Gustavo Pueyo, habló en La Platea Deportiva

Ayer lunes, en el horario de 16 a 18 horas, comenzó el ciclo Radial “La Platea Deportiva”, que se emite por Radio de Noticias 91.9, de Santa Fe.

En un programa presentación con muchos entrevistados, no podía faltar el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Gustavo Pueyo.

Respecto al campeonato de la A, concluyeron los dirigentes que tenga el mismo formato y el mismo fixture, con comienzo el sábado 6 de marzo

Respecto de inferiores, el Consejo Directivo (delegados de la A), había decidido que comenzara el domingo 7 de marzo. Pero el miércoles en la reunión de Consejo Auxiliar, se “plantearon una serie de inconvenientes”, entonces se postergó la Primera B, comenzaría el sábado 13 y el torneo de inferiores, el domingo 14 de marzo, con un formato aún no definido, porque “hubo sugerencias de algunos clubes por el tema de los viajes. Hay que analizar un montón de cosas todavía, pero por lo menos ya tenemos una fecha, donde los clubes tienen un horizonte ya con la pretemporada y están bastante ilusionados con el inicio”.

Un club nuevo

Atlético Arroyo Leyes (venía jugando en Liga Regional Paivense), formalizó un pedido para ingresar en todas las divisiones. Mientras que en inferiores lo hizo la Academia Andrés Cabrera

Respecto de Leyes sostuvo “ellos tienen que terminar unos temas legales, para que tengan el pase para nuestra liga

El aspecto político

Respecto la postergación de Inspección General de Personas Jurídicas, sobre la Asamblea que había sido convocada en diciembre expresó “Ahora la Asamblea se va a hacer lo primeros días de marzo. Estábamos con un Estatuto de 1977, que todos en la Liga, creíamos que estaba aprobado, pero que en Personas Jurídicas habían extraviado y no fue aprobado nunca y ahora nos tenemos que regir por el Estatuto de 1950.”

Respecto de una publicación realizada en la web oficial de la Liga Santafesina, donde se nombraba a Axel Menor (Secretario de Deportes de la Municipalidad), como secretario técnico en la nueva comisión (que en teoría debía elegirse en diciembre de 2020).

La pregunta concreta fue ¿Puede un funcionario de gobierno, a su vez ser partícipe de una comisión de una entidad civil?

“La verdad cuestiones legales yo no sé si puede o no. Son cuestiones que es difícil que le dé el tiempo operativamente. Pero la idea mía es que Axel, se encargue de lo que es el tema del Predio. Él está más empapado en eso, en el funcionamiento, en la parte del hotel y sobretodo también las reuniones con los acreedores. Él es el que más conoce el tema”

Antes no lo había, pero sin saber quién es el candidato, se sabe que habrá una lista opositora. “Sí, más vale que uno sabe de todo eso. Hablar hablo con “Lito” Brignone, hablo con Alberto Garau, con Mario Leiva. Pero la verdad, que ahora concretamente nosotros estamos tan metido de cabeza en lo que es el torneo, la vuelta al público – esta tarde tenemos una reunión de la Federación y hay otro temas que van más allá de las elecciones”

 Escuchá el audio completo:

Gustavo Pueyo, habló en La Platea Deportiva
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar