Colón 3 – River (Montevideo) 1

Colón 3 - River (Montevideo) 1

Copa Sudamericana

Colón superó a River de Montevideo y está en la próxima fase

El Sabalero, logró el triunfo pese a que comenzó perdiendo. Encontró en su rendimiento, los argumentos para dar vuelta el marcado y lograr la diferencia de gol, para superar el tanto de visitante, convertido por River.

Julián Andrés Monzón

Colón sostuvo anoche, un duelo vital, para su permanencia en la Copa Sudamericana. El empate in goles en Montevideo, era positivo desde el punto de vista, de no haber perdido. Pero a su vez negativo, por no haber convertido como visitante.

Comenzó con el pie izquierdo el “Sabalero”, cuando Mauro Da Luz, recibió el pase de Nicolás Rodríguez y metiéndose sólo entre los centrales, rompió la última línea y ante el achique desesperado de Burian, se la picó para poner el 1 a 0.

Colón, reaccionó y contó con la fortuna de 2 minutos después, conseguir el rápido empate. Morelo, desbordó por izquierda y eludió la salida del arquero. El colombiano, mandó el centro y Bernardi a la carrera definió para poner el 1 a 1. 

Colón estaba en desigualdad de igual modo, porque el gol de visitante de River, lo clasificaba. Por eso siguió buscando el arco rival y encontró el desnivel en la cabeza de Morelo. Desborde de Zuqui por la derecha, centro pasado y en el vértice opuesto del área chica, el “Pulga” Rodríguez ganó de cabeza y metió el buscapié, que Morelo, conectó con palomita.

A los 30, otra a favor de Colón, fue un pase bárbaro de Estigarribia a Ortiz, el defensor la mató de pecho y tras el remate, junto al palo izquierdo contuvo el arquero.

La última del primer tiempo, estuvo en los pies de Bernardi, disparo que encontró Gastón Olveira y lentamente, el arquero visitante, se estaba convirtiendo en el factor decisivo, por el que Colón, no lograba el gol clasificatorio

El primer tiempo terminó con resultado favorable, pero sobre todas las cosas, con una mejora del rendimiento, mostrado hace 1 semana en Uruguay.

Hasta el final la luchó

Colón, desde el comienzo fue en búsqueda del gol.  A los 5, remate Esparza, que pasó apenas por encima del travesaño.

Luego llegaría una jugada polémica, donde todo River reclamó penal. La mano existió, pero el árbitro, a instancias del asistente 2, cobró una infracción previa a la mano. Por lo que no sancionó el penal y el partido comenzó a calentarse.

Un saque de arco originó la jugada del tercer gol, la bajó el “Pulga” Rodríguez, casi en el vértice derecho del área. En cercanías de la media luna, estaba Nicolás Leguizamón.

El resultado ya era el esperado, pero igual hubo clima de suspenso. Ya tiempo adicional, llegó nueva polémica. Falta sobre Estigarribia, el jugador de Colón reacciona y va mal, contra un jugador de River. Piriz, intentó hacer justicia por mano propia y generó un tumulto, donde también vio la roja Zuqui. El árbitro, sumó 3 minutos más por las demoras y el resultado no cambió, fue 3 a 1 para Colón.

Síntesis

Colón                                   3

River (Montevideo)       1

Colón: Leonardo Burian; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzal0 Escobar, Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia, Gabriel Esparza, Wilson Morelo y Luis Rodríguez. D.T: Pablo Lavalle

River: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale, Santiago Pérez, Facundo Ospitaliche, Mauro Da Luz, Juan Plada, Sebastián Piriz, Nicolás Rodríguez y Luis Urruti. D.T: Jorge Giordano

Goles: en el primer tiempo; a los 15 min. Mauro Da Luz (R); a los 17 min. Christian Bernardi (C) y a los 25 min. Wilson Morelo (C). En el segundo tiempo; a los 40 min. Nicolás Leguizamón (C)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 21 min. Juan Olivera por Rodríguez (R); a los 22 min. Santiago Pierotti por Bernardi (C); a los 26 min. Matías Alonso por Herrera (R); a los 29 min. Facundo Vigo por Urruti (R); a los 31 min. Nicolás Leguizamón por Morelo (C) y a los 43 min. Damián Schmidt por Rodríguez (C)

Suplentes: Ignacio Chicco, Gustavo Toledo, Facundo Garces, Franco Quiroz, Mateo Hernández y Tomás Sandoval (C). Francisco Tinaglini; Iván Silva, Maximiliano Calzada, Luis Olivera, Diego Vicente, Joaquín Hernández y Emanuel Fernández (R)

Amonestados: Escobar, Bernardi, Olivera, Estigarribia y Leguizamón (C). Ale, Da Luz, Urruti y Ospitaliche (R)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 48 min. expulsados: Fernando Zuqui (C) y Sebastián Piriz (R)

Árbitro: Ricardo Marques (Brasil)

Cancha: Brigadier López

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar