El ascenso de La Salle al Argentino B (Capítulo 6)

Fecha 6

LA SALLE GANÓ Y CLASIFICÓ

Lapidaria goleada en Cabaña Leiva

En el marco de la última fecha por la fase de grupos del Torneo del Interior, el colegial le propinó una paliza a Central San Carlos. Esta tarde completan la zona Libertad y Santa Fe FC.

Julián Andrés Monzón

El ascenso  de La Salle al Argentino B (Capítulo 6)
Sin objeciones, La Salle goleó a Central y se metió en segunda fase. Foto: archivo

De antemano se sabía que Diego Milacher había optado por jugar con una formación suplente, teniendo en cuenta que ya estaba eliminado y que además se aproxima el inicio de la Liga Esperancina. Sólo 3 jugadores de los considerados titulares saltaron al campo de juego para enfrentar a La Salle. El resultado fue ampliamente favorable a los de Lapalma, que de habérselo propuesto, hubiese sido aún más amplio. Pero quien no estuvo mirando el partido, quizás se perdió una parte importante de la historia. Porque en los primeros 25 de juego, el duelo fue parejo y hasta fue Ovando, el que más cerca estuvo de marcar la apertura del marcador. El capitán visitante, vio adelantado a Pretel y casi desde el círculo central, probó puntería, pero el arquero supo resolver una jugada complicada.

Expulsión clave

Si bien el juego era parejo y el resultado estaba en blanco, había dos tendencias claras en ese primer tramo. Una era la intención de La Salle de hacer pesar en el juego al “mono” Zapata y Facundo Dellara por las bandas. Otra: las reiteradas faltas (algunas ni siquiera sancionadas como tal) que recibí el “Toto” Bertozzi, que asomaba como el conductor que necesitaba el equipo para alimentar a los delanteros. Llegó el minuto 28, una clara falta sin pelota de Devesa y ahí sí el árbitro aplicó el reglamento. Roja directa para el 5 de Central, que a la postre sería clave. Porque apenas 5 minutos más tarde, La Salle consiguió la apertura del marcador. Iparraguirre apareció por el carril del 10, abrió juego a Dellara y el centro desde la derecha encontró a Bianco, que de cabeza puso el 1 a 0. En la jugada siguiente, el que desbordó fue Zapata y tras el centro, nuevamente de cabeza Bianco ganó en lo alto, pero el travesaño le negó el tanto. Pero los mismos protagonistas se encargaron de tomarse revancha. El “Mono” Zapata fue a trabar abajo y ganó el balón y tras el centro, en el primer palo aprecio Bianco para duplicar su cuenta.

El partido se terminó casi en ese gol, porque luego cada ataque de La Salle, terminó con Central sacando del medio. Primero Iparraguirre y luego Bruna se encargaron de cerrar la cuenta en cuatro de diferencia, antes de irse a vestuarios.

El ascenso  de La Salle al Argentino B (Capítulo 6)
La Salle no perdonó frente al arquero rival. Foto: archivo

Duplicó el tanteador

En el complemento el juego fue aburrido. La Salle hacía circular la pelota y escasamente tomaba la iniciativa para atacar y Central no encontraba los caminos para darle algo de compañía a Sola, que valga el juego de palabras, en absoluta soledad, intentaba al menos llegar a cercanía de Pretel.

Pero Bertozzi, decidió que la rebeldía es mejor que la cautela y comenzó a ser la manija del equipo. Primero lo tuvo con un desborde por izquierda que sacudió el palo. Luego con una excelente ‘cucharita‘ que se fue apenas desviada. Luego en una jugada don Nagel (quizás encandilado por el sol) perdió la pelota de sus manos y valió el festejo del quinto tanto.

A partir de ese gol, La Salle se decidió a ir por más y llegó el de Sarchi. Galateo entró con ímpetu y contó primero con un disparo que pegó en la parte externa de la red. Luego un intento de “palomita” que no se pudo concretar y la tercera fue la vencida, para cantar su gol.

La cuenta la cerró “Pipi” Sarchi con el segundo en su cosecha personal. La Salle goleó y por ahora es líder del grupo, pero depende del resultado de Libertad y Santa Fe, para saber si se queda en esa condición o pasa a ser segundo. Porque si los de Mazzoni, consiguen la victoria, serán ellos, quienes queden como punteros.

El ascenso  de La Salle al Argentino B (Capítulo 6)

síntesis

La Salle                                8

Central (San Carlos)       0

La Salle: Diego Pretel; Juan Ignacio Bruna, Juan Ignacio Bianco y Javier Fonseca; Facundo Dellara, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Zapata; Fernando Bertozzi; Francisco Sarchi y Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma.

Central (San Carlos): Esteban Nagel; Mauricio Podda, Jesús Podda, Santiago Manfredi y Maximiliano Girold; Martín Ovando, Marcos Devesa, Lautaro Yost y Jonatan Meurzet; Joel Moretti y Federico Sola. DT: Diego Milacher.

Goles: en el primer tiempo, a los 33 y 36 min. Nicolás Bianco (LS), a los 39 min. Iparraguirre (LS) y a los 43 min. Bruna (LS). En el segundo tiempo; a los 20 min. Bertozzi (LS), a los 28 y 36 min Sarchi (LS) y a los 34 min. Galateo (LS).

Cambios: Matías Molinari por Fonseca, Fabricio Galateo por Juan Ignacio Bianco y Patricio Copello por Nicolás Bianco (LS). Alexis Weggener por Yost, Patricio Gorgo por Moretti y Sergio Quiroga por Sola (CSC)

Incidencia: en el primer tiempo; a los 28 min. expulsado Marcos Devesa (CSC).

Árbitro: Matías Coria (Liga Cañadense)

Cancha: La Salle

Jugado: sábado 1 de marzo

El ascenso  de La Salle al Argentino B (Capítulo 6)

Compacto del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar