En su temporada debut, Defensores de Alto Verde, jugó por semifinales del Clausura en la B

Defensores de Alto Verde, comenzó pisando fuerte en su temporada debut. En el Clausura, jugó instancias semifinales con Agua y Energía (equipo que terminó ascendiendo).

Hoy recordamos la instancia de 4tos de final del Octogonal, cuando derrotó a Banco Provincial en Altos del Valle.

En su temporada debut, Defensores de Alto Verde, jugó por semifinales del Clausura en la B

El “Defe” a semifinal

Defensores de Alto Verde le ganó a Banco por 2 a 0 y se metió en semifinales. Los goles de Walter Rosales y Ricardo Cabral le dieron la victoria al conjunto de Panizza.

Ignacio Vergara

La liga cada vez se pone más emocionante, como el partido que protagonizaron Banco y Defensores de Alto Verde, en donde fue más la lucha que el juego. En donde el que tenía todas las de ganar era Banco, porque con empatar sea el resultado que sea, se clasificaba igual por tener ventaja deportiva. Pero este conjunto debutante y vaya que debut en su primer año de liga, comandado por Panizza logró ganar y meterse en semifinales.

Pero para lograr eso, hoy tuvo un rival complicado. En un partido en el que supo aprovechar el error de Leiva, a los 10 minutos del primer tiempo cuando jugaron hacía atrás para el mismo y al intentar rechazar le pegó mal a la pelota, se la dejó servida a Rosales que encaró solo y cuando tuvo que enfrentar a Leiva, se la acomodó contra el palo. Así se puso en ventaja el “Defe”, que si bien no lo merecía, aprovechó el error y las ventajas de la defensa local.

Luego de eso, Banco intentó acercarse al arco de Demarchi, sin muchas ideas, pero siempre yendo al frente. Entre tantas idas, en una jugada confusa Martín Mendoza cobra penal para Banco. Pena máxima que ejecutó Salinas y que Demarchi adivinó y atajó, para que el encuentro siga 1 a 0. Desde ese momento Banco decayó desde todo punto de vista y lo único que le podía hacer bien era que terminara esa primera parte.

En el segundo tiempo Banco tuvo que salir a buscar el empate y con eso, los espacios en defensa que dejaba era muy peligrosos. De a poco, cada vez más y con el pasar de los minutos, el conjunto de Fanjul se fue adelantando en campo. Defensores por su parte, esperaba e intento salir de contra, en las cuales salieron, pero no fue preciso para llegar al arco de Leiva.

Pese a eso, Banco fue quien tuvo la pelota e intento llegar siempre por las bandas, pero se hizo un partido muy trabado. Para destacar alguna que otra jugada individual de Oyeras o Bossi, pero se vio un banco sin ideas en ataque. Promediando la segunda parte, Leiva iba a intervenir dos veces para dejar al local con vida, primero atajándole un mano a mano a Ponce y minutos más tarde un remate de afuera del área de Cabral. Cerca del final Banco tuvo una chance clara en la cual Bossi no resolvió bien.

El final del partido se acercaba, pero faltaba algo más, el gol que sentenciara el partido, que lo terminó haciendo Cabral después de una serie de rebotes. Luego de eso, Mendoza finalizó el partido, con una victoria justa, porque supo aprovechar aquel error de Leiva y porque después lo supo aguantar. Banco por su parte, no aprovechó todo lo que tuvo a su favor. Así se fue el partido, con Defensores de Alto Verde festejando y la tristeza por el otro lado, que ya jugar este octogonal era la única esperanza del local para volver a primera. Ahora deberá esperar al año que viene para volver a buscar el ascenso. El “Defe” por su parte, deberá enfrentar a Agua y Energía en semifinales. Sin lugar a dudas que para un club debutante en liga, conseguir llegar a una final para lograr un ascenso no es poca cosa. Una vez más, otro equipo debutante en liga dando la nota, así como lo Cosmos y El Pozo. El próximo sábado, Defensores se juega más que un partido, se juega la chance de buscar la final para conseguir el ascenso

En su temporada debut, Defensores de Alto Verde, jugó por semifinales del Clausura en la B

Síntesis

Banco Provincial                             0

Defensores de Alto Verde           2

Banco: Mariano Leiva; Gonzalo Retamoso, Julio Monjo, Bruno Valanci y Maximiliano González; Fernando Fanjul, Javier Salinas, Gastón Bozzi y Exequiel Vinetti; Daniel Quiroga y Emiliano Franco. DT: Víctor Cóceres – Omar Fanjul.

Defensores: Fabricio Demarchi; Fernando Saurit, Eduardo Cabrera, Diego Vega y Emilio Almada; Leandro Cabrera, Martín Arébalo, Matías Díaz y Walter Rosales; Lucio Ponce y Nicolás Gamboa. DT: Horacio Panizza.

Goles: en el primer tiempo; a los 10 min. Rosales (D). En el segundo tiempo; a los 50 min. Cabral (D)

Cambios: Axel Oyeras por Franco; Gabriel Baumert por González y Leonardo Bon por Salinas (B). Claudio Méndez por Leandro Cabrera; José Contreras por Saurit y Ricardo Cabral por Rosales (D).

Incidencias: en el primer tiempo; a los 38 min. Demarchi (D) le atajó un penal a Salinas. En el segundo tiempo; a los 28 min. expulsado Quiroga; a los 48 min. expulsado Retamoso y a los 49 min. expulsado Bon, todos en Banco.

Cancha: Banco Provincial

Árbitro: Martín Mendoza

Jugado: sábado 25 de octubre 2014

Compacto del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar