Rescatando el archivo (capítulo 4)

Llegó el turno en el recuerdo del Torneo del Interior, para el duelo entre Libertad de San Jerónimo y Santa Fe, que culminó con clasificación del «Valesano» a segunda fase.

En San Jerónimo

Rescatando el archivo (capítulo 4)
Libertad ganó y se quedó con el segundo puesto del grupo 46. Ahora espera rival.

Victoria y clasificación rojinegra

Con gol de Sebastián “chiqui” Córdoba, Libertad de San Jerónimo Norte le ganó por  1 a 0 a Santa Fe  Fútbol y se clasificó segundo detrás de La Salle Jobson en la zona 46 del Torneo del Interior.  Por su parte, el equipo santafesino, con 9 unidades (buena cantidad de puntos) deberá  esperar la confirmación oficial para saber si está en la próxima ronda entre los mejores 32 terceros.

Federico Walker

Una reivindicación grupal necesitaba Libertad de San Jerónimo Norte. No tanto por demostrar, sino, para agarrar y tomar confianza de cara a lo que viene, después del tropezón en Santa Fe luego de la derrota frente a  La Salle por 3 a 1.

Y lo hizo con creces el equipo dirigido por Rodolfo Jacquier, que supo jugar un partido bravo, golpeando las puertas del gol para luego, defenderse muy bien en cada estocada que le proponía su rival de turno, Santa Fe Fútbol.

Fue triunfo valesano por 1 a 0 tras un primer tiempo que terminaría con alegría para el local, donde nadie tomaba el rumbo del partido y los protagonistas se prestaban la pelota  en diferentes pasajes del partido, donde no se pudieron contabilizar muchas acciones de peligro en los arcos defendidos por Pablo Del Rosso y Martín Monci.

Apenas un avance de la visita, donde Reinheimer mandaba la pelota al córner sacándole del “buche” la posibilidad a Romitti de rematar la retaguardia de Libertad, mientras que Albrecht intentaba con centro – tiró al arco a los 25 minutos, Monci se estiraba y controlaba la bocha mandándola al tiro de esquina.

Pareció despertarse el local cuando Favre, logró avispar a todos con su potente remate de zurda, media vuelta del volante y Monci respondía muy bien, estirándose y salvando la acción despejando la pelota hacia un costado.

Y en la jugada posterior, el primer tanto del partido. Recibía Oggier por derecha, buen centro de “pinino” para un Córdoba que esperaba casi en soledad  el envío de su compañero, remate furibundo, sin dejarla picar, definiendo a la derecha del portero Monci y estampar así, el primer y único tanto del encuentro a los 37 minutos de la etapa inicial.

Cerca, muy cerca estuvo Libertad de marcar el segundo pero Álvarez lograba despejar el balón hacia el tiro de esquina cuando Córdoba definía tras una buena jugada entre Darós y Oggier.

En la segunda mitad, el escenario que se imaginaba, se concretaba cuando Santa Fe se adelantó unos metros y comenzó a tener sus oportunidades.

Se juntaban Romitti y Mayenfisch, remate de éste último  a colocar y Del Rosso, de manera magistral, despejaba la pelota hacia el tiro de esquina sobre los 12 minutos.

Otra vez Mayenfisch en un nuevo intento por empardar las acciones pero su disparo se iba no muy lejos, mientras que Romitti en una jugada posterior, remataba alto, bastante arriba del travesaño.

La última del partido, también fue para Romitti pero nuevamente el delantero disparaba desviado cuando el partido expiraba y la victoria valesana estaba al caer.

Pitazo final de Roberto Franco, de aceptable actuación para este 1 a 0 final, donde Libertad consiguió el objetivo de meterse en la segunda fase de manera directa, esperando ahora rival, para continuar con su sueño argentino en este 2014.

Rescatando el archivo (capítulo 4)

Síntesis

Libertad San Jerónimo   1

Santa Fe Fútbol               0

Libertad: Del Rosso; Reinheimer, Boretto, Albrecht, Eberhardt, González,  Daros, Oggier, Córdoba, Salzmann y Fabre. DT: Rodolfo Jacquier.

Santa Fe FC: Monci; Leites, Buschiazzo, Oviedo, Cariaga, Somavilla,  Mayenfisch, Jara, Rometti, Martínez y Saravia. DT: Martín Mazzoni.

Gol: en el primer tiempo, a los 37 min. Córdoba (L).

Cambios: en el primer tiempo, a los 31 min. Walker por Boretto (L) y a  los 35 min. Alvarez por Leites (SF); en el segundo tiempo, a los 18 min.  González por Saravia (SF), a los 20 min. Zurbriggen por Córdoba (L).

Cancha: Libertad de San Jerónimo Norte.

Árbitro: Roberto Franco.

Jugado: domingo 2 de marzo

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar