Brasil venció por la mínima a Chile y es semifinalista

Brasil venció por la mínima a Chile y es semifinalista
(Photo by CARL DE SOUZA / AFP)

Brasil derrotó 1 a 0 a Chile en el segundo partido de cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2021 y se convirtió en el segundo semifinalista tras la clasificación de Perú.

Lucas Paquetá, en el arranque del segundo tiempo, convirtió el único gol del encuentro para Brasil, que jugó casi todo el complemento con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Jesús.

Los equipos comenzaron el juego estudiándose mucho y amenazándose poco entre ellos. Primero avisó Chile con un remate de lejos de Sebastián Vegas que despejó bien Ederson, a los 9 minutos, y luego Richarlison tuvo su chance para que aparezca el arquero Claudio Bravo, a los 14.

A los 21′, Neymar cruzó el balón para Firmino, que no pudo convertir. Eduardo Vargas respondió inmediatamente con un potente remate que obligó a una excelente atajada de Ederson.

Brasil tuvo otra oportunidad con un disparo lejano de Danilo que se fue muy cerca y en una buena triangulación que terminó con Neymar definiendo incómodo.

En el minuto 42′, además, Claudio Bravo desactivó un tiro de Gabriel Jesús, pero el partido se fue al descanso sin goles.

Sin embargo, el arranque del complemento iba a sentenciar el destino de ambos equipos. Porque primero el ingresado Lucas Paquetá llegó al gol en la primera pelota que tocó y luego de una gran combinación.

Pese al hombre de más, Chile no pudo aprovechar y la siguiente gran jugada del partido fue Neymar, que a los 21 minutos se alineó por la banda izquierda y se sometió a una gran defensa de Bravo.

La embestida brasileña hizo despertar a los chilenos y el ingresado Ben Brereton cabeceó el balón en el travesaño justo después. En el minuto 32′, Ederson tuvo que ser ágil para desviar el fuerte remate de Mena desde el borde del área.

Pero los minutos se esfumaron para Chile y todo terminó como estaba, por lo que Brasil terminó sufriendo pero festejando un nuevo pase a semifinales, donde tendrá que verse las caras frente a Perú el próximo lunes.

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

• Brasil ha ganado los últimos cinco encuentros ante Chile en CONMEBOL Copa América. En este intervalo, los brasileños marcaron 12 goles y solo recibieron uno. Además, en tierras brasileñas, Brasil continua invicto frente a los chilenos en el torneo (3V 1E).

• Brasil no pudo anotar frente a Chile solamente en uno de los 22 partidos que jugaron por CONMEBOL Copa América (17V 2E 3D): fue en la mayor goleada chilena frente a los brasileños (4-0 en la edición 1987).

• Brasil no recibió goles en 41 (37V 4E) de los 59 partidos (44V 11E 4D) en la Era Tite en todas las competiciones.

• Chile remató cinco veces al arco frente a Brasil. Fue el partido con Tite de entrenador en CONMEBOL Copa América que Brasil recibió más remates al arco. Con Tite en el banco, nunca había recibido más de tres disparos entre los tres palos en el torneo.

• Neymar es el segundo jugador que más completó regates en la CONMEBOL Copa América 2021 (21 en cuatro partidos, Messi tiene 22 en la misma cantidad de encuentros) y es el que más recibió faltas en lo que va del torneo (21).

DATOS: OPTA

Imágenes de partido

copaamerica.com/es

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar