Los Juveniles 0 – Juventud Unida 2

Los Juveniles 0 - Juventud Unida 2
Los Juveniles insinuó, pero quedó a la propuesta. Foto: Julián Andrés Monzón

Aparecieron los espacios en el segundo y pegó Juventud

Juventud Unida ganó su segundo partido consecutivo y se mantiene con puntaje ideal, en lo más alto de la tabla. Tras un pobre primer tiempo, los goles llegaron en la sefgunda mitad.

Julián Andrés Monzón

Los Juveniles y Juventud, protagonizaron un primer tiempo para el olvido. El terreno muy desparejo (es constantemente atacado por Los Anguyá que caban pozoz) hizo que la pelota en vez de rodar, volara. A veces ester juego si se torna preciso, también termina siendo un buen libreto, pero no fue este el caso.

Pese a ellos, Juventud alguna jugada generó. A los  8, lateral sobre la derecha, pared entre Arriondo y Bar, el centro pasado y el golpe de cabeza, que se fue por encima del travesaño.

Pero fue la única que se destacó en los primeros 45. Demasiado poco, para un juego, que desde lo climático, invitaba a correr y transpirar la camiseta.

Los Juveniles 0 - Juventud Unida 2
La «Juve» ganó de visitante y mantuvo su arco invicto. Foto: Julián Andrés Monzón

Movió el banco de arranque

Lo hizo la dupla Brand – Delfino, mandó a la cancha a Héctor López por Otero, para tener más prresencia en el juego aereo.

La primera de riego llegó a los 7. Lateral sobre la derecha, un defensor que pifia el cabezazo, la pelota pica en el área y Alejandro Mendita de tijera, movió la parte externa de la red.

A los 11 min respondió  el local con un tiro libre. En principio no parecía de riesgo, porque estaba justo en la raya dovisoria del mediocampo. Sin embargo el cengtro llovió en el área y de cabeza gano Chelini. Sólo la falta de puntería provocó qque el partido continuara sin goles.

Ante la insitencia de de la “Juve” comenzó a inclinar la balanza de los merecimientos a su favor. A los 20, pase cruzado , pivotea Mendieta y de cabeza, sirve el pase a Carballo, que remató exigiendo la estiradad de González, que la mandó al córner.

Una serie consecitiva de tiros de esquina, finalmente fue aporevecha por la visita. Córner de Alcaraz al punto penal y Maximiliano López qu de cabeza, conectó para poner el 1 a 0.

Con el resultado a su favor, Juventud ya decididamenre jugó en el terreno contrario. Leiva a los 25, avisó lo que concretaría minutos más tarde. Remate de cabeza que se fue apenas desviado.

A los 26, llegó el segundo festejo de la “Juve”. Héctor López la corrió y llegó contra el banderín del córner. Jugó hacia atrás para el “Colo” Alcaraz que mandó el centro al segundo palo y ahora sí Leiva, puso el 2 a 0

A los 33, quien probó puntería y la falló fue el “Colo” Alcaraz, apenas 1 metro lejos de los 3 palos.

Juventud se paró bien cerrado en defensa y al trabajo que ya había hecho Emanuel Vallejos, en el primer tiempo , le agregó la solvencia de su presencia en la defensa visitante, para restar todo centro que intentaba caer cerca del área del “Gringo” Gerosa.

De allí hasta el pitazo final de Diego Blanco, no hubo situaciones que lograran descatarse frente  a los arqueros. Ganó Juventud Unida y junto a Nuevo Horizonte y San Cristóbal, también con puntaje ideal, lideran el Apertura 70 aniversario de Belgrano de Coronda.

Sintesis

Los Juveniles: Pablo Gonzalez, Facundo Prieto, Carlos Caceres, Franco Chelini y Walter Escobar; Diego Macedo,  Guido Alvarez, Nahuel Yossen y Nahuel Nini; Mauricio Fernández y  Juan Lencina. D. T: Fabian Roland.

Ju ventud Unida: Sergio Gerosa, Brian Arriondo, Emanuel Vallejos, Pedro Quiroz  y Maximiliano Lopez; Brian Alcaraz, Nicolás Quintana , Franco Otero y Brian Bar; Alejandro Mendieta y  Santiago Carballo. D. T: Roberto Delfino – Gustavo Brandt

Goles : en el segundo tiempo;  a los 22 min. Maximiliano Lopez (J,U,) y a los 26 min. Luis Leiva (J.U.)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Héctor López por Otero; a los 10 min. Gustavo Clemente por Álvarez (L.J.); a los 18 min. Luis Leiva por Mendieta (J.U.); a los 20 min. Sebastián Yossen por Nahuel Yossen (L.J.); a los 30 min. Juan Anconetani por Fernánde (L.J.) y a los 39 min. Cristian Miranda por Quintana (J.U.)

Suplentes: David Galucci y Rodolfo Bruno (L.J.). Axel Bar y Carlos Alconchel (J.U.)

Amonestados: Carlos Cáceres (L.J.)  Nicolás Quintana y Santiago Carballo (L.C.)

Árbittro: Diego Blanco

Cancha: Roberto «Tito» Vazquez»

Reserva: Los Juveniles 4 (2 de Juan Curvetti, Joan Busto de penal y  Matías Anconetani) – Juventud Unida 0. Expulsados: Juan Campis (L.J.). Leonel Pereyra (J.U.)Árbitro: Leandro Adrover

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar