (SR), 13′ Juan Ignacio Mery x Gaitán (SR), 24′ Brian Insaurralde x Alegre (CA), 30′ Emanuel Albano x Vega (SR), 42′ Lucas Gauna x Tarnavassa (CA).

Amonestados: Espinoza (CA), Mengoni (CA), García (SR), Nicoletti (CA), Bauza (CA).

Expulsado: ST: 38′ Rodríguez (CA).

Arbitro: Leandro Bottoni. Asistentes: Enrique Moreno y Alejandro Scionti.

Estadio: ‘Coloso’ de Sportivo Rivadavia.

Diario El Informe Venado Tuerto

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar