Torneo de Reserva: Boca aplastó a Huracán con un show de goles de Vázquez

Torneo de Reserva: Boca aplastó a Huracán con un show de goles de Vázquez
Con un póker de Vázquez, el Xeneize goleó 4-1 al Globo a tres fechas del cierre del Grupo B y reafirmó su liderazgo

Una mañana perfecta para la Reserva de Boca en La Quemita. Gracias al poder de fuego de su goleador Luis Vázquez, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia aplastó 4-1 a Huracán y reafirmó su liderazgo en la Zona B, con 24 puntos.

Apenas iniciadas las acciones, a los seis minutos, el N°9 azul y oro avisó con un remate al palo que éste iba a ser su partido. A la media hora, segundos después de la expulsión de Kevin Denis por doble amarilla, el delantero encontró un centro a las espaldas de la defensa del Globo y, con un fuerte remate, marcó el primero del Xeneize.

El local sacó del medio y, en un parpadeo, otra vez Vázquez apareció solo en el área para conquistar las redes: envío al punto penal de Exequiel Zeballos y un cabezazo preciso para firmar su doblete y estirar la ventaja para el equipo de La Ribera. Tuvo el “hat trick” antes del final de la primera etapa, pero su intento se fue por centímetros del arco “Quemero”.

En el complemento, el artillero catamarqueño de 19 años, que ya tiene algunas experiencias en el primer equipo, volvió a demostrar toda su voracidad ofensiva. A los 25 minutos, tras un exquisito centro de rabona del Chango Zeballos que no pudo conectar Eros Mancuso, Vázquez sacó un latigazo de zurda y estableció el 3-0 para Boca.

El tercero de su cuenta personal. Aunque rápidamente se estiraría, ya que dos más tarde volvió a dejar su huella con un testazo matador. Póker y figura. Con esas cuatro conquistas, el pibe alcanzó los 12 gritos en solo siete presentaciones con la Reserva.

El descuento de Calderón sobre el cierre fue un premio consuelo para Huracán. De esta manera, Boca se trajo tres puntos importantes de La Quemita y continúa puntero de su zona con 24 unidades.

E l equipo dirigido técnicamente por Sebastián Battaglia, es el líder de su zona con 21 puntos en 10 jornadas y tiene ganas de seguir por la senda de la victoria luego de haber vencido a Atlético Tucumán en la última jornada por 3-1.

El Globo, por su parte, se ubica en la sexta posición de la zona, con 14 puntos y viene de una derrota por 2-0 ante Vélez en la última jornada.

Formaciones iniciales

Huracá: Mendive, Valenzuela, Pizarro, Minnicelli, Dos Santos, Cabral, Luján, Denis, Forlano, Calderón y Polvera. DT: Rinaldi.

Boca: García; Mancuso, Bernardi, Valentini, Barco; Duarte, Montes, Vega, Zeballos; Vázquez y Escalante. DT: Battiaglia.

TYC Sports

Mirá los goles

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar