Unión 1 – Independiente 2

Unión 1 - Independiente 2
Independiente sumó 3 puntos claves, para seguir progresando en los promedios

Independiente pisó fuerte en el 15 de Abril 

El “Rojo” derrotó como visitante a Unión por 2 a 1 y sube en los promedios. Duré y Leal, los goleadores; descontó Peralta para el “Tate”.

Javier Díaz

Independiente de Santo Tomé se dio un gusto que difícilmente olvidará. Por la 10ma. fecha del torneo Apertura de la Liga Santafesina, derrotó a Unión nada menos que en el estadio 15 de Abril. Un hecho que añade valor al que en sí mismo tiene el triunfo ante uno de los grandes del fútbol local.

El “Rojo” se le plantó de igual a igual al elenco “Tatengue”, golpeó dos veces seguidas y después aguantó el resultado con gallardía y hasta por momentos teniendo posibilidades de ampliar la diferencia.

La primera señal de que sería una tarde feliz para los dirigidos por “Batata” Merlo llegó apenas comenzado el encuentro. Cundo Lucas Hernández le tapó un penal a Juan Bianchini. Hasta allí era un cotejo parejo y el arquero evitó un gol que podría haber cambiado la historia. Luego de una buena combinación entre Castro y Peralta, que terminó con una falta de Leal dentro del área sobre el “9”, bien sancionada por Iván Fernández.

La salvada le dio ánimo al santotomesino, que redobló esfuerzos para disimular las diferencias que existen entre ambos planteles. Para colmo, el “Rojo” aprovechó al máximo las ocasiones que tuvo en la primera mitad y en tres minutos metió dos golpes que hicieron tambalear al dueño de casa. Primero llegó Joaquín Duré para conectar de cabeza un centro que llegó desde la izquierda y señalar el 1-0. De inmediato José Leal se internó en el área, remató con pie derecho y estiró la ventaja con la colaboración de una floja respuesta del arquero Alan Velázquez. 

Con el 2-0 a su favor, la visita cedió terreno a un Unión de escasa creatividad y sorpresa. De cualquier manera, los de Marcos Capocetti llegaron al descuento sobre el final, a partir de un desborde por izquierda de Juan Pochettino, quien cedió para la precisa definición cruzada de Claudio Peralta.

En el segundo tiempo, Independiente salió a liquidar el partido sabiendo que el trámite se le presentaría propicio para contragolpear. Lo perdió Marcelo Rolón con una definición suave y a las manos del arquero tras un centro atrás de Marcelo Romero; y más tarde con un disparo de Gabriel Santos que salió cerquita del palo izquierdo.

Unión también tuvo una clara para empatar llegando a la media hora. Cayó un tiro libre al punto del penal, la peinaron al segundo palo y allí lo perdió Tomás Heinzen al tirar por arriba del travesaño.

Después el “Tate” chocó una y otra vez contra el férreo trabajo defensivo visitante, que terminó festejando un triunfo grande y se ilusiona con la permanencia en la máxima categoría liguista.

síntesis

Unión 1

Independiente 2

Unión: Alan Velázquez; Tomás Heinzen, Juan Pochettino, Lautaro Castro, Juan Bianchini, Julián Roldán, Mauro Gutiérrez, Diego Esquivel, Claudio Peralta, Ulises Romero y Lucas Capocetti. D.T: Marcos Capocetti

Independiente: Lucas Hernández; Javier Fritzler, José Leal, Marcelo Romero, Marcelo Rolón, Ignacio Agrafogo, Gabriel Santos, Leonardo Rojas, Joaquín Duré, Bruno Bezi y Fabricio Antivero. D.T: Alcides Merlo.

Goles: en el primer tiempo, a los 22m. Duré (I); a los 25m. Leal (I) y a los 43m. Peralta (U).

Cambios: Lautaro Pochón por Romero, Facundo Silvestro por Capocetti y Milton Quiroz por Bianchini (U). Nahuel Faidutti por Leal y Tomás Jullier por Antivero (I).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 9m. Hernández (I) le tapó un penal a Bianchini (U).

Árbitro: Iván Fernández.

Estadio: 15 de Abril.

Reserva: Unión 2-Independiente 0.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar