Colón 3 – Estudiantes 2 (la crónica)

Colón 3 - Estudiantes 2 (la crónica)
El «Pulga» se anotó por duplicado en el marcador ante Estudiantes. Foto: diario La Nación

Colón, mostró rebeldía y dio vuelta el partido

El Sabalero, en su primera presentación, pos final de Sudamericana, ganó un partido clave, no sólo desde la importancia de los puntos, sino también desde lo anímico

Colón se presentó en el Centenario, ante su hinchada, esa que dio muestra de fidelidad al mundo entero, superando los 30 hinchas en Paraguay.

En la tarde noche del Lunes, llegó Estudiantes, un rival encumbrado y que venía en una interesante racha positiva.

Todo comenzó viento a favor, cuando a los 10 minutos, un golazo de tiro libre de la “Pulga” Rodríguez, puso en ventaja a Colón. Pero Estudiantes, merced a tratar mucho mejor la pelota que Colón, en el mediocampo, en la zona de gestación, comenzó a hacer méritos por torcer el resultado.

El sector preferido para atacar por la visita, fue el carril izquierdo. Donde Zuqui y Vigo, la pasaron mal en el primer tiempo. El empate, llegó luego de una combinación de Castro, que trepó por la derecha, puso el centro para la “Gata” Fernández y éste abrió juego para López, quien le ganó la espalda a Vigo y puso el 1 a 1.

No pasó demasiado, para que el “Pincha” marque el segundo. Retegui, desbordó a Olivera, centro al Gómez, que solo tocó al punto penal para la “Gata” Fernández, que con total libertad, se acomodó y definió con tiro al ras del piso para poner el 2 a 1.

Reaccionó y se quedó con todo

El segundo tiempo de Colón, tuvo más reacciones individuales que colectivas. Pero la levantada de una influyó en la otra. Morelo encabezó un ataque por la derecha a los 14 min. pase a Vigo, que rompió la defensa y centro que fue despejado por el fondo de Estudiantes. Atento el colombiano para capturar el rebote, jugó al punto penal con Rodríguez y la “Pulga” de pescador, pone el empate.

Fue el momento en que Colón, supo aprovechar, que dejó con muchas dudas a Estudiantes. El ingreso de Galván, le dio frescura y velocidad a la zona de mitad de cancha y así Colón llegó al tercero.

La jugada la comenzó Vigo desde su sector defensivo, llegando a mitad de la cancha, pase al medio para el “Pulga”, que desde el círculo central, metió una asistencia a Galván, que ganó la posición en base a su velocidad y definió ante la salida de Andújar para poner el 3 a 2.

Estudiantes no tuvo le reacción que sí mostró el primer tiempo, más allá que intento buscar el empate. Colón ganó en base a carácter, en una fecha, donde sus competidores por los promedios, dejaron puntos en el camino.

Colón necesitaba mostrar señales de vida, luego de la final en Paraguay y lo consiguió ante un rival encumbrado, como lo era Estudiantes.

Síntesis

Colón                                   3

Estudiantes                       2

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Marcelo Estigarribia; Crhistian Bernardi, Fernando Zuqui, Federico Lértora Brian Farioli; Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo. D.T: Pablo Lavallén

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuente e Iván Erquiaga; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski y Edwuar López; Gastón Fernández y Mateo Retegui. D.T: Gabriel Milito

Goles: en el primer tiempo; a los 9 min. Luis Rodríguez (C); a los 23 min. Edwar López (E) y a los 34 min.  Gastón Fernández (E). En el segundo tiempo; a los 14 min. Luis Rodríguez (C) y a los 20 min.  Brian Galván (C)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 15 min. Brian Galván por Bernardi (C); a los 19 min. Fedrico González por Retegui (E); a los 23 min.  Tomás Chancalay por Rodríguez (C); a los 24 min. Matías  Pellegrini por Fernández y Ángel González por Castro (E) y a los  24 min. Santiago Pierotti por Farioli (C)

Suplentes: Ignacio Chicco, Gastón Díaz, Damián Schmidt y Juan Zurbriggen (C). Emiliano González, Facundo Mena, Nahuel Estévez y Nazareno Colombo (E)

Amonestados: Olivera, Ortiz, Vigo, Galván y Chancalay (C). Fuentes, Andújar, Fuentes

 Y Gómez (E)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 50 min. expulsado Jonathan Schunke (E)

Árbitro: Germán Delfino

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar