Eneas Cencha, se refirió a la actualidad de la Liga Regional Paivense

Lo hizo en el programa La Platea Deportiva, que se emite todos los lunes de 16 a 18 horas, por Radio de Noticias 91.9

Eneas Cencha, se refirió a la actualidad de la Liga Regional Paivense

Consultado sobre el trabajo que vino realizando la liga en todo el 2020, respondió

“Por ahí el trabajo de una Liga, se ve cuando rueda la pelota. Pero es mucho el trabajo y la actividad que ha habido en este tiempo. Nosotros tenemos la fortaleza que estamos livianos de equipaje, o sea somos una liga con pocos clubes, somos una Liga humilde, entonces no tenemos el contrapeso de los gastos fijos de estructuras grandes. En octubre le propuse trabaja en la actividad bajo 3 ejes. Hacer el torneo lo más rápido posible. Lo más corto y lo más barato posible”

¿Cuándo empezaría?

“Son 8 equipos – porque en realidad eran 10 – y hubo clubes que se bajaron 72 horas antes de empezar el torneo (cuando teníamos todo firmado, no es que alegremente viene el que quiere). No, teníamos la documentación firmada, el reglamente firmado, como se hace normalmente en el ámbito del Consejo Federal. Así que ese fue un problema que tuvimos. Después fue el día de la lluvia y además nos llegó una notificación de Seguridad de la provincia, donde decía que no nos iban a mandar servicios adicionales, para la custodia de árbitros, pese a tener la habilitación de Deportes de la provincia y este fin de semana no empezamos, a raíz de la posibilidad de que se habilitara el público. Así que la idea es ya sí o sí este fin de semana, esperando entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy), el anuncio de la provincia, que al igual que Jujuy y Mendoza se va a permitir el público”

Respecto, la desafiliación de Arroyo Leyes sostuvo. “Para nosotros son trascendidos, oficialmente no tenemos ninguna comunicación. Si tenemos la comunicación, que no renovaban la afiliación, es decir que se desafiliaban. De Santafesina no tuvimos ninguna comunicación. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro, pero también somos muy conscientes de cuáles son las reglamentaciones del fútbol federado”

Escuchá el audio completo:

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar