Colón 1 – Racing 1 (la crónica)

Colón 1 - Racing 1 (la crónica)
Todos saludan al colombiano Morelo, tras marcar el empate. Foto: web

Empate de Colón ante Racing

El Sabalero festejó el primer gol en la era Osella

Colón y Racing, empataron 1 a 1. El equipo tuvo 2 caras bien diferenciadas. Una cuando buscó el arco de enfrente y otra cuando pensó más en resguardar el propio, que lastimar el ajeno.

Colón afrontaba 2 desafíos, el primero de ellos; mostrar una mejor imagen futbolística que en los partidos anteriores. El segundo comenzaba instantes antes del pitazo inicial. Patronato había ganado su partido y Colón estaba en la obligación de sumar, pensando en la tabla de promedios.

Colón mostró que cuando ataca puede ser un equipo que lastime al rival y esa fue la actitud que tuvo en el inicio del partido. La primera de peligro llegó a los 8 minutos. Viatri la bajó de pecho, para servirle el pase al “Pulga” Rodríguez, que remató muy débil facilitando la contención de Javier García.

El guardameta de Racing, sería ahora si protagonista principal a los 19. Por el carril central la ganó Rodríguez – recibiendo el pase de Delgado –  abrió juego a la derecha para Chancalay y el remate de pique delante del cuerpo del arquero, fue salvado con mucho esfuerzo por Javier García.

De ese tiro de esquina (en realidad del segundo consecutivo), llegó el centro tras el rebote de Estigarribia, que no alcanzó a conectar Chancalay de “palomita”. Racing de milagro se salvó, porque antes que “Chanca” llegó un defensor, para despejarla.

En una imagen que se asemejaba mucho al partido de hace 1 semana ante Defensa y Justicia. La pelota le tenía el rival, pero las situaciones más claras, eran de Colón.

En el mejor momento del “Sabalero” llegó Racing con peligro. Lisandro López, abrió juego por derecha con pase profundo a Pillud, centro y el cabezazo de Rojas, que exigió la contención de Burián.

Colón avisó a los 37, con un tiro de esquina desde la derecha. Centro de Rodríguez y a Viatri se la sacaron de la cabeza. Colón seguía mostrando ambición en el arco rival y dejaba una muy buena imagen. Incluso parado de contragolpe. Porque a los gritos de Osella “Salgan”. Colón dominaba la pelota en terreno rival. Algo que Racing no lograba, pese a tener mejor porcentaje de posesión.

Una desconcentración en el relevo de marcas, le permitió a Racing atacar con peligro a los 38. Centro desde la izquierda (acá no radicó el error de relevos) el despeje dejó a Rojas al borde de la medialuna sin marca alguna (acá si se centró el error) y el remate que se fue cerca junto al palo izquierdo.

La última del primer capítulo, sería para Colón. Contragolpe de Estigarribia por el sector izquierdo, apertura por la derecha para Rodríguez, que con gambeta dejó 2 marcas en el camino, pero que luego remató a la segunda bandeja de la tribuna de socios.

Llegaron los goles

Colón en el inicio del complemento, pasó momentos de zozobra. Mantuvo el esquema de defender, pero ya no logró atacar y Racing, se adueñó del terreno y comenzó a buscar el desnivel en el arco de Burián.

Un tiro libre que alcanzó a desviar el arquero fue el aviso. Pero a los 19, Racing pegó con fuerzas. Rojas armó la jugada por el carril central ante el retroceso “Sabalero” en defensa. Zaracho recibió por la derecha sin marca alguna y remató para poner el 1 a 0.

Fue un golpe, que desarticuló el libreto de Colón por unos minutos. Ahora debía ir con mayor decisión a buscar el gol, al partido lo iba perdiendo. Con poca claridad Colón empujaba. Ahora el que resistía era Racing. Hasta que a los 36, llegó el grito de deshago. Córner desde la izquierda, centro de Rodríguez y cabezazo de Morelo por el vértice derecho del área chica.

Empate, que le quedaba más acorde de acuerdo a lo realizado en el campo de juego. Cvitanich, recibió de Rojas, quiso habilitar a su derecha y Delgado llegó con el cruce salvador, para mandarla al córner.

Colón en los minutos finales quiso quedarse con el triunfo. Desborde de Esparza por la izquierda, centro y el cabezazo de Rodríguez, que se fue desviado. Demostrando que el “Pulga” no anda derecho con el arco, como sí lo demostró en otras ocasiones.

Pero Rodríguez, casi se consagra con un pase gol para Morelo, casi una asistencia para el colombiano, que remató forzado y respondió Javier García, quedándose con la pelota que pudo haber sido el triunfo para Colón.

El público aplaudió la entrega, aplaudió la intención que mostró Colón por ganar. Aplaudió la mejora que visualmente y futbolísticamente consiguió Colón ante Racing. Un punto que pudieron ser 3, pero que también pudo no ser nada. A 3 fechas del final, Colón supera por 4 puntos a Patronato y 9 por encima de Gimnasia, que hoy visita a Independiente.

Colón 1 - Racing 1 (la crónica)
Puño Cerrado, gol del empate para Wilson Morello. Foto. web

Síntesis

Colón                   1

Racing Club        1

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Federico Lértora, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Lucas Viatri. D.T: Diego Osella

Racing: Javier García; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Walter Montoya, Marcelo Díaz, Leonel Miranda y Matías Rojas; Matías Zaracho y Lisandro López. D.T. Sebastián Beccacece

Goles: en el segundo tiempo; a los 18 min. Matías Zaracho (R) y a los 39 min. Wilson Morelo (C)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 11 min. Rodrigo Aliendro por Estigarribia (C); a los 15 min. Gabriel Esparza por Chancalay (C) y Darío Cvitanich por Montoya (R); a los 24 min. David Barbona por López (R); a los 27 min. Wilson Morelo Tiago Banega por Zaracho (R)

Suplentes: Ignacio Chico, Bruno Bianchi, Fernando Zuqui y Agustín Doffo (C). Gastón Gómez; Juan Cáceres, Jonatan Cristaldo y Héctor Fértoli (R)

Amonestados: Delgado, Vigo, Rodríguez y García (C). Martínez (R)

Cancha: Brigadier López

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar