La antesala del femenino, en Liga Paivense

La antesala del femenino, en Liga Paivense
En Helvecia, se midieron en amistosos Almafuerte y Polideportivo Llambi Campbell

Ensayo Femenino en Liga Paivense

Algunos dicen que el fútbol femenino está de moda. No, no está de moda, está creciendo, se visiviliza.  Las mujeres hacen escuchar su pedido, su reclamo de jugar al fútbol, así como juegan ellos, los hombres.

Gabriela Gorosito

El fútbol femenino es un hecho, está ganando terreno.  Es un largo camino que se viene recorriendo, con reclamos por la igualdad de derechos e igualdad de oportunidades.

 Ante el reclamo, se le impone a muchos clubes abrir sus puertas al fútbol femenino, brindando lugar y en caso de clubes de primera la firma de contratos profesionales entre las jugadoras y las instituciones.

La Liga Paivense comenzó a «aceitar» el torneo femenino, por ello ya se han armado los equipos en las categorías sub 20 y sub 16.

Se realizaron varios amistosos, en varias canchas, pero este pasado domingo, se realizó una prueba piloto. Fue un amistoso, pero ya con programación por parte de la Liga, como lo serán los partidos, cuando la actividad femenina se vuelva oficial, en la segunda parte del año.

Las chicas se muestran contentas, entusiasmadas con el torneo, cada domingo se enfrentan al rival, como la antesala del torneo oficial. Si bien son encuentros amistosos, ponen garra, gambetean, transpiran la camiseta, saben lo que quieren.

Para que el fútbol femenino no sea una moda pasajera se necesita tanto de las jugadoras como así también los dirigentes de clubes y ligas, árbitros que trabajen hombro a hombro para que el “FutFem” no sea efímero, que se instale y crezca, para las jugadoras que vienen y para las pioneras, las que vienen luchando y pidiendo por la igualdad de derechos

⚽Femenino ⚽

✔Sub 20

Almafuerte de Helvecia 0 – Polideportivo Llambi Campbell 0

✔Sub 16

Almafuerte de Helvecia 1 (Rosa Papini) – Polideportivo Llambi Campbell 0

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar