Rosario Central 1 – Gimnasia y Esgrima 0 (La crónica del partido)

Central hizo los deberes, le ganó al rival que tenía que vencer y respira

Con un gol de Ribas a los 11′, el equipo de Diego Cocca se quedó con un triunfo difícil sobre Gimnasia, trabajado pero justo, ante un rival que lo complicó.

Rosario Central 1 - Gimnasia y Esgrima 0 (La crónica del partido)

Central hizo los deberes. Tenía que ganar y como un alumno aplicado estudió la lección y aprobó el examen. Claro, su examinador es el último equipo en los promedios y eso puede dar lugar a otro análisis. Pero lo sufrió, no le sobró nada y le terminó ganando a Gimnasia por 1 a 0 y dejando algunas dudas.

Tras la polémica, el indiferente recibimiento de la hinchada canalla a Diego Maradona llegó el tiempo de la redonda. Central arrancó con un ritmo infernal, quizás sin precisión pero volcando mucha gente en ataque, y con Ribas y Ruben como faros de ataque.

Gimnasia esperaba, soportaba la presión alta y trataba de salir jugando aunque le faltaba volumen de juego ya que Aleman y Cuartas no se convertían en compañías efectivas para el solitario Contín.

Central tenía la pelota pero no profundidad. Principalmente con Gamba por izquierda, con Ruben retrocediendo para pedirla, la velocidad -aunque hoy sin tanta precisión- de Rius mas las trepadas de los laterales, el canalla intentaba romper el nutrido vallado defensivo del Lobo.

Hasta que a los 11, y desde un lateral desde la izquierda, Goltz rechazó de cabeza, la pelota rebotó en Gamba y fue hacia Ribas, quien acomodó el cuerpo de frente a Broun y lo fusiló con un zurdazo para poner el 1 a 0.

Gimnasia sintió el cimbronazo y se fue con mucha gente unos metros más arriba, aunque pese a manejar mejor la pelota, le faltaba una conducción clara que permitiera conmover al fondo canalla.

Marcelo Bustamante / La Capital

Daba la sensación que los de Cocca, sin marcar una clara superioridad, comprometían más al Lobo cada vez que atacaban que al revés. Así, lo de Central podía medirse en la cuota de efectividad de Ribas para justificar el triunfo parcial.

Los minutos pasaban y Gimnasia iba aunque sin claridad. Central apostaba equivocadamente al pelotazo o cuando intentaba llegar jugando no alcanzaba la profundidad suficiente como para inquietar a Fatura Broun y sus compañeros del fondo.

En el complemento Central se plantó mejor con la pelota, buscando buena distribución y asegurar el pase. Claro, el transcurrir de los minutos mostró a un equipo bien intencionado desde la tenencia pero deficiente a la hora de generar riesgo sobre los dominios de Broun.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba; Marco Ruben y Sebastián Ribas. DT: Diego Cocca.

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, Brahian Alemán, Matías Pérez García y Matías García; Nicolás Contín. DT; Diego Maradona.

Gol: en el primer tiempo, a los 12 min. Sebastián Ribas (R.C.)

Cancha: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Diego Abal.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar