Colón SJ 2 – Universitario 2

Fin de la ilusión

Colón no pudo ganarle a Universitario y se quedó afuera del Federal C. El partido termino 2-2, con goles de Pencha Bertola y Juan Cejas para el Conquistador, mientras que en la visita anotaron Ariel Schvaigert y Rodrigo Ceballos.

P1150069

Por Bernabé Busularo

Por la 5ta fecha del Federal C se veían las caras, en San Justo, Colón y Universitario de Paraná. Ambos conjuntos necesitaban la victoria, pero el que estaba obligado era el local para poder soñar con la clasificación. A esto le debemos sumar que en la previa Atlético Neuquen, parcial puntero de la Zona 38, cayó ante Sportivo Urquiza.

P1150074

La pelota empezó a rodar porel verde y hermoso césped que lucía la cancha. El Conquistador rápidamente se adueñó del balón y comenzó a mostrar sus intenciones de ir a buscar el arco contrario. Ruiz desbordó y envió el centro pero Obregón no llegó a rematar. A la jugada siguiente, Alessio remató dentro del área y la pelota se fue muy cerca. En los primeros minutos ya mostraba sus atributos de buen futbol.

La visita, por su parte, esperaba en su contra y trataba de salir de contra golpe. Avisó a los 17 con una jugada individual de Suarez, pero Scatizza achicó bien los espacios. Más allá de este arresto el único protagonista del partido era el local.

Pero no siempre el más que busca es el que hace los goles. Transcurrían 22 minutos y una pelota detenida desde el sector izquierdo que se hizo cargo Schvaigry. Fue un centro envenenado, al primer palo, la pelota la desvió un defensor y Scatizza no tuvo nada que hacer. Universitario se ponía 1 a o arriba en el marcador, sin merecerlo.

La respuesta no se hizo esperar. A los 25´llego un penal a favor de Colón por una mano en el área. Leandro Bertola lo cambio por gol y el partido se ponía 1 a 1. Fundamental lograr el empate tempranero, para no desesperarse.

Los dirigidos por “Tito” Delfino siguieron yendo al frente. Desequilibrando por los costados, con Guzmán Reniero y Bertola. Ruiz siguió teniendo sus situaciones. Una que pudo definir cómodo en el segundo palo. Y a la otra a los 44´, luego de un centro y de que el balón quedara en el punto del penal le reventó el travesaño.

Si debía haber un ganador era el local por buscarlo, por insistencia, por las variantes en el ataque. Pero la falta de eficacia en el arco contrario la padeció en este partido y durante las 4 fechas jugadas en el Federal C.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad en el juego por parte del local. Proponiendo y yendo a buscar el arco contrario, porque sabía que lo único que servía era ganar o ganar.

Las chances siguieron en los pies de “Paco” Ruiz que no podía acertar en la definición y nuevamente pateaba desviado. Obregon, el otro delantero, también tuvo sus situaciones pero tenía la misma suerte que su compañero de ataque.

El Conquistador seguía buscando el partido y en su afán de tanto ir, dejaba espacios atrás que los pagaría muy caro. Porque a los 31´ llego una contra letal de Universitario. Un pelotazo para Rodrigo Ceballos que quedo mano a mano con el arquero y definió con mucha categoría picándola. Otra vez, sin merecerlo, la visita se ponía arriba por 2 a 1.

En los últimos 15 minutos el local fue con más ganas que ideas. Generó algunos cabezazos dentro del área, pero no tenía la misma claridad que en otros pasajes del juego. La desesperación era lógica, sino ganaba se quedaba afuera.

Y de tanto buscar, terminaría consiguiendo el empate a los 51´. Luego de un centro frontal, no la pudieron despejar, y Juan Cejas la empujó al fondo de la red. El partido terminó, el empate no le sirvió a ninguno de los dos. Colón se quedó afuera de la pelea por clasificar y Universitario deberá ganar por una ampliada diferencia de goles para continuar.

Lo queda muy claro es que si los dirigidos por Delfino hubieran estado acertados en la definición el grupo lo hubieran ganado sin problemas. No me limito a hablar solo de este encuentro, en los anteriores también fue muy superior, sin poder plasmar esa supremacía en el marcador. Si mejora en la definición, no me caben dudas que será un equipo muy protagonista en la Liga Santafesina.

Síntesis:

Colón de San Justo (2) : Guillermo Scatizza; Gustavo Dougaluk, Juan Cejas, Fabián Alessio, Juan Juárez; Guzmán Reniero, Sebastián Aranda, Brian Minotti, Leandro Bertola (C); Francisco Ruiz y Lautaro Obregon.  DT: Roberto Delfino.

Universitario de Paraná (2) : Renzo Correa; Alexis Sanabria,Gaston Aparicio (C), Emiliano Heredia,, Luis González;  Agustín Arellano, Laureano Ramírez, Ariel Schvaigert, Hernán Cepellotti; Rodrigo Ceballos y Matías Suárez.  DT: Fabian Reynoso

Goles: 22´PT Ariel Schvaigert (U); 25´PT Leandro Bertola (C); 31´ST Ariel Schvaigert(U); 51´ST Juan Cejas (C).

Incidencias: Expulsado a los 40´ST Rodrigo Ceballos en (U). Expulsado Fabián Reynoso, DT de Universitario.

Cambios: En Colón SJ: Jonatán Hozgan por Lautaro Obregón, Lucas Falcón por Francisco Ruiz y Wilfredo Moyano por Sebastián Aranda. En Universitario: Yoel Osuna por Matías Suarez, Facundo Werner por Agustín Orellanoy Ismael Arellana por Hernán Cepelloti.

Arbitro: Luciano  Vega

Cancha: Mercedes Alesso de Bieler

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar