“Juanjo” Ferrer, habló de Colón campeón

“Juanjo” Ferrer, habló de Colón campeón

El ex jugador Sabalero, charló con La Platea Deportiva, programa que se emite los lunes de 16 a 18 horas, por Radio De Noticias 91.9 y manifestó su alegría por el título de Colón. Además repasó su trayectoria como jugador profesional.

Juan José Ferrer, rebosante de alegría manifestó ante la consulta si al partido lo disfrutó o lo sufrió: “Sinceramente lo disfruté, porque ya vi como jugamos ante Independiente, lo vi entero al equipo, lo vi bien. Lo sufrí más que nada con Talleres de Córdoba, porque fue mucho más parejo – lo podíamos haber perdido también – y fue muy parejo. Pero después ya con Independiente salió con mucho temple el equipo, fue mucho más firme. Y la final, como toda final estábamos todos nerviosos, pero después a medida que pasaron los minutos, más en el segundo tiempo (el primero que terminó en empate, pero ya se veía bien el equipo, ya se veía fuerte; los muchachos dejaron todo, así que uno estaba un poco más tranquilo”.

En otro tramo de la entrevista, destacó la labor del técnico: “… pero Colón en todo el torneo, todo el año demostró que siempre tuvo buen fútbol. Desde que lo agarró Domínguez fue otro equipo, con personalidad, se notaba que los jugadores estaban cómodos con él. El tipo siempre fue claro, hasta con la prensa, lo que siempre decimos NUNCA VENDIÓ HUMO, siempre dijo lo que tenía que decir. Me parece que siempre pasó por la transparencia del técnico y lo reflejó en los jugadores…”

“Juanjo” Ferrer, habló de Colón campeón

Su pasado en el Sabalero

“Juanjo” disputó aquella recordada final en el Chateau Carreras, con Banfield en el desempate por el ascenso a Primera de la temporada 1992 – 1993 del Nacional B.

Un 26 de junio de 1993, Colón trasladaba una cantidad impresionante de hinchas a Córdoba, que lo hicieron jugar de local. “…la verdad que me va a quedar de por vida eso, porque lo que hubiera sido eso si ganábamos en el Chateau Carreras esa final y contarle a cualquiera que erramos 4 penales seguidos no te lo cree nadie – haciendo 1 de esos 4 éramos campeones – pero es fútbol y por eso es tan apasionado y nos gusta a todos el fútbol. Lamentablemente me tocó a mí, estar en el equipo del otro lado, que erramos los 4 penales seguidos. Pero si hubiésemos salido campeones en el Chateau, no te puedo decir lo que hubiese sido. Hubiese sido una fiesta terrible. Por algo por lo menos quedó algo que es el día del hincha. Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp de todos los muchachos que nos hablamos todos los días, grupo se llama 26 de junio…todavía hay gente que a mí me manda mensaje que gracias a ese comienzo de finales es como que Colón empezó a llevar gente y se hizo conocido por todos lados…”

Ferrer, luego de ese torneo fue vendido al fútbol colombiano, lo que significó una inyección económica importante “… ya Colón estuvo mejor porque no estábamos bien. Se empezaron a pagar deudas con la venta mía, porque fui la primera venta de Vignatti fui yo. Cada vez que lo veo que dice eso “me salvaste guacho, que esto, que lo otro” y bueno yo de ahí me fui a Deportivo Cali y ya en el hincha creamos otra expectativa, el club empezó a crecer de a poco. Gracias a esas finales fueron vista por todo el país, en toda América, porque en Colombia me acuerdo la habían visto a esa final, las finales son todas importantes, siempre dejan algo. Si la ganás mejor, pero si la perdés no te hagás problemas porque dejan cosas positivas igual…”

De inmediato Ferrer, hizo mención a la final de la Copa Sudamericana 2019, jugada en Asunción. “… lo de Paraguay en Colón, llegamos a la final y la perdimos sí, no jugamos bien, sí pero dejó algo. Nos conocieron en muchos países del mundo. Siempre dejan algo, lo importante es llegar a la final…”

“Juanjo” Ferrer, habló de Colón campeón

La venta a Deportivo Cali

¿No te dio julepe irte para allá?

“De entrada sí por todo lo que te dicen – estaba Pablo Escobar – después que tuve ahí que llegué con miedo, o con respeto. Vi un montón de cosas raras que acá no pasaban, pero no la pasé mal. Me respetaron, siempre estuvieron bien conmigo, la verdad un ejemplo, conmigo se portaron muy bien”

¿Cómo fue tu pasar futbolístico por Cali?

“Re bien, terminaba el año 94 y pasó lo de Andrés Escobar, yo iba a seguir en Deportivo Cali. Me quedaba para seguir jugando, pero eso pasó ponele un jueves o viernes. Empezábamos a entrenar el lunes y me llaman del club para decirme “Juanjo mirá que el lunes no se entrena porque mataron a Andrés Escobar (yo no sabía, ahí me avisaron a la noche, lo habían matado de unos tiros en Medellín) y todos los clubes que tienen jugadores en la Selección Colombia dejan todos de entrenar, por lo menos por unos días”. Nosotros teníamos a Farid Mondragón, Asprilla, Betancourth, eran 4 que estaban en el plantel ese… vos no sabés la revolución que fue Colombia, por ellos se daban por ganado el campeonato, porque nos habían ganado 5 a 0 acá a nosotros… fue un caos Colombia. Entonces yo veía que estaba todo mal ahí en Colombia … y a mí siempre me llamaban un par de empresarios de Argentina… me llamó el socio de Luis Grillo y le digo mirá acá hay problemas y si hay algo en Argentina me voy para allá y me dice “” ya te digo que hay 3 p 4 equipos que te quieren” entonces le digo tramitame para ir para allá.

“Juanjo” Ferrer, habló de Colón campeón

El retorno al país

Entre los que me querían eran Deportivo Español, Argentinos Junior, Banfield, pero todos equipos chicos. Ningún Independiente, Racing o alguno de esos. Le digo búscame el mejor plantel y el que pueda pagar la plata que me pagan acá y me voy para allá. Banfield no tuvo problemas, al toque arregló todo con el empresario y arreglaron el préstamo con Deportivo Cali. Tuve problemas porque el presidente de allá, Humberto Arias no me quería dejar ir y había también posibilidades de acá en la Selección Argentina. Ya mi representante me había dicho que tomaba café con Passarella y que le había preguntado por mí. Entonces me motivaba eso venirme, allá en Colombia estaba medio perdido. No había tanta comunicación como ahora. No había WhatsApp, Facebook ni celulares había”

“Juanjo” Ferrer, habló de Colón campeón

Luego “… tentado por la “Pepona” Reinaldi, iba Javier López (me llamó Javier), iba el “Pelado” Dertycia. Se hacía un lindo equipo ahí en Talleres de Córdoba, me gustó la idea, estaba cerca de Santa Fe, así que después me fui a Talleres”.

“Juanjo” Ferrer, habló de Colón campeón

¿Cuándo te picó el bichito de ser técnico?

“Cuando termino, que ya estoy dejando, tenía 33 años. Después de San Martín (Tucumán) me llaman los de Deportivo Cali (porque en San Martín, teníamos problemas para cobrar), en eso me llama uno del club, si no quería volver a Deportivo Cali, que estaban armando un equipo para jugar Copa Libertadores, estuve 6 meses allá y después de ahí ya empecé a tener problema de meniscos (de la rodilla que ya tenía operada de cuando estaba en Colón).

“Juanjo” Ferrer, habló de Colón campeón

Así que ahí me operé y me vine y me fui a Olimpo de Bahía Blanca. El “Nano” Arian me llamó para ir a Olimpo y estaba el “Puma” Rodríguez, había un lindo equipo, así que me fui para allá”

“Juanjo” Ferrer, habló de Colón campeón

Pero pese a que ya pensaba en ser entrenador, todavía continuó su carrera como jugador. “… Me voy a Buenos Aires, porque habían llamado de Chicago. Empecé a entrenar en Chicago, estaba por arreglar en Chicago, lo encuentro a Ricardo Villa en un restaurant en Buenos Aires y me dice “venite con nosotros que estamos haciendo un lindo equipo en Defensa y Justicia” … y bueno como me confirmó él ahí y me gustó el equipo, arreglé ahí en Defensa y jugué como 8 meses. En esos meses que estaba en Defensa y Justicia, me llamó un empresario español, para ir a jugar a China… cuando llego de China (que jugué como 8 meses). No aguanté más vivir allá, porque no era lo de ahora. No fue fácil, fue complicado para mí, demasiado aguanté 7 meses. Vine acá y ya no quería jugar más, ya estaba por dejar de jugar, ya no sabía qué hacer, estaba el curso de técnico para hacerlo. Me gustó, porque me gusta ser técnico de fútbol es lindo y me llaman de Libertad de Sunchales y me fui a jugar 1 añito. Iba miércoles y jueves a entrenar y los domingos iba a jugar. La verdad bárbaro, la pasé bien, hubiese seguido, pero ya tenía la rodilla hecha mierda, me tenían que sacar líquido, infiltrarme para jugar, así que decidí dejar. Porque en vez de divertirme, ya estaba sufriendo y ahí empecé a dirigir, el primer equipo Ciclón Racing y agarré varios equipos así en liga, hasta que tuve mucho trabajo, (hacemos piletas) y ya no me dieron los tiempos y tuve que dejar un poquito, pero siempre extrañando el tema del fútbol.

Escuchá la entrevista completa

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar