Unión 0 – Bahía 0 (Copa Sudamericana

Unión 0 - Bahía 0 (Copa Sudamericana
Unión no pudo revertir el resultado y se despidió de la Copa Sudamericana. diariojornada.com.ar

Unión no pudo revertir la serie

El Tatengue, empató sin goles ante Bahía. De este modo el conjunto de Brasil, ganó la serie con global 1 a 0, por el gol convertido como local, en el encuentro de ida. Unión jugó el segundo tiempo, con 1 jugador menos.

Julián Andrés Monzón

El conjunto santafesino tenía la obligación de marcar, al menos 1 gol para forzar el desempate desde el punto penal. O 2 si quería acceder por resultado propio, obviamente sin que le convirtieran goles.

Unión, volvió a repetir algo que ya se había dado en la serie contra Emelec. Donde había jugado un muy pobre partido en Santa Fe y por contrapartida, de visitante fue quien impuso condiciones y merced a ese rendimiento, consiguió el resultado, que lo clasificó.

Ante Bahía, sucedió algo similar. El partido jugado en Brasil, tuvo a Unión, consiguiendo una inmerecida derrota (aunque algunos sostuvieron que perder por un solo gol de visitante, era un buen resultado). Esa pregunta se la hicieron el técnico Azconzábal en conferencia posterior al partido y contestó muy directamente “Yo no me preparo para perder”.

En aquella crónica destacamos esa respuesta, justamente como modo de fundamentar nuestro pensamiento, que Unión no había conseguido un buen resultado, si se analizaba rendimiento del equipo.

Esta noche ¿Unión mereció ganar? – que, en definitiva, por la mínima diferencia de 1 gol, resultaba poner el empate global. No

Hubo que esperar 23 minutos, para que se registrara una situación de gol y fue para Bahía. Gilberto apareció habilitado por la izquierda; Moyano salió hasta el borde del área y el 9, definió con cara externa, eliminando al arquero, pero rematando desviado.

A los 30, Nino Paraíba, apareció en el borde de la media luna, pero por fortuna para Unión, definió muy mal, regalándole la pelota a Moyano.

La primera jugada a favor de Unión, recién llegó a los 45 minutos, cuando “Cuqui” Márquez, le puso un pase sensacional a Carabajal, que terminó “pifiando” el remate.

Sobre el final Nino Paraíba, le cometió falta a Galván y luego de seguir el juego, finalmente cuando la pelota se detuvo, el árbitro, lo amonestó. Todas las protestas, desde el banco de Unión, exigían el VAR. Cuando el árbitro detuvo el juego, justamente para ser asistido por VAR, nunca se imaginaron que la jugada en revisión, era el planchazo de Luna Diale, sobre Elber. Motivo por lo que el árbitro colombiano, decidió la expulsión del jugador del Tate.

Terminó el primer tiempo, sin merecimientos por algo más. Sólo 1 jugada favorable y que recién se registró a los 45 minutos, no lograban torcer la balanza a favor del rojiblanco.

Siguió el juego tibio

Es cierto que el segundo tiempo, Unión lo afrontó con 10. Pero el jugar a los pelotazos o centros que eran a dividir y no a buscar un destinatario, seguían sin generar peligro y por lo tanto seguían sin crear merecimientos.

¿El rival?, jugaba lo que más le convenía. Retrasarse para defenderse ante un Unión, que seguía sin generar peligro y cuando se podía, lanzarse al contragolpe, esperando poder golpear.

A los 36, Daniel jugó un pase quirúrgico para Gilberto, que no logró definir con comodidad, por la marca de Blasi y se perdió de manera increíble el gol de Bahía.

Unión se acordó en el final de presionar por ganar el partido. Recién a los 41, Cabrera mandó un centro desde la derecha, que, gracias a un despeje corto de la defensa visitante, le cayó en los pies a Comas. Quien buscó un potente remate – a fusilar, como se decía en el barrio – pero la pelota se fue muy desviada.

A los 43 Corbalán ganaba de cabeza y forzaba a Douglas a su primera atajada del partido, mandando la pelota al córner.

A los 48, parecía que llegaba el gol necesario, pero no buscado, pero en revisión de VAR, se constató el off side de Corbalán. Protestas por lo que Azconzábal, recibió la expulsión.

Bahía, casi hizo nada, para llevarse el empate. Pero la obligación era de Unión, que también hizo casi nada, por merecer el triunfo.

Unión   0

Bahía    0

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván y Claudio Corbalán; Juan Nardoni, Nery Leyes, Gabriel Carabajal y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Bahía: Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Anderson Martins, Juninho, Matheus Bahía; Edson, Gregore, Ramón; Rossi, Gilberto y Elber. Director técnico: Claudio Prates.

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Lucas Esquivel por Zenón (U), Elías por Nino Paraíba y Clayson por Elber (B); a los 7 min. Ernando por Juninho (B); a los 16 min. Daniel por Matheus Bahía (B); a los 30 min. Javier Cabrera por Vera y Juan Manuel García por Carabajal (U); a los 38 min. Rodrigo por Edson (B), Gastón González por Leyes y Jorge Comas por Nardoni (U)

Amonestados: Nardoni, Corbalán, Cabrera y Blasi (U). Gregore, Nino Paraíba, Daniel y Ramón

Incidencias: en el primer tiempo; a los 49 min. expulsado Luna Diale (U). a los 50 min. Expulsado Juan Manuel Azconzábal (DT: Unión)

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).

Estadio: 15 de abril.

Resultado global: Unión 0 – Bahía 1

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar