Unión (Sunchales) 1 – Douglas Haig (Pergamino) 1

Unión (Sunchales) 1 - Douglas Haig (Pergamino) 1
(Foto: Diego Rosso).

Federal A – Fecha 18

Unión mereció ganar pero empató con Douglas

Por la 18° Fecha del Torneo Federal A, Unión no pudo quedarse con la victoria sobre Douglas Haig de Pergamino, más allá de los méritos realizados por parte del equipo dirigido por Marcelo Milanese que contó con múltiples chances para lograr dicho objetivo.

Luego de un primer tiempo parejo, en donde el Bicho Verde empezó mejor, cristalizando todo a los 25 minutos con el tanto convertido por Adrián Rodríguez, terminó sufriendo, con la visita acechando el arco defendido por Leo Torres. En el segundo tiempo, una distracción de movida, permitió el empate de Douglas en la primera jugada. Solamente 20 segundos bastaron para que el elenco visitante se fundiera en un abrazo de gol alrededor de Esteban López, mientras la desazón se adueñaba del estadio De la Avenida.

A partir de allí, el albiverde hizo de todo para lograr nuevamente la ventaja pero no pudo, ya sea por el arquero, por el travesaño o la falta de puntería. A cada ataque quedaba la sensación de que el local podía darle forma al aún malogrado primer triunfo de 2020, sin embargo, la frustración se daba una y otra vez…

Unión buscó de todas formas y lo hizo hasta los 50 minutos pero no encontró la jugada que destrabara el juego y debió contentarse con un empate que lamentablemente lo aleja de la lucha por la clasificación al Hexagonal.

Sunchales hoy

Federal A: un punto que ayuda poco

POR LEANDRO GÓMEZ

Unión empató 1 a 1 de local frente a Douglas, no logró despegarse de la parte baja de la tabla y sigue lejos de los puestos de clasificación. Mereció mejor suerte por todo lo que generó, pero una grave desatención defensiva apenas comenzaba el segundo tiempo lo privó de quedarse con los tres puntos.

El triunfo le sigue siendo esquivo al equipo de Marcelo Milanese. Anoche volvió a tener un buen segundo tiempo, con muchas ocasiones de gol, pero careció de efectividad y pagó caro un error en el fondo. Por la 18° fecha del Federal A, igualó 1 a 1 frente a Douglas Haig de Pergamino.

El local estuvo mejor durante la primera media hora. Controló la pelota, jugó mayormente en terreno rival y logró ponerse arriba a los 25 minutos, con una gran definición de Martín Rodríguez por encima del arquero Fabricio Henricot.

Sin embargo, el Fogonero terminó más entero y tuvo un par de situaciones claras como para igualar las acciones. Pero apareció la figura de Leonardo Torres para despejar los remates de Esteban López y Alcides Miranda Moreira y también tuvo la fortuna de su lado cuando Rodrigo Chávez disparó al travesaño.

El quiebre llegó en el segundo tiempo. Apenas movió del medio, Douglas encontró el empate. Pablo Maza habilitó con un pelotazo frontal a López, que se internó sin ninguna oposición en el área y con mucha calidad definió por arriba de Torres para marcar la igualdad. Habían pasado 20 segundos.

Cuando se recuperó de ese mazazo, Unión volvió a la carga por el triunfo y tuvo, por lo menos, cuatro situaciones claras para convertir. Falló en la definición y hasta el travesaño le negó el gol tras un potente zurdazo de Matías Valdivia.

De esta forma, el Bicho Verde y Douglas repartieron puntos en la Avenida y le cayó mejor al Fogonero, que logró sumar de visitante y se mantiene a tres del líder. El Verde no pudo acercarse al lote de los clasificados ni alejarse de Gimnasia, que también empató.

SÍNTESIS

Unión (1): Torres; Mathier, Paiz, Yuste y Semino; Meza, Guzmán, Castellano y Valdivia; Rodríguez y Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

Douglas (1): Henricot; Chávez, Pucheta, Pezzi y More; Solíz, Bastianini, Maza y Villar; López y Miranda Moreira. DT: Sergio Arias.

Goles: 25′ PT Martín Rodríguez (U) y 20» ST Esteban López (D).

POSICIONES

Sarmiento 29, Güemes 28, Chaco For Ever 27, Douglas 26, Central Norte 24, Boca Unidos 24, Depro 24, Sportivo Las Parejas 23*, Crucero del Norte 22, Defensores de Belgrano 21*, Unión 20, Sportivo Belgrano 18, San Martín 18, Juventud Unida 15 y Gimnasia 13.

El Eco de Sunchales

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar