El sub 20 argentino, clasificó al mundial

Argentina es Mundial:

La Selección Sub 20 venció 2-1 a Uruguay y se clasificó a Polonia 2019

Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni convirtieron los tantos para el vencedor, que puede quedarse con el título continental el domingo si supera a Brasil

El arranque fue dubitativo y la clasificación a la etapa final se edificó sobre el sufrimiento. La calma después del huracán trajo resultados y los números positivos hicieron aparecer el buen juego. Y la clasificación al Mundial, después de dos enormes victorias frente a Venezuela (3-0) y Uruguay. La selección argentina Sub 20 sacó pasaje para la Copa del Mundo que se disputará en Polonia entre mayo y junio de este año, pero también podrín cerrar su clasificación a los Juegos Panamericanos de Perú si Venezuela no se impone sobre Colombia en el último turno del día.

Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni convirtieron los tantos para el 2-1 de la Albiceleste, que encontró el equipo en la fase final y, con el buen nivel de los goleadores, De la Vega, el arquero Roffo y el Tanque Gaich, entre otros, cumplieron el gran objetivo. Bonus track: si el domingo vencen a Brasil, los chicos pueden quedarse con el título.

El inicio del partido se dio similar al del encuentro que protagonizaron en la fase de grupos: mucha intensidad y presión de ambos lados, escasez de espacios y pocas situaciones de gol. Sin embargo, Argentina rompió la paridad con un gran gol: a los 24′, Julián Álvarez cedió hacia Aníbal Moreno en la puerta del área, y el hombre de Newell’s sacó un remate furioso que descansó en el ángulo.

El gol le imprimió aplomo a la Selección, que comenzó a mover el balón como en el encuentro frente a Venezuela. Y le fue poniendo freno al ímpetu de Uruguay, mientras la temperatura se elevó, al punto que los futbolistas se marcharon al vestuario en medio de un principio de gresca.

Infobae

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar