Alberto Garau, dio su postura respecto la actualidad política, que vive la Liga Santafesina

En charla, con el programa La Platea Deportiva, que se emite por Radio de Noticias 91.9, los lunes de 16 a 18 horas, brindó su postura.

Alberto Garau, dio su postura respecto la actualidad política, que vive la Liga Santafesina

Primero comenzó informando que el costo aproximado de los daños ocasionados por el último robo que sufrió el club, ronda los $ 140.000.

Consultado sobre el desconocimiento del Estatuto que había aceptado el presidente de la Liga, Gustavo Pueyo, expresó “Todos los que somos dirigentes de una institución lo primero que agarramos es el Estatuto, para estudiarlo bien”.

En la entrevista mencionó, cuando él era vicepresidente de Carlos Lanzaro, de la Liga Santafesina, se impulsó un proyecto de reforma del Estatuto, pero el que nunca fue aprobado por Personas Jurídicas.

En otro tramo de la entrevista añadió “Son muchas cosas que vienen pasando hace muchos años en la Liga Santafesina, de que nosotros veíamos que las cosas no se estaban haciendo bien en la económico y en lo institucional. Es una Liga muy cerrada, muy autoritaria y sobretodo, que yo es la primera vez que lo veo, después de 27 años como dirigente, una Liga politizada, identificada con un partido político, lo que me pareció algo gravísimo – que yo se lo hice saber al presidente, que era Axel Menor, que le dije que me parecía que por una cuestión de ética, tenía que renunciar o pedir una licencia política… del hizo campaña siendo el presidente de la Liga Santafesina. Aparte nunca nos mostraron nada, Así como eso nunca supimos nada de la compra del predio, nunca supimos nada, nunca fueron participativos. Yo creo que una cosa grave porque lo que no entienden ellos todavía, es que la Liga es de todas las instituciones”

En otro aspecto cuando se le consulto ¿Le propusieron a Alberto Garau, ser candidato a presidente?, respondió “No solamente a Alberto Garau, nosotros queríamos que sea una Liga, vuelvo a repetir, que sea integrada por dirigentes – que hay muchos dirigentes de la Liga Santafesina, que tiene la capacidad -. Esto no es nada contra nadie, se lo ofrecimos en su momento al “Tano” Piccinino, lo cual el “Tano” fue con la propuesta que integre la lista “Dito” Rosso y siempre la negativa. Después si se propuso mi nombre, que fue una elección unánime de todos los que estábamos en la lista opositora y se negaron también”

Escuchá el audio completo:

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar