Villa San Carlos, ficho a jugadora trans

Villa San Carlos, ficho a jugadora trans
Ludmila Angeli y Mara Gómez, las incorporaciones de Villa San Carlos Crédito: Depto. de Prensa Villa San Carlos

Fútbol femenino: Villa San Carlos sumó a la primera jugadora trans en el torneo de la AFA

Mara Gómez, de 22 años, se convirtió este martes en la primera jugadora trans que participará del Torneo Femenino de Primera División de la AFA al ser incorporada por el club Villa San Carlos, que pelea por la permanencia en la máxima categoría en esta temporada.

La entidad de Berisso sumó a la delantera, que viene de destacarse en el club Malvinas de la Liga Amateur Platense, donde se consagró bicampeona y fue la máxima artillera en los últimos dos torneos.
Gómez también fue parte de la selección de la Liga y jugó en Defensores de Cambaceres y en 2017 en el conjunto de la UOCRA, que participa de la Liga de Chascomús, y fue presentada este martes en la pretemporada del plantel junto con Ludmila Angeli.

La Villa es parte del principal torneo de la AFA y uno de los tres clubes de la región que juega en la máxima categoría junto a Estudiantes y Gimnasia. Hasta el momento, la campaña del conjunto «villero» no es buena y sólo empató un partido, no pudo ganar y sufrió nueve derrotas.
En su primer día de pretemporada, Gómez habló con la prensa y remarcó que «en todos los clubes que jugué me trataron muy bien, todas somos parte del mismo trabajo y nunca me sentí excluida de ningún plantel».

De la primera parte del campeonato restan jugarse 6 fechas y luego todo quedará dividido en zona campeonato y zona permanencia, donde la Villa buscará evitar uno de los tres descensos.

Fuente: Télam

Diario La Nación

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar